Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
Like Tree5Me gusta

Rodamiento trasero s40

...

Miembro Novato

Predeterminado Rodamiento trasero s40

Buenos dias.

Os comento mi problema: Volvo s40 1.6 de gasolina del 98.

Tiene un ruido en la parte de atras el cual aumenta conforme aumenta la velocidad y la carga de personas(como vaya con 5 hace un ruido de espanto).

Mi Solucion: cambiar los rodamientos traseros.

Mi problema:
    No se compran solo los rodamientos vienen con el cubo de rueda--> casa VOLVO= 176€ + IVA ó repuestos X.... 130€
    OJO!!! por cada rueda

Entonces una solución que me han dado es desmontar el cubo de rueda y ver la referencia del rodamiento.

Alguien sabría que referencia o donde buscar esa referencia del rodamiento.

Y otra cosa muy importante es donde podría encontrar un esquema para el desmontaje del buje/cubo de rueda/ transmisión ...o como se quiera llamar trasera del VOLVO s40, he visto por hay algunos esquemillas(imagen/dibujo) que la verdad me vendrían de perilla pero no eran traseros ni del s40.

Alguna ayuda por favor.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Rodamiento trasero s40

exactamente desmonta el cubo de la rueda, q es muy sencillo solo quitar la tuerca central, disco y pinzas, o mejor buscas en la pagina oficial de skaf el tipo de rodamiento q lleva el volvo s40 detras y con esa referencia de skf vas a ser posible a un distribuidor de rodamientos o si no es posible a una tienda de recambios y le dices q quieres un rodamiento cuya referencia en skaf es esa y despues desmontas el cubo y lo cambias con ayuda de una prensa, por si te sirve de algo mira este enlaces por si te vale de orientacion:
    http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GE...OSC_LEVELS=619
    yo he pedido varias cosas a esta pagina y me han llegado bien eso si paga contrareembolso

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por jmvg8963

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GE...OSC_LEVELS=619
    yo he pedido varias cosas a esta pagina y me han llegado bien eso si paga contrareembolso
    +1 con lo del contrareembolso, de esta página he oído muchas pegas.

Miembro Iniciado

yo no he tenido ningun problema nunca y he hecho 8 pedidos ,ademas lo envian bastante rapido tres dias, pero si no te fias haz la otra opcion eso si si pillas el rodamiento suelto necesitas una prensa para meterlo y quitar el viejo

Miembro Iniciado
    País
    Spain

Modelo
    S40II 2.4 (Con Repro)

asegurate de que las ruedas de atras no esten taqueadas, también hacen un ruido del copón!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Hola, refloto el post porque mi V40 hace ruido en la rueda trasera izquierda y es el rodamiento. (levantando el coche giras con la mano la rueda y ya suena ruuuuuuuu.
    Mi pregunta es si con un elevador y herramientas "basicas" se puede cambiar. He pedido el cubo para cambiarlo, y en algunos post (aunque ninguno referido al v40) dice que si cambias todo el cubo no necesitas nada especial, pero que si cambias cojinete debes tener una prensa...
    No me importa ir a un box de estos que tienen prensa, pero no veo claro la operación. Se puede sacar todo el cubo (sacar uno poner otro?) o bien hay que utilizar extractor para sacar todo y prensa para meterlo?
    La referencia es esta:
    Juego de cojinete de rueda SKF (VKBA 345 baratos
    pero para meter y sacar todo esto es con prensa?? o sólo con la tuerca al par que marca el manual??
    Gracias!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Un extractor te hará la tarea más sencilla para sacarlo, te lo aconsejo. Para meterlo no necesitas prensa.

Un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Rodamiento trasero s40

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Un extractor te hará la tarea más sencilla para sacarlo, te lo aconsejo. Para meterlo no necesitas prensa.

Un saludo
    Hola Mitchankro, el extractor se puede encontrar en algun taller? O me puedes pasar algun enlace por si puedo comprar-lo o que me lo presten...

Mañana me llegan los Recambios, pero en todos los vídeos que he visto sacan todo el soporte y lo meten con prensa.
    Solo con calor bastaria?? Porque si solo es sacar el rodamiento antiguo y meter el nuevo con calor, si me veo capaz. Extractor no Tengo... Pero si entra sin prensa tambien debe salir calentando con pistola?
    Gracias!

Volvo v40 T4
    K75S 89
    R1110RT 96

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Yo diría que cualquier taller de coches debería tener extractores para estas cosas. A ver, con las herramientas adecuadas el trabajo se hace más sencillo, pero eso no quita para que se pueda hacer sin dichas herramientas.

El cubo de la rueda trasero sale más fácil que el delantero, por eso ya dudo si lo que me preguntas es por el delantero, que en ese sí es necesario la prensa y el extractor. El trasero sale a golpes si está muy oxidado y casi te diría que ni muchos golpes necesitarás darle.

Mira este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=O2fytdx8TyM

Si lo que quieres es liarte a cambiar el rodamiento que va dentro del cubo entonces sí que neceistas una prensa.

Un saludo
    Última edición por mitchankro; 06/07/2016 a las 09:14

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por mitchankro Ver mensaje
    Yo diría que cualquier taller de coches debería tener extractores para estas cosas. A ver, con las herramientas adecuadas el trabajo se hace más sencillo, pero eso no quita para que se pueda hacer sin dichas herramientas.

El cubo de la rueda trasero sale más fácil que el delantero, por eso ya dudo si lo que me preguntas es por el delantero, que en ese sí es necesario la prensa y el extractor. El trasero sale a golpes si está muy oxidado y casi te diría que ni muchos golpes necesitarás darle.

Mira este vídeo.

https://www.youtube.com/watch?v=O2fytdx8TyM

Si lo que quieres es liarte a cambiar el rodamiento que va dentro del cubo entonces sí que neceistas una prensa.

Un saludo
    No no... Es el trasero ( he comprado los dos, completos con el cubo)
    Me han llegado hoy de polar parts. Es un rodamiento doble.
    El problema no es sacarlo,calentando supongo que sale, y si no a golpes o radial. El tema es sacar el cubo completo sin desmontar el "soporte ni rótulas"
    Mi idea es ir al box de Gava, pero me da miedo sacarlo y que luego no pueda meter el nuevo con el coche en el elvador. El nuevo es el que no sé si solo calentando entra... Ya que los rodamientos no son muy amigos de los golpes...
    Gracias por el vídeo. Voy a ver

Volvo v40 T4
    K75S 89
    R1110RT 96

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo