Resultados 1 al 4 de 4

"SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

...

Miembro Novato

Predeterminado "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

Hola tengo un s40 2.0d del 2008 con 11000 kms y hace poco me ha salido este mensaje, así varias veces hasta que el coche termina perdiendo fuerza. Lo he llevado a volvo y me han cambiado un sensor, pero a los 30 kms me ha vuelto a salir y así hasta 5 veces, la verdad que estoy bastante mosqueado, he leído en otros foros que esto pasa muy amenudo en este motor y que por mucho que lo lleves el mensaje sigue saliendo. Sabeis algo al respecto

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

Predeterminado Re: "SISTEMA MOTOR REVISION NECESARIA"

A mi me hizo lo mismo y fue la valvula EGR, se cambio y no me ha vuelto a salir 3.5 años y 56.000km, asi que eso que siempre sale es mentira.

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    C30 2.0D

A mi me ha salido ese mismo mensaje en mi Volvo C30 2.0D a los 25.000 kilometros aprox. Subiendo una cuesta con muy poca pendiente empecé a notar que el coche se quedaba y que en la marcha que iba no tiraba, lo intenté acelerar y nada de nada se me ahogaba, tube que bajar a 2ª y el coche comenzó a reaccionar pero fue cuando me salio el mensaje. La verdad es que con los mas de 130 caballos que tiene este motor y en una pequeña cuesta en la que voy todos los dias en 4ª a 80kms/hora me dio cosa que se quedara sin fuerza, lo llevé al concesionario y me digeron que no preocupara y al igual que a Luis.s me cambiaron la válvula EGR. Después de que me pasara esto indagué un poco sobre porqué habia pasado esto y encontré la siguiente informacion sobre esta válvula:

Mantenimiento:

El mantenimiento consiste en su desmontaje para comprobación de su estado y proceder a la limpieza de la misma, el mantenimiento en si se debería realizar sobre los 20.000 kms. y se debería comprobar el manguito de conexión entre la válvula y el colector de admisión así como el cuerpo de la válvula.
    En algunas válvulas EGR se ve el vástago de la misma por lo qué podemos comprobar su funcionamiento acelerando y dejando el motor a ralentí, por lo que veremos actuar al vástago abriendo y cerrando la misma.
    El estado del manguito de conexión entre el colector de admisión y la válvula, anula la funcionalidad del sistema en caso de estar deteriorado, ya que cualquier toma de aire que tenga impide que el vacío actue sobre el diafragma y a su vez sobre la apertura y cierre de la válvula.

Como explican parece que la se le debe hacer un mantenimiento hacia los 20.000 kms. En mi caso puede que se saltaran el mantenimiento y por ello diera el error.

Mas explicación del funcionamiento de esta válvula en...

http://motos.autocity.es/documentos-...3&codigoDoc=87

PD.: Por cierto es posible que si pones este post en el Area Técnica tengas mas suerte ya que sería el mejor sitio para postearlo

Miembro Avanzado

A mi me la cambiaron y creo que el coche llevaba unos 15.000km, y luego yo tambien investigué y encontre la forma de anularla, que fue deconectandole el conector, asi que a mi este fallo no me volvera a ocurrir, de hecho desde este problema no he tenido ninguno mas.