Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Reprogramar el 2.0d

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Reprogramar el 2.0d

Yo reprogramé mi anterior coche. Me lo pensé mucho, dudé muchisimo, todas las razones que habéis expuesto, pasaron por mi cabeza.

A dia de hoy, ese coche sigue funcionando sin problema, ya tiene 10 años y medio, y no me dio ninguna averia mecanica debido a la repro, por tanto:

* Si tienes el pie muy pesado, te cargarás un coche tanto un coche reprogramado como de origen.

* Los motores están pensados para aguantar mucho mas de lo que pensamos. Pero, un diesel, será siempre un diesel, no se reprograma para tratarlo como un gasolina ( RPM.s).

* Es mas fácil obtener mejores resultados si el coche posee turbo que si no lo trae, se consigue un aumento mayor. Por tanto, es mas importante refrigerar el turbo antes de parar el motor, ya que trabaja a mayor presión que de serie.

* Fiaros mas de lo que hablan los usuarios con un coche tocado, que lo que os diga un preparador, ya que su curva será la mejor para el coche, la que consume menos, la que mas rendimiento saca (que va a decir quien te lo vende...). Luego te ves cada calamar circulando...

* Es mejor obtener menos potencia pero que el coche no humee, que lo contrario. El exceso de humo negro es gasoleo no quemado, aparte de que se ensucia mas el aceite del motor, y lo que ello conlleva.

* El consumo no aumenta, incluso puede que disminuya si el trato del coche es el adecuado ( a mayor par motor y mas bajo, mayor aprovechamiento con menos rpm, por tanto menos consumo).

* Cuanto mas tiempo y km tiene el motor, menos aconsejable es reprogramarlo.

* Cero problemas en ITV, no se dan cuenta.

* Seat dispone de reprogramaciones de sus motores, mediante Seat Sport. Son las curvas de potencia de Digital Tuning, empresa suiza dedicada a reprogramación de vehiculos.

* Ningún preparador da garantías, es una quimera.

* La garantía de un buen preparador es que el coche no humee, no de tirones, su empuje sea mas gradual que brusco...

Y sobre el coche reprogramado, fue lo mejor que le hice, junto con la barra de torretas.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Ésa es la reprogramación que tengo yo. El coche va de maravilla, ha bajado el consumo... En Granada te puedo decir quién me la hizo y te puedo asegurar que no hay nadie de más confianza que él y que nadie mejor que él sabe lo que se le puede hacer a un Volvo o no

Miembro Habitual Avatar de Kronos

Jeje nunca tenemos bastante. Por ejemplo, un amigo de mi padre que tiene un Bentley Continental, al poco de comprárselo (un ofertón, por lo que parece; en vez de casi 60 kilos, le costo 40 y pocos.... ) lo envió a Alemania a que la propia casa le hiciera la repro. Creo que de 560cv pasó a 640 por menos de 2 kilos, pero fijo que esos 80 más eran totalmente necesarios .

Sí, aun estoy esperando que me de una vueltecilla.... snif.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Cita Iniciado por Kronos
    Jeje nunca tenemos bastante. Por ejemplo, un amigo de mi padre que tiene un Bentley Continental, al poco de comprárselo (un ofertón, por lo que parece; en vez de casi 60 kilos, le costo 40 y pocos.... ) lo envió a Alemania a que la propia casa le hiciera la repro. Creo que de 560cv pasó a 640 por menos de 2 kilos, pero fijo que esos 80 más eran totalmente necesarios .

Sí, aun estoy esperando que me de una vueltecilla.... snif.

Seguro!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por salcidos
    Buenas noches a todos señores/as.
    El motivo de mi post es en relacion al aumento de potencia del 2.0d con las centralitas que hay hoy en dia en mercado.
    Segun los datos los 2.0d de 136 cv pasan a ser 163 cv, es decir, dan un salto cualitativo de potencia.
    Eh aqui el gran dilema, es recomendable, no es recomendable, las marcas dicen que son fiables, revistas especializadas dicen que si lo haces en talleres recomendados no debe dar problemas.
    Pero realmente tampoco hay nada veridico de este tema.
    Tambien considero que si esto fuera tan eficaz las propias marcas lanzarian kit de potencias como extras del coche para la configuracion de los mismos, sin embargo, esto no es viable para las marcas.
    Realmente no soy un entendido en mecanica, ni se si estas reprogramaciones nos acortan la vida de nuestros coches o no, lo unico que se que la diferencia de potencia es considerable.
    Espero que todos deis vuestra opinion tengais mas conocimiento o no.
    Gracias a todos
    Un saludo
    yo personalmente no tocarian un diesel, ya de por si solitos son malos de huevos y se joden a la primera de cambio como para andar tocandoles, pero si te digo que he visto diesel con repro que van muy bien y tambien el tipo de repro que hagas, si normalita, mas sport o de esas radicales, tambien te digo que porque tengas un ferrari no vas a ir todo el rato a 260km/h entiendes, tu tienes cv extras pero los utilizas cuando lo necesites eso no tiene porque acortar la vida del coche, pero como te he dicho yo personalmente no los tocaria, te lo digo porque vendo coches como segundo curro y de 20 diesel que pasamos en garantia y por averias gordas y da igual la marca, si biene uno de gasolina es casualidad y por algo pequeño.. un saludo

Yo no entiendo mucho de esto pero si los diesel se rompen a las primeras de cambio.... ¿cómo es que llevan 4 años seguidos ganando una pruebecilla que hay por ahí de velocidad/resistencia?

http://es.wikipedia.org/wiki/24_horas_de_Le_Mans

Salu2.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por Kronos
    Yo no entiendo mucho de esto pero si los diesel se rompen a las primeras de cambio.... ¿cómo es que llevan 4 años seguidos ganando una pruebecilla que hay por ahí de velocidad/resistencia?

http://es.wikipedia.org/wiki/24_horas_de_Le_Mans

Salu2.
    que tiene que ver la velocidad al tocino, una cosa es el alto deporte como yo lo llamo y otra es el dia a dia de un coche, grupo seat, audi, escoda etc... caudalimetros, centralitas, tubos del turbo, turbos, inyectores bomba y un gran etc..., fort mondeo 132cv, inyectores, caudalimetros, tubos del turbo rotos o atascados, y todos estos no pasan de 120000km, opel, sea el que sea siempre que sea diesel, caudalimetros, centralitas, bueno turbos yo personalmente e cambiado pocos, y si quieres te paso la lista que tengo ahora para reparar en esta semana.....son malos, malos, malos, les des o no les des estopa, los veo dia a dia, pero claro esta hay escepciones, yo visto lo visto me quedo con mi t4 y mi fiat punto gt ( el mata fr) dos tragones compulsivos y 0 averias salvo el tipico grillo del t4 del 98 que ya esta subsanado...

La verdad es que a mi me da igual lo que beba mi coche o como suene mientras me haga feliz pero me ha parecido una afirmación demasiado tajante decir que todos los diesel son malos y duran poco. Yo ahora uso diesel porque a igualdad de potencia y tipo de conducción me gastan directamente la mitad de pasta sumando todo (a mi anterior coche, un ibiza tdi del 98 con 90cv y época testosterónica alta (3000rpm de media le calculo), lo considero más duro que los clavos de un ataud y más divertido que mi v50 actual)

Está extrapolado al alto deporte pero están compitiendo en una prueba de resistencia con los gasolina y no solo no se rompen sino que ganan, si lo volvemos a extrapolar a la calle no se por qué va a haber diferencia.

Yo creo que mientras se cuide y se le hagan sus mantenimientos bien, una máquina no tiene por qué romperse (chinadas aparte).

Salu2.

Miembro Habitual

S40 2.0D con 5 años (78000km) reprogramado hace 2. Visitas al taller: 0 (excepto para revisiones y tal)

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Yo también tengo claro que ni los diesel son malos, ni se rompen porque sí.
    Si te dedicas a conducir un diesel como si fuera un gasolina, llevándolo alto de vueltas, acelerando sin piedad y demás... reventará, seguro. Pero eso es problema de las manos, no del coche.
    Lo que pasa es que creo que si vitaminas el coche, lo lógico es que sea para usar ese extra. Y si se abusa... las posibilidades de que se rompa serán más altas, por cierta lógica. Estás sometiendo al motor a mayores esfuerzos.
    También creo que el compañero que vitaminó su diesel sabe muy bien de lo que habla: si no te pasas, lo normal será que aguante... pero está claro: si dopas el motor es porque le vas a dar gusto al pie, porque si no, no le veo demasiado sentido.
    En fin, que como todo, pros y contras.
    Eso sí, yo no lo haría, prefiero comprar directamente algo más gordo de fábrica y despreocuparme

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo