Resultados 1 al 10 de 10

¿que porque quiero a mi v40?

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Predeterminado ¿que porque quiero a mi v40?

Estimados foreros

Disculpadme si no es éste el lugar adecuado para el post que a continuación quiero comentar pero quiero compartir con vosotros la siguiente experiencia.

Recientemente he tenido la ocasión de "actuar" como lector probador de la revista Car & Driver gracias a un joven periodista majísimo (su blog lo tenéis en http://carlosfuenla87.blogspot.com/ ) y su email por si os animáis alguno a probar algún otro modelo es carlos.garciamena@gmail.com )

Bien, el modelo en cuestión a "evaluar" era un flamante Peugeot 3008, que es prácticamente inclasificable en los tipos actuales dado que es una mezcla entre SUV-monovolumen-familiar-carrito de la compra.

Siempre teniendo en cuenta que mi actual coche es un V40 2T (165cv gasolina) del 2001 y que el coche a probar es un diesel de 150 cv del 2009 nuevecito. (8 años de diferencia)

Las impresiones fueron las siguientes:

Exteriormente tiene una línea acorde con las tendencias actuales, a mi particularmente no es que me enloquezca me resulta algo sosilla, pero sobre gustos...

El interior, lleno de botones refleja el paso del tiempo sobre mi pobre volvo sobre todo tras observar el buen navegador integrado las funciones multimedia o la proyección al infinito del velocímetro.

Tomo asiento, recogen bien, pero vamos, ni por asomo son los de volvo, ni en aspecto, ni en tacto, ni en comodidad de marcha. Arranco, parece una feria, el motor apenas se oye me pongo en marcha y lo primero que observo es que el supuesto mando para controlar la tracción en base a los diferentes tipos de terreno ¡ no está! (¡ pero coño si se supone que esa es la novedad principal! ), tras comentarlo con el periodista que me acompaña, tenemos la impresión de que el sistema no funciona todo lo bien que debería y la unidad de prueba carece de él.

Ya en carretera la dirección es rarísima, muy muy suave y sin embargo el vehículo apenas gira, no sé si me explico, parece que con poco que la toques estas dando un volantazo y el coche apenas se mueve, de nuevo me quedo con mi volvo, ni al principio tenía la sensación de irme "a por uvas" si me pasaba en el giro. No, no me gusta nada.

En marcha, es cómodo, la sonoridad entre 120-130 km/h digamos velocidad rutera "normal" es buena un pelín menos que en el volvo, pero claro, abría que volver a comprobarlo cuando tuviera 200.000 km y no 2000.

En adelantamientos sube rápido de vueltas y responde bien aunque evidentemente es un diesel lo que supone una entrega de potencia más lineal y progresiva y también que hay que ser "más decidido" con el acelerador, pero sin pegas, sólo se acusa una inercia un pelín más marcada, seguramente debido a la altura del vehículo o a mi falta de tacto con la dirección, pero va bien.
    Tras una pequeña prueba dinámica paramos para cotillear detenidamente el interior.

Pulso el botón que abre el techo panorámico y ..¡Voila! ¡ se hunde en mitad del proceso, dejándonos con una cara de tontos digna de cualquier "cámara oculta"!, y ¡eso que lo hice con cuidadito!, mi joven periodista acompañante intenta terminar el proceso " a mano" para evitar que el sol de justicia nos "funda" y ¡sorpresa! ¡Saca la guía del techo ! total que llevamos un bonito trozo de techo colgando ¡No toques más chaval, no toques más!.

Pasamos a cotillear el interior y maletero.

Los plásticos son oscuros. Es todo lo bueno que puedo decir sobre ellos, se rallan con la mano, los de mi Volvo son mucho más duraderos y discretos, son claros. Este coche no le dura a mi niña ni un viaje, claro está, mi niña es del modelo "Klingon", si tu prole no se mueve pues te duraran algo más, pero si tienes un volvo olvídate de resultados parecidos.

El maletero: Buena capacidad y bien resuelto, pero la moldura superior va "colgando" (pero cómo es posible??). En resumen, y perdonadme, los plásticos son una mierda y el acabado impropio de un coche que seguro que en este acabado con toda la parafernalia electrónica rondará los 30.000€

Sobre el exterior: No hay casi chapa, me imagino que para aligerar el peso del conjunto han empleado profusamente el plástico, ¡gen santa! Conduzco un coche de playmovil!!, que me bajo y me voy al Volvo, me siento seguro, en este no. ¡¡Carlos no te apoyes en la aleta que la hundes!!

El motor: Bien. Hay hueco para permitirte pequeñas incursiones. Observo que hay una pieza refrigerada que va sin protección y muy expuesta, me imagino que algún tipo de centralita electrónica que necesita mucha refrigeración ¡¡¡uy, que mal "rollito"!!!.me da que voy a ver muchos 3008 tirados en zonas calurosas.

En resumen y ya de vuelta al garaje.
    Ha sido tal el "fiasco" que el chaval se ha comprometido si puede a repetir la experiencia con otro vehículo, porque la verdad, la sensación final no ha sido positiva.
    De todas formas leeré lo que ha escrito él en el número de septiembre de la revista.

Ahora entiendo mucho mejor lo que representa un volvo. Hay 8 años de diferencia y salvo en la electrónica, a nivel estructural y dinámico nuestros coches están mucho mejor conseguidos.
    Creo que el próximo será un XC60, me ha comentado que "eso si que es un pedazo coche".

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: ¿que porque quiero a mi v40?

pero es que además tu V40 es un coche precioso, y el 3008 no

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

No hay punto de comparación un peazo de volvo y un 3008 de ciudad

PD: Y luego yo me quejaba del techo de mi 740, si era quitarle un trozo de una pieza y vuelve a funcionar, y el 3008 con todas las piezas nuevas y bién engrasaditas te hace un 3008 descapotable!!! [pis]

V4L-Moderador_A
    País
    Spain

Como me alegra leer estas cosas!!!
    Gracias por compartir tus experiencias en 1ª persona que has tenido con estos dos coches!!!!!
    desde luego los volvos tienen una vida media de unos 20 años...... por algo será!!!!!!

Ahora te falta comparar tu V40 con otro VOLVO......
    por ejemplo ese XC60 que comentas!!!!!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

Pues si, esa es la idea, la próxima vez compararlo con algun modelo de volvo.

Veremos si puede ser.

V4L-Moderador
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5`04 - Ex-850R / Ex-V70II D5

Al menos ha sido una experiencia interesante y te ha ayudado a valorar más tu volvo!

Y comentas que esa versión puede salir por unos 30.000 euros? No sé si tanto... que por ese precio ya tiene modelos a los que no puede hacer sombra este coche, y seguro que Peugeot lo sabe y se puede llevar el gran descalabro!

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Modelo
    V40 2.0T

La version de prueba era la de 150 cv Diesel GT (por el equipamiento) y por lo que he visto estáen unos 29.000 (no estaba muy desencaminado...), eso sí, en los precios no figura que el coche venga equipado con el Terrain-Control

VOLVO_TUNING_
    Invitado

A mi me ha pasado "casi" lo mismo con mi V40 me he subido en otros coches de varios amigos el último un kia proceed nuevecito...y cuando los veo por dentro me parecen sosos con plasticos mal hechos y como "mal fabricados" en general no es que sea esa la verdad absoluta pero tambien hace poco me subi en un megane de los ultimos y mi volvo me parece que esta mucho mejor hecho con materiales de mejor calidad que coches mas modernos mi coche con 160,000 km y 9 años no tiene ni un grillo interior esta perfecto...

Miembro Master
    País
    Vatican

Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

Teniendo un V40 es normal que los demás coches te sepan a poco y te parezcan hasta feos y sosos
    Para mi el V40 (y no lo digo porque yo tenga uno ) es uno de los coches más bonitos de Volvo.
    Y dentro de la austeridad que caracteriza a este modelo, sus acabados son infinitamente mejores que en coches de hoy en día.

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Y ya no digo si como es nuestro caso detras de nuestro modelo pone la T maravillosa.......Lovos con piel de cordero,bueno en mi caso y en el de Jaen con plumas de piolin...