Resultados 1 al 5 de 5

SIN VELOCIMETRO!!!

...

Miembro Novato

Predeterminado SIN VELOCIMETRO!!!

Muy buenas a todos. Antetodo daros la enhorabuena por este foro. Me parece una genialidad que exista.

En fin, os planteo mi problema. Tengo un S40 Gasolina del 98 (Pa mi que fue el primero que se vendio en Sevilla). Estoy muy contento con el coche, pero desde hace un tiempo (Unos 2 años) tiene un problema que requiere un desembolso (Segun me comentaron en Volvo) de 600 eurazos = Sustituir la centralita. Y bueno, cada dia que pasa tengo menos pelas...

No puedo asegurarlo al 100 %, pero creo que el problema nace (Hace unos 2 años) cuando hago uso de una bateria auxiliar para arrancar mi volvito. Creo, e insisto no estar seguro, que a partir de entonces me ocurre lo siguiente:

En invierno: Arranco el vehiculo y todo perfecto. Una vez recorro unos 3 o 4 kms se enciende el testigo de liquido de freno (De liquido y pastilla anda perfecto) y el de ABS, al mismo tiempo que ya deja de correr el cuentakilometros y la aguja del velocimetro se queda abajo. Una vez llevo recorrido varios kilometros se enciende el testigo de la letra griega (No recuerdo si es de la sonda, averia electronica, no se).

En verano: Arranco el vehiculo y acto seguido testigos de freno y abs encendidos, al mismo tiempo que sin cuentakilometros y aguja de velocimetro "muerta". A los pocos kms ya se enciende el testigo de la letra griega.

El detalle creo que es importante, cuanto menos; curioso. En invierno (¿Por menor temperatura ambiente?) el volvo va bien durante unos kms. En verano (¿Por mayor temperatura ambiente?) ya muestra los signos de "error" desde el arranque.

El cuentarrevoluciones siempre funciona, eso si. Y todo lo demas perfecto... frena perfecto. ABS perfecto. ITV's perfecta de gases y todo. No se. En talleres particulares me dijeron que podian ser de los captadores (Que no se si andan en las ruedas, ni lo que es). Vamos, que a mi me suena a que no es necesario sustituir la centralita (Mas que sonarme, es un deseo), sino mas bien a un "falso" contacto que con la dilatacion, por mayores temperaturas, de algo hace que provoque esos "fallos" (Me explico mal, pero ojala me entendais). En cambio en invierno, que tarda mas en dilatarse "algo" (¿?), no da la cara al principio, pero si mas tarde.

¿Que pensais? (Por favor, dadme buenas noticias... que me encanta mi volvo y soy pobre!!!)

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Entradas de blog
    1

Predeterminado Re: SIN VELOCIMETRO!!!

hola,tiene por lo que cuentas,en la centralita del A,B.S.las soldaduras resquebrajadas, por lo que tendrásque resoldarlas,no es dificil,y a demas barato.busca en el foro que hay algun forero que ya ha reparado la centralita,un saludo.

Miembro Master
    País
    Spain

Cuando el problema viene de los contactos de la centralita del ABS a parte de encenderse el testigo el ABS deja de funcionar.

Lo que si es cierto es que con estos coches con centralita los arranques con otra batería pueden dar mucho por el

Y tampoco se pueden usar nuestros coches para "ayudar" a arrancar a otros, a no ser que lo hagas a motor parado y casi te diría que desconectando el borne positivo de nuestra batería.

Es lo que tiene la electrónica dos alternadores funcionado a la vez unidos por los cables de coche a coche y ya te has cargado algo

Saludos y bienvenido al foro compañero, seguro que algún compañero te podrá ampliar la info.

Miembro Novato

Muchisimas gracias a los dos por vuestras rapidas y profesionales respuestas!!! La verdad es que suena a lo que decis. Como dominais. Se ven respuestas muy logicas.

Lo de resoldar la centralita me suena un poco a algo complicado, empezando por que no se donde esta la centralita, ni tan siquiera como es. Y lo de resoldarlo, ¿Podria hacer eso yo mismo? Si es que es eso el problema, no? ¿Viendolo si esta resquebrajado ya seria un indicio, no?

Lo que esta claro, es que tendre bastante mas cuidado a la hora de usar baterias auxiliares.

No se, ojala este ya identificado el problema. A ver si alguien mas opina lo mismo, aunque la verdad es que tiene mucho sentido, ya que si es algo que esta resquebrajado, con el calor (En verano) puede dar la "cara" antes que con el frio (En invierno), como planteaba yo al principio, no?

¿Que opinais?

Muchisimas gracias, de nuevo.

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Hola, yo tengo el mismo problema, pero en mi caso solo se enciende el testigo del ABS mas no el del freno.
    En otro post colgue unas fotos de donde esta la centralita para el modelo de tu auto,
    te recomiendo que le pase e scanner y ver si tiene acceso a la centralita, ya que si no lo tiene, el problema en la centralita del ABS, y si lo tiene, te debe de arrojar unos codigos de error para ver cual de los sensores de las ruedas pueda estar fallando.
    Yo hasta ahora no me atrevo a sacar la central ABS, en otro post recomiendan hacerlo pero teniendo una central ABs por si la malogras, busca en uno de los desguaces para ver si encuentras una central en buenas condiciones.
    Si me atrevo a sacar mi central ABS le tomo fotos de como la repare(ojala y pueda) para ver como queda el tema.

cuentanos como te fue con este tema,ç

Suerte,