Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

CORREAS DE DISTRIBUCION 800€

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Predeterminado Re: CORREAS DE DISTRIBUCION 800€

Vamos a ver, el cambio de distribución en concesionario oficial, tal como se refleja en la factura que adjunte, tiene los siguientes costes:
    Mano de obra: 1,95 horas, a 53 € hora (al menos en este concesionario) da 103,35 € mas el IVA (16,54 €) resulta un total de 119,89 €.
    Materiales (correas, tensores, etc.): 280,80 € mas el IVA (44,93 €) resultan en total 325,73 €
    El coste total es de 445,62 €.
    Así pues, la diferencia obviamente, no será tan grande como comentabais (400 €), los materiales si los compráis originales, el precio ya no varía, si vais a competencia (que en muchos casos es lo mismo que el original), no creo que el ahorro sobre materiales, al menos en estos supere el 30%, que supondría sobre 40 € de ahorro en materiales.
    El mayor ahorro puede darse en mano de obra, pues es fácil que frente a los 61,50 € hora del concesionario oficial, consigáis precios un 50 % más baratos o incluso más, que podrían rondar entre los 24 y 30 € hora facturada.

Así, en este caso concreto, no creo que el ahorro supere mucho los 100 €, en otras operaciones, como es el cambio de aceite, si que se notaria mucho mas, pues en el concesionario inflan muchísimo el precio del aceite.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Hola a todos de nuevo.
    Manuel, si a mi me piden en el servicio oficial lo que a ti te han cobrado ni me lo planteo.
    Un concesionario oficial Volvo tiene para mi un plus de confianza basado en su experiencia con la marca y sus modelos que no pueden tener nunca los talleres genéricos. Amén de herramientas, sistemas de chequeo y utillaje específico, diseñado para Volvo.
    Luego el servicio oficial es la primera opción.
    Pero es que a mi me habrán visto la cara de primo, ya que en mi caso me piden ¡¡800!! casi el doble que a tí. Y creo que es desmesurado.
    Si las piezas originales cuestan unos 325€, y puesto que el coste es el mismo para todos los servicio oficiales, significa que me quieren cobrar casi 500 de mano de obra.
    Y creo que siendo así es un auténtico robo.
    Aún no he pedido presupuestos por ahí porque tampoco es algo que tenga que hacer inminentemente, pero 800 pavos creo que no pagaré.

Miembro Elite
    País
    Spain

donde vives?? porque si te pilla cerca donde vive manuel, igual puedes ir al conce volvo de alli

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Cita Iniciado por AsierS40
    donde vives?? porque si te pilla cerca donde vive manuel, igual puedes ir al conce volvo de alli
    Pucela-Palencia

Miembro Habitual

Cita Iniciado por bmwplus
    Hola a todos de nuevo.
    Manuel, si a mi me piden en el servicio oficial lo que a ti te han cobrado ni me lo planteo.
    Un concesionario oficial Volvo tiene para mi un plus de confianza basado en su experiencia con la marca y sus modelos que no pueden tener nunca los talleres genéricos. Amén de herramientas, sistemas de chequeo y utillaje específico, diseñado para Volvo.
    Luego el servicio oficial es la primera opción.
    Pero es que a mi me habrán visto la cara de primo, ya que en mi caso me piden ¡¡800!! casi el doble que a tí. Y creo que es desmesurado.
    Si las piezas originales cuestan unos 325€, y puesto que el coste es el mismo para todos los servicio oficiales, significa que me quieren cobrar casi 500 de mano de obra.
    Y creo que siendo así es un auténtico robo.
    Aún no he pedido presupuestos por ahí porque tampoco es algo que tenga que hacer inminentemente, pero 800 pavos creo que no pagaré.
    Te puedo decir que cambiar una correa de transmision es un curro tremendo en tiempo, facil, epro hay que mover muchas cosas...pero claro, cobrando la hora del mecánico como ingeniero de la NASA, no me extraña que se te vaya a eso...

Pero vamos, puedes llorar, pero mas llora un ibiza tdi 2004, que son casi 1000 euros...y este amigo del ibiza trató de ahorrar en un córdoba, poniendola por un taller "de confianza" y por poco se carga el motor...por que si, las marquitas estan, todos sabemos que están y es dificil ponerla mal, pero a veces las ponen mal...

Yo he sufrido mucho la falta de profesionalidad de los talleres, y te aseguro que me lo pienso muy mucho para determinadas cosas el llevarlo fuera del concesionario...ya que se nota enormemente cuando reclamas despues...

Para paliar los robos en la concesión, puedes o bien llevar tu el repuesto y que ellos lo usen ( tipico con aceites y demás) o bien, si solo buscas manos profesionales, buscarte a alguien del taller que haga sus chapus fuera de horas de curro...Yo me busqué a alguien así para otro coche y era una gozada...por que se nota mucho la experiencia...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

bueno despues de leeros mas o menos a todos, yo por mi experiencia y por mi parte le pueden dar mucho por el culo al concesionario volvo de jaen que es de donde yo soy porque son todos unos..... bueno no dire nada y sobre todo el jefe taller, os explico....:
    me dijeron que el coche tenia el turbo roto ( aclaro, mi coche es un t4) se escuchaba un clack cuando acelerabas lo estubo mirando el jefe de taller y dado a su gran perdida de aceite y el ruido y ya añadido el grillo de los modelos del 98 aunque no era nada exajerado sonaba muy poco me dijo que el turbo estaba apunto de joderse que no andara con el y que la reparacion con el turbo reconstruido ya que no me lo ponian nuevo y le tenia que entregar el mio.. vamos todo incluido eran unos 1400e, me vusque la vida por fuera y consegui el sullo en el repuesto de mi barrio por 680e con iva incluido el orijinal de volvo que es mitsubishi, lo monte yo mismo porque es super facil y en 4 horas ( que yo nunca havia desmontado y montado un turbo) lo tenia quitado y puesto...bien luego resulta que el coche segui hechando humo por detras, consumia muchisima aceite pero ya tenia el turbo nuevo, total que me da por llevarlo al taller de la nissan servicio oficial y la hora cuesa 26e iva incluido que es donde me cambiaron la distribucion, me cambiaron la valvulina, un taco motor roto y el total no lo recuerdo bien pero no llego a los 400e, las correas y los tensores y demas no eran orijinales y hace ya casi año y medio que le cambie la distribucion, el coche va como el primer dia...bueno a lo que hiva despues de gastarme toda esa pasta que si turbo que si esto seguia sonando el clack cuando aceleraba y seguia perdiendo aceite y una humareda azul por el culo que parecia un petrolero calamar, le hecharon un vistazo en la nissan que por cierto no me cobraron nada y sabeis lo que tenia el coche, los colectores flojos de hay el clack y el tubo de engrase del turbo que tenia la junta torica rota y perdia aceite caia en el escape se quemava y de hay la humareda azul y el consumo de aceite...el turbo con el grillo se lo deje a un amigo mio hace ya casi un año todavia esta andando el coche de mi amigo con nada de consumo de aceite pero el grillo suena algo mas jejejeje...
    por mi experiencia no piseis el servicio oficial os clavaran y seguro que no son mejores que otros talleres de confianza...mi volvo no pisara nunca un servicio oficial...

PERDONAD POR EL TOCHO

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Se agradecen todas las idéas.
    Moñetes, creo tu caso es el tuyo. Quiero decir que una metedura de gamba o una chapuza integral como la que te iban a preparar a tí le puede pasar a cualquiera en cualqueir vehículo y tanto en un SO como en el taller del barrio. Otra cosa sería si ese taller que dices lo tiene por costumbre y no es un caso aislado.

Pero a pesar de que patolucas me llama llorón, je, je, estoy más de acuerdo con su opinión: un SO siempre será un SO.
    Generalizando para todas las marcas, no solamente Volvo,
    en primer lugar la experiencia es un grado y la que tiene un SO en sus vehículos no la tienen otros talleres genéricos.
    Los cursos de formación específicos, los sistemas de diagnóstico específicos, los útilles, herramientas, etc...
    Todo eso se nota.
    Otra cosa es que se pasen 3 pueblos y te cobren la mano de obra a 60 pavos+IVA., así cada oficial del SO factura al mes 10.000€ (IVA aparte)
    O que por un filtro del polen te claven más de 100€ del recambio cuando les cuesta menos de 20.
    En fin, la historia de siempre con los SO.
    Ahora, lo que no es de recibo es que en un SO cobren el doble que en otro de la mísma marca por el mismo trabajo.
    Eso sí que no...
    Un saludo a los dos

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

mira para que tengas una referencia,

acabo de hacer correas, poleas, tensor, bomba de agua. cambio liquido de refrigeración, aceite, valvulina de cambio, filtros por 750€... y me han revisado todo el coche!

Miembro Iniciado
    País
    Spain

¿¿En el servicio oficial Volvo?? Yo quiero un conce como ése

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Bueno, pues tenemos novedades...
    Haciendo caso al compañero V70HF, al cual doy las gracias por echarme un cable , he hablado con el conce de Salamanca, que por cierto han sido bastante amables, y me han dado precio: 530€.

Desde luego es para flipar con las diferencias, teniendo en cuenta que el precio de los recambios es idéntico para todos.
    No conozco cómo trabaja el taller de este conce, TALLERES BAZAGO, no tengo referencias, de modo que si alguno me podéis decir algo de éllos lo agradecería.
    En principio se lo llevo, ya que me parece un precio bastante razonable para un S.O.
    Y con la diferencia de casi 300 euros me voy de tapeo y visita cultural por Salamanca, que si París dicen que bien vale una misa, Salamanca también merece la pena, que es muy bonita.
    Saludos a todos y gracias al foro

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo