Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16
Like Tree5Me gusta

Rodamiento trasero s40

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Predeterminado Re: Rodamiento trasero s40

Si lo que quieres es sustituir un cubo por otro no hace falta calentar nada ni para quitarlo ni para meterlo, sale sin problemas, como en el vídeo que te he puesto.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Acabo de verlo. Muchas gracias!! Así que sale con la mano?! Es el primer rodamiento que veo que entra y sale con la mano...
    Mañana me lío. Ya pondré fotos para el que tenga que hacer la misma operación...
    Un saludo

Volvo v40 T4
    K75S 89
    R1110RT 96

Miembro Habitual
    País
    Spain

Bueno, pues ya está cambiado!
    Me ha costado mucho sacar la pinza ( he tenido que desmontarla porque el piston no retrocedía)
    Importante: se necesita pistola de calor! El tornillo del cubo llevaba fijador de roscas, y los dos de la pinza también.
    Como siempre pasa, los tornillos que sujetan los discos son Allen 5 y de suelen pasar. las cabezas.. Así que le he metido con él destorgolpe después de calentar.
    Unas fotos:
    Cubo nuevo:

Rueda fuera, sacamos el capuchón del tornillo, que estaba bastante oxidado y casi soldado al disco:

Una vez sacado, he marcado el tornillo con tipex para ver el par de apriete. (luego he buscado y era 50N, pero más vale prevenir)
    Esta tuerca, debe ponerse nueva. En el cubo que yo he comprado, ya viene la tuerca y es autofrenable.
    Calentamos el tornillo que fija al disco con pistola de calor, y destorgolpe. Es mejor meter una torx que una allen ya que se pasan.
    Tornillo fuera:
    IMG_4713.JPG

Luego he soltado la pinza, fijaros que lleva sellador de roscas azul (suave) Van a 55N de par.
    Pues aflojando no he podido sacar las pastillas. Mis discos ya llevan escalon y ha sido imposible, así que después de intentar mil cosas, apalancar
    y demás, he tirado de 3G, y he visto en un post que los pistones de los Volvo v40 van A ROSCA!!! a derechas. ya que ni aflojando el purgador
    retrocedía. Así que he tenido que desmontar:
    IMG_4714.JPG

y entonces he tenido un poco de espacio para con un destornillador y martillo, hacer girar el piston unos mm (he sacado previamente el tapón del
    líquido de frenos para disminuir la presión) y entonces si he podido. Aquí podeis verlo:

IMG_4715.JPG
    IMG_4716.JPG
    Esta es la posición del soporte de las pastillas:

IMG_4717.JPG

Tener preparadas bridas grandes o cable de acero o alambre para sujetar la pinza en el amortiguador para que no sufra el latiguillo de freno...
    que la pinza pesa bastante.
    Última edición por JUANIKO; 10/07/2016 a las 13:33
    juanfc and nachot4 like this.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Una vez con todo esto fuera, todo ha sido bastante fácil. Se tira hacia atrás y sale todo con la mano. Si se queda el disco encajado en el cubo, pues se le la la vuelta y con un golpe seco sale todo:
    IMG_4721.JPG
    Aquí el culpable del ruido de avión:
    IMG_4718.JPG

Fijaros en la holgura que tenía con este video:

Aquí podéis ver el eje. He limpiado todo con limpiafrenos bien... y luego he engrasado un pelín el eje para meter el cubo nuevo. Pero primero hay que sacar el anillo del ABS:
    Es fácil, se sacan los dos hexagonales y sale. El disco te indica donde van:
    IMG_4722.JPG
    Se aprieta y al nuevo cubo:

IMG_4723.JPG
    Luego ya es coser y cantar. El cubo al eje:
    IMG_4724.JPG

Apretamos la tuerca a 50 N y colocamos el disco (el cubo que he comprado lleva taladro para dos tornillos en vez de uno como el original, así que como el original estaba bastante marcado, he puesto dos. (cuando cambie neumáticos ya cambiaré el tornillo marcado por uno nuevo) También colocamos el soporte para la pinza:

IMG_4725.JPG
    Volvemos a colocar las pinza montada:
    IMG_4726.JPG
    Luego recomiendan rellenar de grasa el alojamiento interior del tornillo-eje, ya que lo tapa el embellecedor del buje. Tenía buena grasa blanca para rodamientos, que soporta temperatura, así que p'adentro:
    IMG_4727.JPG
    Colocamos el embellecedor:
    IMG_4728.JPG

Colocamos rueda... y a rodar!! (no olvideis pisar el pedal de freno varias veces hasta que coja presión...)

Ahora que ya he visto como se cambia, a ver si el finde que viene cambio el derecho que lo tengo comprado también. 250€ que me he ahorrado!!

pd. Si no hubiera sido por el pistón, es una operación que se puede hacer tranquilamente en una horita. Lo más importante es tener las herramientas:
    Elevador o gato + borriquetas
    Llaves adecuadas (la rosca es grande, 27 creo, así que necesitas un juego de vasos grandes, y una carraca con buen brazo de palanca. La tuerca del buje ni subiéndome encima salía si no es por la pistola de calor, aunque con neumática seguro sale bien)
    Pistola de calor (o atornillador de impacto...)
    Destorgolpe para sacar el tornillo del disco (o dremel, o lo que sea si se "tuerce la cosa")
    Dinamométricas para poner todo a su par
    Limpiafrenos por un tubo, y unos guantes, ya que esta zona acumula mucha mierda.
    Algunos trapos o papel de cocina para ir limpiando.
    Un saludo a [email protected]
    sikandar68 and nachot4 like this.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Por cierto, muchas gracias a Mitchankro por el video y los consejos! sin ello no me habría atrevido...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    V40 1.9D año 2000, V70R 2004

Me alegra que todo haya ido bien. Muy buena idea lo de cambiar también el de otro lado, porque terminará también fallando.
    Es un fastidio cuando las cosas no van todo lo rodadas que deberían (me refiero al pistón). Espero que en el lado derecho la cosa sea más sencilla, ya tienes todas las herramientas necesarias y sabes lo que te encontrarás.

Lo dicho, enhorabuena por el trabajo y por colgar las fotos que seguro ayudan a más de uno.

Un saludo
    le gusta.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12