Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

V50 que no arranca!, tironcitos y mal olor:¿EGR?

...

Miembro Iniciado

Predeterminado V50 que no arranca!, tironcitos y mal olor:¿EGR?

Hola a todos. tengo un cabreo sordo, porque el coche me dejó tirado ayer, y sin aviso previo!

Os he leido bastante,(escribo poco porque me queda mucho por aprender viendo el buen nivel de aquí), y me decanto por algo relacionado con la egr (atrevimiento el mío).

Desde que lo compré hace 5 meses (el coche tenía 3 años y 40.000 km, un 2.0D), el coche emitía arrancado un olor muy fuerte y penetrante. Algo que ya se ha comentado aquí.
    Debido a que hago bastantes km por carretera, unos 800-1000 semanales, ese problema casí ha desaparecido (¿quizás el catalizador alcanza temperatura optima y ha quemado el causante del mal olor?, no sé).
    Pero ayer, empezó a dar tironcillos andando, nunca antes lo había hecho, sin pérdida de potencia eso si. Llevé a un familiar al aeropuerto, y al coger el coche para regresar nada, no arrancaba. No daba ningun aviso en la pantalla del ordenador, de batería estaba perfecto (lo comprobó el de la grua).
    ¿Que pensáis que puede ser?

Ya lo he mandado al taller, a la volvo de Jaén, es la que mejor me viene, aunque me han comentado que lo están cerrando
    (no sé talleres alternativos en Granada o en Jaen, ya me diréis si hay alguno recomendable, ahora que no está en garantía).

gracias por anticipado.

2. # ADS
    Circuit advertisement

rubianeli
    Invitado

Predeterminado Re: V50 que no arranca!, tironcitos y mal olor:¿EGR?

Tironcitos y mal olor es de Egr.

Lo que tienens que concretar es si a la hora de arrancar te hace algo el motor, es decir, que si suena como si quisiera arrancar y no puede o en cambio le das al contacto y no hace nada de nada

Miembro Iniciado

Hola Rubianeli.
    Pues si que intenta arrancar, el motor de arranque va, le doy a la llave, empieza a 'temblar', pero es como si no le entrase combustible, como la admisión cerrada.

Por cierto, ¿Arreglaste el tema de los olores en tu coche con el cambio de filtro del habitáculo o siguen?
    edito, ahora que leo tu firma , me parece a mi que no

rubianeli
    Invitado

Entonces es la valvula Egr que esta a tope con la cope

Seguro que tu coche tiene la antigua, pero vamos, que da igual, el olor te lo va a hacer lo mismo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Blaco
    Hola a todos. tengo un cabreo sordo, porque el coche me dejó tirado ayer, y sin aviso previo!

Os he leido bastante,(escribo poco porque me queda mucho por aprender viendo el buen nivel de aquí), y me decanto por algo relacionado con la egr (atrevimiento el mío).

Desde que lo compré hace 5 meses (el coche tenía 3 años y 40.000 km, un 2.0D), el coche emitía arrancado un olor muy fuerte y penetrante. Algo que ya se ha comentado aquí.
    Debido a que hago bastantes km por carretera, unos 800-1000 semanales, ese problema casí ha desaparecido (¿quizás el catalizador alcanza temperatura optima y ha quemado el causante del mal olor?, no sé).
    Pero ayer, empezó a dar tironcillos andando, nunca antes lo había hecho, sin pérdida de potencia eso si. Llevé a un familiar al aeropuerto, y al coger el coche para regresar nada, no arrancaba. No daba ningun aviso en la pantalla del ordenador, de batería estaba perfecto (lo comprobó el de la grua).
    ¿Que pensáis que puede ser?

Ya lo he mandado al taller, a la volvo de Jaén, es la que mejor me viene, aunque me han comentado que lo están cerrando
    (no sé talleres alternativos en Granada o en Jaen, ya me diréis si hay alguno recomendable, ahora que no está en garantía).

gracias por anticipado.
    No se si te servira pero por si te vuelve a pasar, lo de la EGR, que no arranca, o arranca y enseguida se cala, yo hacia lo siguiente para salir del paso para no llamar la grua, y poder reanudar la marcha, aunque al final la cambie por que ya era siempre que iba a arrancar, pero es efectivo, por lo menos a mi siempre me funciono, cuando des al arranque y el relenti tiene un temblor raro, le das a arrancar y hace el amago o si arranca bien pero no acelera, es sintoma que la Valvulita se ha quedao pillada, pues haz lo siguiente(y aquellos que quieran salir del paso) es abrir el capot, localizar donde esta la valvula EGR, en la parte trasera del motor, al lado de la bateria mas o menos pero en el motor, se ve un tubo metalico que baja y se ve un conector a una pieza de plastico, pues en esa parte golpea un poco, no hace falta que sea fuerte, un par de golpes o tres (como si llamaras a la puerta, + o - ) sera suficiente, arranca y a tirar, al principio tarda bastante en volver a repetirse para tener que hacer esta operacion de nuevo, al cabo de 3 o 6 meses se puede decir que se llena mas de carbonilla y ya se queda pillada siempre que paras el motor.

Esto que escribo es siempre desde mi experencia propia, desconozco si alguien mas lo ha intentado y le ha salido, y se que es un coñazo hacerlo siempre, pero si falla y antes de tener que esperar mas de una hora a que venga una grua, a veces se soluciona pasando unas horas, pero si te deja en sitios comprometidos, es una salida rapida, una anotacion, lo que se use para golpear, si puede ser goma o plastico mejor, ya que desconozco la fortaleza del plastico.

Espero que mi experiencia sea util, y ayude a mas de uno a pasar el trago, jejeje menuda cara se te queda cuando no arranca y haces eso para arrancarlo, vamos es como un sistema antirobo, jejeje

Miembro Iniciado

Gracias Saeba!

me lo apunto para una próxima vez, aunque espero que no la haya ( que la habrá, ay...)

ya sólo me queda ver si lo mejor sería anular la egr como he leido en el foro que hay quien lo ha hecho. Pero tengo mis dudas de si es bueno para el motor, además de pasar la itv claro.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

saeba, un excelente consejo y seguro que ayuda a mas de uno, podrías poner una foto del lugar exacto donde golpeas? eso ayudaría todavia mas....

en otro tema, creo que se puede desconectar, solo contamina mas en bajas, y creo que incluso pasa la itv.....por lo que creo que merece la pena

rubianeli
    Invitado

Hola Blaco,

si te ponen la Egr nueva diles que te limpien el enfriador, y que si este esta lleno de carbonillas te ensucia otra vez la valvula.
    Por otra parte, si te ponen la valvual mejorada, t tienen que instalar un software nuevo, y que con el software actual no se gestiona adecuadamente el funcionamiento de la valvula

Miembro Iniciado

Estoy a la espera de lo que me digan del concesionario de Granada, acojonati me tienen

¿Con la nueva EGR se acaba el problema este? gracias por lo den enfriador Rubianeli , lo tendré en cuenta

Miembro Habitual

que le pasaba al final ? lograron repararlo ?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo