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Reprogramar el 2.0d

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  1. #31
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    26 ago, 08
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    Predeterminado Re: Reprogramar el 2.0d

    Cita Iniciado por moñetes
    esto lo he encontrado en el foro bmw:
    Originalmente publicado por Nazho
    un motor diesel tiene una mecanica mas compleja que en un gasolina..

    y todo el mundo sabe que a mayor numero de piezas mas tendencia a fallo hay


    Resumido y clarito clarito, la Ley de Murphy. A mayor numero de piezas susceptibles de averiarse mas probabilidades hay de que se averie alguna, lo cual no quiere decir que se tenga que averiar.
    En cualquier marca, gasolina es mas fiable
    esto le he encontrado en una comparativa de diesel o gasolina:
    Marcos: soy mecánico, he notado que hay muchas más ventas de vehículos diesel que de gasolina, por eso decir que es normal que haya muchas más averías de diesel que de gasolina, pero lo que si es cierto es que los turbodiesel modernos tienen averías mucho más graves y costosas, en cambio rara vez entra un gasolina con averías serias.

    Los turbodiesel tienen un rendimiento, consumo y potencia muy bueno pero una vejez muy mala y costosa, son muchas las ocasiones en las que voy circulando con alguno de mis dos vehículos (Astra f 1.4 82 CV y Porsche 924 2.0 125 CV) y llevo delante algún turbodiesel con apenas unos meses de antigüedad y ya va echando una humareda negra en los adelantamientos, y yo con mis dos modestos vehículos, uno con 15 años y el otro con 32 años, no echan ni pizca de humo visible.

    Yo soy mas partidario de los motores gasolina por su sencillez y fiabilidad. De todas formas estamos en una era de consumismo en la que realmente las cosas se hacen, por decirlo de alguna manera, de usar y tirar; hoy día los coches dan muy buenas prestaciones pero poca durabilidad, el que se vaya a comprar un coche tiene que sopesar la utilidad que le va a dar y su forma de usarlo, por ejemplo si eres un conductor que apura marchas, aceleras y reduces mucho, te gusta la conducción deportiva, te aconsejo un gasolina, ya que el consumo te da igual porque da igual el coche que tengas los dos van a consumir mucho, pero el gasolina aguanta mejor esta conducción.

    Si eres más tranquilo, no apuras marchas, no das acelerones fuerte ni reducciones fuertes, es decir llevas más o menos unas rpm constantes, te aconsejo un turbodiesel, ya que este motor no tolera bien la conducción deportiva, suelen pasar factura muy pronto.

    Gasolina: ciudad, conducción deportiva y carretera. Turbodiesel: autovía y carretera, eso sí, si lo que queréis es carne de perro sin importaros las prestaciones, os aconsejo un diesel sin turbo, esto es lo que yo opino. Espero haber ayudado, yo de todas formas Y love gasolina para todo, un saludo

    te pongo estos dos ejemplos pero hay muchos mas, lo que pasa que no es el ilo poruqe nos estamos desviando del tema y tampoco vamos a entrar en devate porque estos temas no tienen fin jejejeje. un saludo

    Moñetes:

    Los vehiculo diesel, de toda la vida, se averiaban menos, hacían muchos mas kilometros, tenian un mantenimiento menor, pero sus averías eran mas caras, casi siempre era además la bomba, que qera carisima. ¿ sabes por que?. El regimen de giro, las RPM a las que trabaja un vehiculo diesel es menor, por tanto, con un buen engrase, su motor se desgasta menos y por tanto dura mucho mas. La ecuación es sencilla.

    Con la aparición de los turbos, se vio que eran mas aprovechables en mecánicas diesel que en los gasolinas, haciendo que fueran mas agradables de conducir, a costa de hacer algo mas frágil la mecánica.

    El vehiculo gasolina, si se conduce de forma deportiva, dura muchos menos kilómetros que un diesel, perdiendo compresión mucho antes, teniendo que rectificar ( algo que se ha perdido ya en el tiempo, por que se prefiere comprar un coche antes que rectificar un motor).

    Sobre el comentario que un diesel echa para atrás mucho humo negro...el chico del post,cuando su coche le consume 10 litros de gasolina...no echa residuo por que no se "ve"?. Valiente razón de peso para no comprarse un diesel.


    Sobre tu fiat...mira cuantos fiats hay por ahi viejos, o alfa romeos...basta ver el parque de coches viejos para darse cuenta lo "buenos" que son.

    Comentas que un vehiculo gasolina es mas fiable...Tuve una Kawa ZZR que con 60 mil km había ya que abrir motor y empezar a sustituir...el embrague cayó a los 2 meses de venderla...mola que la zona roja empiece en 16 mil vueltas, pero...con 60 mil km...mira como estaba.

    De joven ( vamos, ayer, ennn) me movia con un Fiat Uno turbo...si, aceleraba mucho, es lo que tiene no tener mucho peso, dejando atrás en aceleración a muchos coches...ahora, una mierda de amortiguación, de entrada en curva, ruidoso, incomodo...una patata.

    Un FR lo dejaba yo atrás con mi TDI, visto y comprobado hasta con cronometro en mano. No es cuestion de caballos, sino de peso.

    Listas hay de todos los colores y sabores...Yo te hablo de mi experiencia, los TDI tienen mucha fama, alguna verdadera, otro que no lo es, y yo hablo de la mia y de mis amigos, no de la de otros.


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  3. #32
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    Predeterminado Re: Reprogramar el 2.0d

    Cita Iniciado por patolucas
    Cita Iniciado por moñetes
    esto lo he encontrado en el foro bmw:
    Originalmente publicado por Nazho
    un motor diesel tiene una mecanica mas compleja que en un gasolina..

    y todo el mundo sabe que a mayor numero de piezas mas tendencia a fallo hay


    Resumido y clarito clarito, la Ley de Murphy. A mayor numero de piezas susceptibles de averiarse mas probabilidades hay de que se averie alguna, lo cual no quiere decir que se tenga que averiar.
    En cualquier marca, gasolina es mas fiable
    esto le he encontrado en una comparativa de diesel o gasolina:
    Marcos: soy mecánico, he notado que hay muchas más ventas de vehículos diesel que de gasolina, por eso decir que es normal que haya muchas más averías de diesel que de gasolina, pero lo que si es cierto es que los turbodiesel modernos tienen averías mucho más graves y costosas, en cambio rara vez entra un gasolina con averías serias.

    Los turbodiesel tienen un rendimiento, consumo y potencia muy bueno pero una vejez muy mala y costosa, son muchas las ocasiones en las que voy circulando con alguno de mis dos vehículos (Astra f 1.4 82 CV y Porsche 924 2.0 125 CV) y llevo delante algún turbodiesel con apenas unos meses de antigüedad y ya va echando una humareda negra en los adelantamientos, y yo con mis dos modestos vehículos, uno con 15 años y el otro con 32 años, no echan ni pizca de humo visible.

    Yo soy mas partidario de los motores gasolina por su sencillez y fiabilidad. De todas formas estamos en una era de consumismo en la que realmente las cosas se hacen, por decirlo de alguna manera, de usar y tirar; hoy día los coches dan muy buenas prestaciones pero poca durabilidad, el que se vaya a comprar un coche tiene que sopesar la utilidad que le va a dar y su forma de usarlo, por ejemplo si eres un conductor que apura marchas, aceleras y reduces mucho, te gusta la conducción deportiva, te aconsejo un gasolina, ya que el consumo te da igual porque da igual el coche que tengas los dos van a consumir mucho, pero el gasolina aguanta mejor esta conducción.

    Si eres más tranquilo, no apuras marchas, no das acelerones fuerte ni reducciones fuertes, es decir llevas más o menos unas rpm constantes, te aconsejo un turbodiesel, ya que este motor no tolera bien la conducción deportiva, suelen pasar factura muy pronto.

    Gasolina: ciudad, conducción deportiva y carretera. Turbodiesel: autovía y carretera, eso sí, si lo que queréis es carne de perro sin importaros las prestaciones, os aconsejo un diesel sin turbo, esto es lo que yo opino. Espero haber ayudado, yo de todas formas Y love gasolina para todo, un saludo

    te pongo estos dos ejemplos pero hay muchos mas, lo que pasa que no es el ilo poruqe nos estamos desviando del tema y tampoco vamos a entrar en devate porque estos temas no tienen fin jejejeje. un saludo

    Moñetes:

    Los vehiculo diesel, de toda la vida, se averiaban menos, hacían muchos mas kilometros, tenian un mantenimiento menor, pero sus averías eran mas caras, casi siempre era además la bomba, que qera carisima. ¿ sabes por que?. El regimen de giro, las RPM a las que trabaja un vehiculo diesel es menor, por tanto, con un buen engrase, su motor se desgasta menos y por tanto dura mucho mas. La ecuación es sencilla.

    Con la aparición de los turbos, se vio que eran mas aprovechables en mecánicas diesel que en los gasolinas, haciendo que fueran mas agradables de conducir, a costa de hacer algo mas frágil la mecánica.

    El vehiculo gasolina, si se conduce de forma deportiva, dura muchos menos kilómetros que un diesel, perdiendo compresión mucho antes, teniendo que rectificar ( algo que se ha perdido ya en el tiempo, por que se prefiere comprar un coche antes que rectificar un motor).

    Sobre el comentario que un diesel echa para atrás mucho humo negro...el chico del post,cuando su coche le consume 10 litros de gasolina...no echa residuo por que no se "ve"?. Valiente razón de peso para no comprarse un diesel.

    Sobre tu fiat...mira cuantos fiats hay por ahi viejos, o alfa romeos...basta ver el parque de coches viejos para darse cuenta lo "buenos" que son.

    Comentas que un vehiculo gasolina es mas fiable...Tuve una Kawa ZZR que con 60 mil km había ya que abrir motor y empezar a sustituir...el embrague cayó a los 2 meses de venderla...mola que la zona roja empiece en 16 mil vueltas, pero...con 60 mil km...mira como estaba.

    De joven ( vamos, ayer, ennn) me movia con un Fiat Uno turbo...si, aceleraba mucho, es lo que tiene no tener mucho peso, dejando atrás en aceleración a muchos coches...ahora, una mierda de amortiguación, de entrada en curva, ruidoso, incomodo...una patata.

    Un FR lo dejaba yo atrás con mi TDI, visto y comprobado hasta con cronometro en mano. No es cuestion de caballos, sino de peso.

    Listas hay de todos los colores y sabores...Yo te hablo de mi experiencia, los TDI tienen mucha fama, alguna verdadera, otro que no lo es, y yo hablo de la mia y de mis amigos, no de la de otros.

    esto es el cuento de nunca acabar asique nada chico para ti la peseta, YO PERSONALMENTE LE HARIA LA REPRO A TU 2.D PERO NO ABUSES DE EL QUE TE LO CARGARAS..

  4. #33
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    Predeterminado Re: Reprogramar el 2.0d

    Yo he reprogramado dos coches un toledo sport tdi de 90 caballos y un audi 2.5tdi de 150 caballos(se le cambio la bomba injectora, creo que defecto de audi no de la repro), ninguno de los dos me dio problemas pero a los 180.000km me los quite, no quise apurar mas el motor por miedo, asi que si lo cuidas haras un campaña aceptable pero si quieres que te aguante muchos kilometro piensatelo, en cuanto al motor de gasolina o diesel, yo tengo un volvo 2.0d para ir por carretera y de vacaciones y ahora me he comprado un ford fiesta de gasolina con motor pequeño para ir por ciudad, y le he puesto una admisión directa y cuando tengo ganas de correr cojo el gasofa aunque solo sea por el sonido que tiene, yo soy de los que piensa que los motores diesel hoy en dia son problematicos, tienen mucha tegnologia y eso se paga, el diesel es para hacer kilometro y si no esta la gasolina. Lo de la bomba injectora de la porqueria del audi, se rompio la unidad de mando que esta encima de la bomba, por eso digo que no tubo nada que ver la repro, con la calor de dilata y con el frio se encoje hasta que se rompre la placa, eso es como hace las cosas audi, el engaña vovos.

