Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Reprogramar el 2.0d

yo solo puedo aportar que un dia hablando con el jefe de taller de la ...

Miembro Elite

Predeterminado Re: Reprogramar el 2.0d

yo solo puedo aportar que un dia hablando con el jefe de taller de la volvo en santiago de compostela, le comente lo de reprogramar mi coche(s60 d5 163cv) y me dijo que no tendria problemas ya qu eeste motor va "sobrado" para los caballos que tiene, eso si que no lo pasara de 193 cv y que le cambiara los tubos que van al turbo que son los que mas sufren en este tipo de motor. Pero que haciendo esto no tendria problemas. Que pensais?

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Como he leido en algun post, lo mejor si quieres ir en plan de carreras por la autovia, comprarte un pepino de fabrica,
    Un t5, d5 etc...
    Y si quieres ser un conductor normal, que de vez en cuando le apetece apretar un poco el vehiculo con el 2.0d vas perfecto.
    A parte tienes la seguridad de tenerlo todo en regla, y de evitar posibles averias.
    Ademas recordemos que va a entrar una ley que a 121 nos van a multar.
    De seguir esto asi, con un coche de 70 cv vamos a ir sobrados, jajajaja.
    Disfrutar de vuestros volvos.
    Un abrazo

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Cita Iniciado por jenio
    eso si que no lo pasara de 193 cv y que le cambiara los tubos que van al turbo que son los que mas sufren en este tipo de motor.
    Me parece muy sensato eso que te han dicho, si comentara yo algo en la volvo de aqui me dirian que el coche va a desintegrarse y estoy jugando con mi vida
    Yo cuando lo haga también pienso cambiar antes los manguitos del turbo y seguramente los del agua por unos de silicona.

Saludos!!!!

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por Señor K
    Yo también tengo claro que ni los diesel son malos, ni se rompen porque sí.
    Si te dedicas a conducir un diesel como si fuera un gasolina, llevándolo alto de vueltas, acelerando sin piedad y demás... reventará, seguro. Pero eso es problema de las manos, no del coche.
    Lo que pasa es que creo que si vitaminas el coche, lo lógico es que sea para usar ese extra. Y si se abusa... las posibilidades de que se rompa serán más altas, por cierta lógica. Estás sometiendo al motor a mayores esfuerzos.
    También creo que el compañero que vitaminó su diesel sabe muy bien de lo que habla: si no te pasas, lo normal será que aguante... pero está claro: si dopas el motor es porque le vas a dar gusto al pie, porque si no, no le veo demasiado sentido.
    En fin, que como todo, pros y contras.
    Eso sí, yo no lo haría, prefiero comprar directamente algo más gordo de fábrica y despreocuparme
    Me parece muy bien de lo que has dicho. Yo tambien lo tengo claro. La repro digital modifica los parametros de la centralita, provoca un desequilibro del funcionamiento armonizado y sube el corte de inyeccion para que la mezcla sea mejor.
    Un empuje adicional necesita mas energia consequentamente mas carburante, no hay milagros. Pero vamos, usar esta pequeña fuerza ocasionalmente, no creo que aumenta el consumo significativamente ni puede dañar el motor en un corto plazo. Si no, a revisar por ej. el turbo, uno mas grande, un escape adecuado con su colector. Si tocas una cosa has de adecuar el resto a esa modificacion puesto que habran sin duda consequencias colaterales en un medio/largo plazo.
    saludoss
    /R

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Kronos
    La verdad es que a mi me da igual lo que beba mi coche o como suene mientras me haga feliz pero me ha parecido una afirmación demasiado tajante decir que todos los diesel son malos y duran poco. Yo ahora uso diesel porque a igualdad de potencia y tipo de conducción me gastan directamente la mitad de pasta sumando todo (a mi anterior coche, un ibiza tdi del 98 con 90cv y época testosterónica alta (3000rpm de media le calculo), lo considero más duro que los clavos de un ataud y más divertido que mi v50 actual)

Está extrapolado al alto deporte pero están compitiendo en una prueba de resistencia con los gasolina y no solo no se rompen sino que ganan, si lo volvemos a extrapolar a la calle no se por qué va a haber diferencia.

Yo creo que mientras se cuide y se le hagan sus mantenimientos bien, una máquina no tiene por qué romperse (chinadas aparte).

Salu2.

no ha sido una afirmacion demasiado tajante hombre esque es lo que veo dia a dia con los diesel sea de la marca que sea, como he comentado antes hay escepciones pero la verdad que son problematicos y caros de reparar y el problema esta que aunque se cuiden y no se les de cera al final terminan por joderse, la epoca de los motores diesel duros como un tornillo se acabo a no ser que te compres un admosferico esos si que siguen siendo duros pero no andan como un tdi. pero su fiavilidad y duravilidad le da mil patadas a un diesel con turbo, no es que sea mi opinion es lo que hay como tambien hay que reconocer que hoy en da los diesel andan mucho y consumen menos que un gasolina y pero nuncan estaran a la altura de un gasolina por lo menos en coches de calle, en prestaciones, y duravilidad. si no mira en los concesionarios y veras cuantos diesel se venden y cuantos gasolina, algunos ni te los traen a no ser que sean por encargo, la gente esta muy confundida y se compran un diesel gordo pensando que tiene una maquina y que no gasta nada y ni tienen una maquina y consume un huevo y parte del otro, ejemplo:
    un amigo mio tienen el peugeot 407 coupe 212cv biturbo diesel y se come en carretera casi los 10l y en el pueblo ni te cuento, y luego no se puede comparar a mi t4 en aceleracion ni en punta te lo digo porque ya lo he probado, tanto el correr como en acelrar y le costo si me me equivoco 7 millones de pelas..

Miembro Habitual

Cita Iniciado por riwax
    Cita Iniciado por Señor K
    Yo también tengo claro que ni los diesel son malos, ni se rompen porque sí.
    Si te dedicas a conducir un diesel como si fuera un gasolina, llevándolo alto de vueltas, acelerando sin piedad y demás... reventará, seguro. Pero eso es problema de las manos, no del coche.
    Lo que pasa es que creo que si vitaminas el coche, lo lógico es que sea para usar ese extra. Y si se abusa... las posibilidades de que se rompa serán más altas, por cierta lógica. Estás sometiendo al motor a mayores esfuerzos.
    También creo que el compañero que vitaminó su diesel sabe muy bien de lo que habla: si no te pasas, lo normal será que aguante... pero está claro: si dopas el motor es porque le vas a dar gusto al pie, porque si no, no le veo demasiado sentido.
    En fin, que como todo, pros y contras.
    Eso sí, yo no lo haría, prefiero comprar directamente algo más gordo de fábrica y despreocuparme
    Me parece muy bien de lo que has dicho. Yo tambien lo tengo claro. La repro digital modifica los parametros de la centralita, provoca un desequilibro del funcionamiento armonizado y sube el corte de inyeccion para que la mezcla sea mejor.
    Un empuje adicional necesita mas energia consequentamente mas carburante, no hay milagros. Pero vamos, usar esta pequeña fuerza ocasionalmente, no creo que aumenta el consumo significativamente ni puede dañar el motor en un corto plazo. Si no, a revisar por ej. el turbo, uno mas grande, un escape adecuado con su colector. Si tocas una cosa has de adecuar el resto a esa modificacion puesto que habran sin duda consequencias colaterales en un medio/largo plazo.
    saludoss
    /R
    Supongo que habrás querido decir reprogramacion analógica...la digital mantiene todos los valores de protección de motor, y no te suben el corte de inyección...comprobado...

Miembro Habitual

Cita Iniciado por moñetes
    Cita Iniciado por Kronos
    La verdad es que a mi me da igual lo que beba mi coche o como suene mientras me haga feliz pero me ha parecido una afirmación demasiado tajante decir que todos los diesel son malos y duran poco. Yo ahora uso diesel porque a igualdad de potencia y tipo de conducción me gastan directamente la mitad de pasta sumando todo (a mi anterior coche, un ibiza tdi del 98 con 90cv y época testosterónica alta (3000rpm de media le calculo), lo considero más duro que los clavos de un ataud y más divertido que mi v50 actual)

Está extrapolado al alto deporte pero están compitiendo en una prueba de resistencia con los gasolina y no solo no se rompen sino que ganan, si lo volvemos a extrapolar a la calle no se por qué va a haber diferencia.

Yo creo que mientras se cuide y se le hagan sus mantenimientos bien, una máquina no tiene por qué romperse (chinadas aparte).

Salu2.

no ha sido una afirmacion demasiado tajante hombre esque es lo que veo dia a dia con los diesel sea de la marca que sea, como he comentado antes hay escepciones pero la verdad que son problematicos y caros de reparar y el problema esta que aunque se cuiden y no se les de cera al final terminan por joderse, la epoca de los motores diesel duros como un tornillo se acabo a no ser que te compres un admosferico esos si que siguen siendo duros pero no andan como un tdi. pero su fiavilidad y duravilidad le da mil patadas a un diesel con turbo, no es que sea mi opinion es lo que hay como tambien hay que reconocer que hoy en da los diesel andan mucho y consumen menos que un gasolina y pero nuncan estaran a la altura de un gasolina por lo menos en coches de calle, en prestaciones, y duravilidad. si no mira en los concesionarios y veras cuantos diesel se venden y cuantos gasolina, algunos ni te los traen a no ser que sean por encargo, la gente esta muy confundida y se compran un diesel gordo pensando que tiene una maquina y que no gasta nada y ni tienen una maquina y consume un huevo y parte del otro, ejemplo:
    un amigo mio tienen el peugeot 407 coupe 212cv biturbo diesel y se come en carretera casi los 10l y en el pueblo ni te cuento, y luego no se puede comparar a mi t4 en aceleracion ni en punta te lo digo porque ya lo he probado, tanto el correr como en acelrar y le costo si me me equivoco 7 millones de pelas..
    Perdoname pero no estoy de acuerdo en tus conclusiones. El que veas muchos turbodiesel averiados, no es que sean malos, ya que hay muchos mas turbodiesel que no se averían.

Provengo de un club de TDI, y lo siento, nunca se me ha ido el caudalimetro, ni el turbo, ni la N75, en mas de 10 años y 200 mil km. Y eso que llevo años reprogramado. Y de dicho club, te puedo asegurar que se han ido 2 turbos solamente...si, varios caudalimetros, pero siempre de la misma serie de coche...el resto, cauda hasta el final de sus días.

Si puedo decirte que hay mucha gente que se compra un turbodiesel pensando en el consumo, lo conduce como un gasolina, le pone cualquier aceite en cualquier sitio,pisa sin piedad en frio...y adivina...en poco, le empiezan las averías....

Me contaba un amigo que trabaja en un concesionario...que llegó una chica a cambiar las gomas delanteras, a su turbodiesel con 3 años...el caso, tenía un ruido el motor...miraron y seco de aceite...la chica no sabía que el aceite se mira y se cambia, llevaba 3 años con aquel aceite, a saber desde cuando rodando con el minimo.

Sobre un diesel gordo...coge el 745d...

Que curioso, que citas tu Fiat, cuando la opinión generalizada sobre ellos es que son malos, muy malos.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por moñetes
    Cita Iniciado por Kronos
    Perdoname pero no estoy de acuerdo en tus conclusiones. El que veas muchos turbodiesel averiados, no es que sean malos, ya que hay muchos mas turbodiesel que no se averían.

Provengo de un club de TDI, y lo siento, nunca se me ha ido el caudalimetro, ni el turbo, ni la N75, en mas de 10 años y 200 mil km. Y eso que llevo años reprogramado. Y de dicho club, te puedo asegurar que se han ido 2 turbos solamente...si, varios caudalimetros, pero siempre de la misma serie de coche...el resto, cauda hasta el final de sus días.

Si puedo decirte que hay mucha gente que se compra un turbodiesel pensando en el consumo, lo conduce como un gasolina, le pone cualquier aceite en cualquier sitio,pisa sin piedad en frio...y adivina...en poco, le empiezan las averías....

Me contaba un amigo que trabaja en un concesionario...que llegó una chica a cambiar las gomas delanteras, a su turbodiesel con 3 años...el caso, tenía un ruido el motor...miraron y seco de aceite...la chica no sabía que el aceite se mira y se cambia, llevaba 3 años con aquel aceite, a saber desde cuando rodando con el minimo.

Sobre un diesel gordo...coge el 745d...

Que curioso, que citas tu Fiat, cuando la opinión generalizada sobre ellos es que son malos, muy malos.

porque tu no hallas visto ninguno averiado no quiere decir que no se jodan yo si veo muchos, sobre el diesel gordo te puedo decir lo mismo de un gasolina, coje uno gordo y pasara igual que con el 745d. y sobre la cita de mi fiat yo no comento si es bueno o malo solo digo que coje a un fr y lo hace tierra nada mas he comentado de su fiavilidad y duravilidad, pero ya que lo dices pues te comento, que tiene ya como unos 7 tracdays encima y que los copa turbo con la fama que tienen son chicles al lado de el, la verdad que no he visto coche que aguante tantas perrerias como mi fiat punto gt y que es un mata petroleros tambien lo es, los repuestos son super varatos, y si se jode la distribucion no rompe motor, es un motor facilmente potenciable y nada de caro, es mas a mi t4 se lo come acelerando. mira este video que lo grabe cuando estaba de serie veras que aceleracion tiene.. ahora esta algo trucado ya ni te cuento,un saludo
    http://www.youtube.com/watch?v=o638c_jRc6s
    aqui tedejo unas fotos para que deleites con el jejejeje es broma..es mi opinion de lo que veo nada mas tu opinion y esperiencia es tan respetable como la mia o la de cualquiera...yo personalmente no me gustan los diesel y se le esta dando mucho tongo para lo que son, tienen muchas ventajas e inconvenientes como todos pero donde se ponga la gasolina pues ni que decir pero como yo puedes opinar tu del diesel pero las estadisticas estan hay y a ver si encuentro la tabla de todos los coches de todas las marcas llamadas a reparar y te sorprenderas... un saludo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

esto lo he encontrado en el foro bmw:
    Originalmente publicado por Nazho
    un motor diesel tiene una mecanica mas compleja que en un gasolina..

y todo el mundo sabe que a mayor numero de piezas mas tendencia a fallo hay

Resumido y clarito clarito, la Ley de Murphy. A mayor numero de piezas susceptibles de averiarse mas probabilidades hay de que se averie alguna, lo cual no quiere decir que se tenga que averiar.
    En cualquier marca, gasolina es mas fiable
    esto le he encontrado en una comparativa de diesel o gasolina:
    Marcos: soy mecánico, he notado que hay muchas más ventas de vehículos diesel que de gasolina, por eso decir que es normal que haya muchas más averías de diesel que de gasolina, pero lo que si es cierto es que los turbodiesel modernos tienen averías mucho más graves y costosas, en cambio rara vez entra un gasolina con averías serias.

Los turbodiesel tienen un rendimiento, consumo y potencia muy bueno pero una vejez muy mala y costosa, son muchas las ocasiones en las que voy circulando con alguno de mis dos vehículos (Astra f 1.4 82 CV y Porsche 924 2.0 125 CV) y llevo delante algún turbodiesel con apenas unos meses de antigüedad y ya va echando una humareda negra en los adelantamientos, y yo con mis dos modestos vehículos, uno con 15 años y el otro con 32 años, no echan ni pizca de humo visible.

Yo soy mas partidario de los motores gasolina por su sencillez y fiabilidad. De todas formas estamos en una era de consumismo en la que realmente las cosas se hacen, por decirlo de alguna manera, de usar y tirar; hoy día los coches dan muy buenas prestaciones pero poca durabilidad, el que se vaya a comprar un coche tiene que sopesar la utilidad que le va a dar y su forma de usarlo, por ejemplo si eres un conductor que apura marchas, aceleras y reduces mucho, te gusta la conducción deportiva, te aconsejo un gasolina, ya que el consumo te da igual porque da igual el coche que tengas los dos van a consumir mucho, pero el gasolina aguanta mejor esta conducción.

Si eres más tranquilo, no apuras marchas, no das acelerones fuerte ni reducciones fuertes, es decir llevas más o menos unas rpm constantes, te aconsejo un turbodiesel, ya que este motor no tolera bien la conducción deportiva, suelen pasar factura muy pronto.

Gasolina: ciudad, conducción deportiva y carretera. Turbodiesel: autovía y carretera, eso sí, si lo que queréis es carne de perro sin importaros las prestaciones, os aconsejo un diesel sin turbo, esto es lo que yo opino. Espero haber ayudado, yo de todas formas Y love gasolina para todo, un saludo

te pongo estos dos ejemplos pero hay muchos mas, lo que pasa que no es el ilo poruqe nos estamos desviando del tema y tampoco vamos a entrar en devate porque estos temas no tienen fin jejejeje. un saludo

Miembro Elite

yo voy a aportar mi opinion al tema de la reprogramacion. Yo opinio que las reprogramaciones no son malas si no todo lo contrario, si las haces personalizadas(nada de chips genericos) el motor va mas suelto. Eso si, una reprogramación no la puedes utilizar para correr mas con el coche por que entonces sera cuando el coche se joda antes, si no para situaciones puntuales en que esa aceleración uqe has ganado te salve de algun susto(principalmente por eso lo voya reprogramar yo). Si lo que buscas es reprogramar el coche para correr mas, comprate un coche mas potente directamente. En cambio si lo quieres solo para que el cohce vaya mas fino y para usar esa potencia extra en algun momento puntual es una gran mejoria. Eso si al reprogramarlo yo por lo menos le cambiare como dije los tubos del turbo por unos buenos, aceite bueno y cumpliendo tiempos de calentamiento y enfriamiento. Yo creo que con estos minimos cuidados y mientras no vayas siempre a fondo un coche reprogramado no tiene que tener ningun problema(mientras no te pases en la reprogramación...). Eso es lo que opino y lo que voy a hacer.

Un saludo Jenio

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo