Resultados 1 al 8 de 8

Sensación de velocidad y comodidad

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Sensación de velocidad y comodidad

Hola.

Desde la primera vez que pillé mi S40 del 99, siempre me dio la sensación de ser un coche que aunque estable, es como si corriera más que otros coches a la misma velocidad ¿ Será que llevamos los velocímetros muy precisos ?, ¿ Os pasa a vosotros ?.

También me he dado cuenta que debe ser el coche más confortable o casi de todos, tiene unos asientos muy cómodos, y la gente que se ha quedado dormida en ellos se han levantado muy contentos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Predeterminado Re: Sensación de velocidad y comodidad

Yo creo el coche de serie no es excesivamente estable, tiene una anchura de vías bastante escasa y la suspension normal es bastante blanda si lleva unos kms encima, ahora si segun dicen la cosa cambia radicalmente con otra suspensión, y lo que comentan tambien en foros extranjeros es que cambiando la barra estabilizadora trasera se gana mucho mucho en estabilidad sin perder comodidad en absoluto. He leido que incluso puede ser suficiente para gente que estuviera pensando en cambiar los amortiguadores.

Saludos!!!!!

Ah se me olvidaba, los asientos coincido totalmente, los mejores que he probado fácilmente. La única pega el calor que dan los de cuero en verano, y sobre todo la poca sujección lateral que tienen.

Saludos!!!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Pues en comodidad para mí espalda son más cómodos los de la v70 que los de la v40. ¿los habéis probado? y las siestas maravillosas en los asientos delanteros.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Yo también tengo un S40 del 99. Un 1.8
    Como cómodo en carretera es comodísimo. Se hacen kilómetros con él sin enterarse.
    Los asientos son realmente muy buenos, incluso los cinturones de seguridad son una maravilla de comodidad, pero la sujección lateral de los respaldos es bastante mala.
    Lo de la suspensión demasiado blanda también es cierto.
    Respecto de correr no conozco tu modelo concreto, pero en el mio el velocímetro tiene un error mínimo, contrastado con un gps: a 90Km/h +0, a 120+1, a 150 +2

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por v70hf
    Pues en comodidad para mí espalda son más cómodos los de la v70 que los de la v40. ¿los habéis probado? y las siestas maravillosas en los asientos delanteros.
    Es que estás hablando de "El asiento"
    Yo no he encontrado la misma calidad de asiento en ningún otro coche, ni siquiera en Volvos más modernos.
    El asiento de los S60-S80 I - V70 me parece incomparable

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Cita Iniciado por Señor K
    Cita Iniciado por v70hf
    Es que estás hablando de "El asiento"
    Yo no he encontrado la misma calidad de asiento en ningún otro coche, ni siquiera en Volvos más modernos.
    El asiento de los S60-S80 I - V70 me parece incomparable
    Doy fe de ello

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por bmwplus
    Yo también tengo un S40 del 99. Un 1.8
    Como cómodo en carretera es comodísimo. Se hacen kilómetros con él sin enterarse.
    Los asientos son realmente muy buenos, incluso los cinturones de seguridad son una maravilla de comodidad, pero la sujección lateral de los respaldos es bastante mala.
    Lo de la suspensión demasiado blanda también es cierto.
    Respecto de correr no conozco tu modelo concreto, pero en el mio el velocímetro tiene un error mínimo, contrastado con un gps: a 90Km/h +0, a 120+1, a 150 +2
    Buenas. Respecto al error del velocímetro, yo creo que el mío es muy exacto. En su día aquí se dijo que Volvo da hasta un margen del 6%, y si lo comparo con lo que me da el Tom-Tom, pues más o menos; aún así la mejor prueba la hice en carretera con cronómetro, además la repetí. Las 2 veces a 120 por hora en un minuto hice 2 km. por punto kilométrico de la carretera. Ya sé que tampoco es que usara el mejor cronómetro, y que hay que contar con el error de que se embale un poco el coche en bajada y se frene en subida, pero personalmente le doy el mismo error que tú.

Respecto a la suspensión, a mí sí me parece qe se clava bien al suelo, de hecho un amigo que tiene un SLK antiguo, y un CLK nuevecito, me dijo que el coche le gustaba cómo agarraba.

Y respecto a los asientos... creo que el S40 y los Mercedes 123 ( http://www.pruebas.pieldetoro.net/we...sier.php?ID=11 ) son lo más cómodo que hay, aunque éstos sí que llegan al 13% de error en velocímetro y la suspensión no era mala pero nada que ver con las nuestras, salvo en caso dela suspensión neumática que algunos llevaban.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

pues si, los asientos del volvo s40 por ahora para mi son los mejores.