  5. #34
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    Predeterminado Re: Reprogramar el 2.0d

    Cita Iniciado por patolucas
    Cita Iniciado por riwax
    Cita Iniciado por Señor K
    Yo también tengo claro que ni los diesel son malos, ni se rompen porque sí.
    Si te dedicas a conducir un diesel como si fuera un gasolina, llevándolo alto de vueltas, acelerando sin piedad y demás... reventará, seguro. Pero eso es problema de las manos, no del coche.
    Lo que pasa es que creo que si vitaminas el coche, lo lógico es que sea para usar ese extra. Y si se abusa... las posibilidades de que se rompa serán más altas, por cierta lógica. Estás sometiendo al motor a mayores esfuerzos.
    También creo que el compañero que vitaminó su diesel sabe muy bien de lo que habla: si no te pasas, lo normal será que aguante... pero está claro: si dopas el motor es porque le vas a dar gusto al pie, porque si no, no le veo demasiado sentido.
    En fin, que como todo, pros y contras.
    Eso sí, yo no lo haría, prefiero comprar directamente algo más gordo de fábrica y despreocuparme
    Me parece muy bien de lo que has dicho. Yo tambien lo tengo claro. La repro digital modifica los parametros de la centralita, provoca un desequilibro del funcionamiento armonizado y sube el corte de inyeccion para que la mezcla sea mejor.
    Un empuje adicional necesita mas energia consequentamente mas carburante, no hay milagros. Pero vamos, usar esta pequeña fuerza ocasionalmente, no creo que aumenta el consumo significativamente ni puede dañar el motor en un corto plazo. Si no, a revisar por ej. el turbo, uno mas grande, un escape adecuado con su colector. Si tocas una cosa has de adecuar el resto a esa modificacion puesto que habran sin duda consequencias colaterales en un medio/largo plazo.
    saludoss
    /R
    Supongo que habrás querido decir reprogramacion analógica...la digital mantiene todos los valores de protección de motor, y no te suben el corte de inyección...comprobado...
    No no las 2, la “analogica” es decir de enchufar una centralita universal al conector diagnosis, como la repro digital. Cualquier señal binario excita la centralita de serie. Claro, la digital mantiene los valores de proteccion pero cambia parametros para obtener por fin la potencia querida. Parece logico no.
    S2

  6. #35
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    Predeterminado Re: Reprogramar el 2.0d

    Cita Iniciado por riwax
    Cita Iniciado por patolucas
    Cita Iniciado por riwax
    Cita Iniciado por Señor K
    Yo también tengo claro que ni los diesel son malos, ni se rompen porque sí.
    Si te dedicas a conducir un diesel como si fuera un gasolina, llevándolo alto de vueltas, acelerando sin piedad y demás... reventará, seguro. Pero eso es problema de las manos, no del coche.
    Lo que pasa es que creo que si vitaminas el coche, lo lógico es que sea para usar ese extra. Y si se abusa... las posibilidades de que se rompa serán más altas, por cierta lógica. Estás sometiendo al motor a mayores esfuerzos.
    También creo que el compañero que vitaminó su diesel sabe muy bien de lo que habla: si no te pasas, lo normal será que aguante... pero está claro: si dopas el motor es porque le vas a dar gusto al pie, porque si no, no le veo demasiado sentido.
    En fin, que como todo, pros y contras.
    Eso sí, yo no lo haría, prefiero comprar directamente algo más gordo de fábrica y despreocuparme
    Me parece muy bien de lo que has dicho. Yo tambien lo tengo claro. La repro digital modifica los parametros de la centralita, provoca un desequilibro del funcionamiento armonizado y sube el corte de inyeccion para que la mezcla sea mejor.
    Un empuje adicional necesita mas energia consequentamente mas carburante, no hay milagros. Pero vamos, usar esta pequeña fuerza ocasionalmente, no creo que aumenta el consumo significativamente ni puede dañar el motor en un corto plazo. Si no, a revisar por ej. el turbo, uno mas grande, un escape adecuado con su colector. Si tocas una cosa has de adecuar el resto a esa modificacion puesto que habran sin duda consequencias colaterales en un medio/largo plazo.
    saludoss
    /R
    Supongo que habrás querido decir reprogramacion analógica...la digital mantiene todos los valores de protección de motor, y no te suben el corte de inyección...comprobado...
    No no las 2, la “analogica” es decir de enchufar una centralita universal al conector diagnosis, como la repro digital. Cualquier señal binario excita la centralita de serie. Claro, la digital mantiene los valores de proteccion pero cambia parametros para obtener por fin la potencia querida. Parece logico no.
    S2
    No no, te cuento.

    La repro de centralita "adicional" ( repro analógica) si engaña a la centralita del coche indicandole unos valores de caudalimetro mayor, haciendo que la centralita trabaje con mayor inyección de combustible, mayor presión de turbo, ya que trabaja con la curva de inyección memorizada pero con valores erroneos para que trabaje en un rango siempre inferior...logicamente, esto termina dando problemas, aparte de curvas inestables. Conozco varios casos de averias de centralitas usando repros analógicas.

    Cuando la repro es digital, se cambian, o bien los chips ( si la centralita es muy antigua) o bien se suben a las EEPROMS, un nuevo mapeo de curvas de inyección. En este caso, se le ordena al turbo que sople con mayor presión, y a la bomba inyectora que suba la cantidad de petroleo a inyectar, trabajando con cifras correctas de caudalimetro. En este caso, se siguen manteniendo los valores de protección del vehiculo, ya que no se falsea ninguna señal.

    Cuanto mejor sea el preparador, mejor será la nueva curva que se proporciona al coche, sin baches de potencia en todo su regimen de utilización, pudiendo a veces existir mas de una curva para un mismo coche, dependiendo de lo que se busque, mayor par o mayor velocidad punta. Podeis buscar en google "curvas de potencia" y verificar esto que os digo, suelen existir comparativas, incluso podéis realizar mediciones de vuestros coches en algunos sitios, antiguamente en la itv de getafe, en el CDV, habia un banco de medición bastante fiable, pero creo que lo cerraron.

    Por eso, cuando comprobais el aumento de potencia que puede proporcionar un preparador, hay tanta diferencia de CV entre un coche con o sin turbo, se aumenta poco si no tiene turbo.

    Cuando un petrolo hecha mucho humo negro hacia detrás, es gasoleo no quemado, por tanto, significa que se inyecta mas gasoleo del que realmente puede quemar. Lastimosamente, la EGR reinyecta la salida de escape a admisión y hace que se ensucie enormemente la admisión, tengo que buscar la manera de anularla total o parcialmente, porque la suciedad merma la cantidad de aire de entrada.

    Para evitar la humareda, es bueno intentar no pisar a fondo cuando el coche va bajo de vueltas, ya que el tiempo de carga de presión de turbo es el sitio justo para echar la humareda hacia detrás.

    Cuando se reprograma, si la repro es muy buena, apenas echa humo negro hacia detrás...hay que huir de las que lo echan, significa un exceso de gasoleo inyectado, terminará dando problemas.


    Perdon por el tocho, no vendo repros ni nada, espero os despeje dudas sobre el tema repro, si teneis alguna duda, aqui estamos para despejarla o buscarla por ahi, alguien sabrá la respuesta.

    Posdata; Moñetes, sin acritud, ennn...que yo tambien puedo estar equivocado...y casi siempre lo estoy...


  7. #36
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    Predeterminado Re: Reprogramar el 2.0d

    Cita Iniciado por patolucas

    Cuando la repro es digital, se cambian, o bien los chips ( si la centralita es muy antigua) o bien se suben a las EEPROMS, un nuevo mapeo de curvas de inyección. En este caso, se le ordena al turbo que sople con mayor presión, y a la bomba inyectora que suba la cantidad de petroleo a inyectar, trabajando con cifras correctas de caudalimetro. En este caso, se siguen manteniendo los valores de protección del vehiculo, ya que no se falsea ninguna señal.
    muchas gracias
    un saludo
    /R

  8. #37
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    Predeterminado Re: Reprogramar el 2.0d

    Cita Iniciado por patolucas
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    Cita Iniciado por riwax
    Cita Iniciado por Señor K
    Yo también tengo claro que ni los diesel son malos, ni se rompen porque sí.
    Si te dedicas a conducir un diesel como si fuera un gasolina, llevándolo alto de vueltas, acelerando sin piedad y demás... reventará, seguro. Pero eso es problema de las manos, no del coche.
    Lo que pasa es que creo que si vitaminas el coche, lo lógico es que sea para usar ese extra. Y si se abusa... las posibilidades de que se rompa serán más altas, por cierta lógica. Estás sometiendo al motor a mayores esfuerzos.
    También creo que el compañero que vitaminó su diesel sabe muy bien de lo que habla: si no te pasas, lo normal será que aguante... pero está claro: si dopas el motor es porque le vas a dar gusto al pie, porque si no, no le veo demasiado sentido.
    En fin, que como todo, pros y contras.
    Eso sí, yo no lo haría, prefiero comprar directamente algo más gordo de fábrica y despreocuparme
    Me parece muy bien de lo que has dicho. Yo tambien lo tengo claro. La repro digital modifica los parametros de la centralita, provoca un desequilibro del funcionamiento armonizado y sube el corte de inyeccion para que la mezcla sea mejor.
    Un empuje adicional necesita mas energia consequentamente mas carburante, no hay milagros. Pero vamos, usar esta pequeña fuerza ocasionalmente, no creo que aumenta el consumo significativamente ni puede dañar el motor en un corto plazo. Si no, a revisar por ej. el turbo, uno mas grande, un escape adecuado con su colector. Si tocas una cosa has de adecuar el resto a esa modificacion puesto que habran sin duda consequencias colaterales en un medio/largo plazo.
    saludoss
    /R
    Supongo que habrás querido decir reprogramacion analógica...la digital mantiene todos los valores de protección de motor, y no te suben el corte de inyección...comprobado...
    No no las 2, la “analogica” es decir de enchufar una centralita universal al conector diagnosis, como la repro digital. Cualquier señal binario excita la centralita de serie. Claro, la digital mantiene los valores de proteccion pero cambia parametros para obtener por fin la potencia querida. Parece logico no.
    S2
    No no, te cuento.

    La repro de centralita "adicional" ( repro analógica) si engaña a la centralita del coche indicandole unos valores de caudalimetro mayor, haciendo que la centralita trabaje con mayor inyección de combustible, mayor presión de turbo, ya que trabaja con la curva de inyección memorizada pero con valores erroneos para que trabaje en un rango siempre inferior...logicamente, esto termina dando problemas, aparte de curvas inestables. Conozco varios casos de averias de centralitas usando repros analógicas.

    Cuando la repro es digital, se cambian, o bien los chips ( si la centralita es muy antigua) o bien se suben a las EEPROMS, un nuevo mapeo de curvas de inyección. En este caso, se le ordena al turbo que sople con mayor presión, y a la bomba inyectora que suba la cantidad de petroleo a inyectar, trabajando con cifras correctas de caudalimetro. En este caso, se siguen manteniendo los valores de protección del vehiculo, ya que no se falsea ninguna señal.

    Cuanto mejor sea el preparador, mejor será la nueva curva que se proporciona al coche, sin baches de potencia en todo su regimen de utilización, pudiendo a veces existir mas de una curva para un mismo coche, dependiendo de lo que se busque, mayor par o mayor velocidad punta. Podeis buscar en google "curvas de potencia" y verificar esto que os digo, suelen existir comparativas, incluso podéis realizar mediciones de vuestros coches en algunos sitios, antiguamente en la itv de getafe, en el CDV, habia un banco de medición bastante fiable, pero creo que lo cerraron.

    Por eso, cuando comprobais el aumento de potencia que puede proporcionar un preparador, hay tanta diferencia de CV entre un coche con o sin turbo, se aumenta poco si no tiene turbo.

    Cuando un petrolo hecha mucho humo negro hacia detrás, es gasoleo no quemado, por tanto, significa que se inyecta mas gasoleo del que realmente puede quemar. Lastimosamente, la EGR reinyecta la salida de escape a admisión y hace que se ensucie enormemente la admisión, tengo que buscar la manera de anularla total o parcialmente, porque la suciedad merma la cantidad de aire de entrada.

    Para evitar la humareda, es bueno intentar no pisar a fondo cuando el coche va bajo de vueltas, ya que el tiempo de carga de presión de turbo es el sitio justo para echar la humareda hacia detrás.

    Cuando se reprograma, si la repro es muy buena, apenas echa humo negro hacia detrás...hay que huir de las que lo echan, significa un exceso de gasoleo inyectado, terminará dando problemas.


    Perdon por el tocho, no vendo repros ni nada, espero os despeje dudas sobre el tema repro, si teneis alguna duda, aqui estamos para despejarla o buscarla por ahi, alguien sabrá la respuesta.

    Posdata; Moñetes, sin acritud, ennn...que yo tambien puedo estar equivocado...y casi siempre lo estoy...

    me ofendes tio, en ningun momento me he mosqueado hombre, esto es un foro para opinar cada uno de lo que ve, vive, u olle, jejejeje. un saludo hombre

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