Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

No entra bien la primera en S40 de 1998

...

Miembro Novato

Predeterminado No entra bien la primera en S40 de 1998

Hola!!

Tengo un s40 1.6 de gasolina del año 1998, y estoy muy contenta con el, pero ahora he detectado un par de problemas que no me gustan nada de nada, a ver si podeis ayudarme.

El primero es que la primera velocidad entra con muchisima dificultad, hay veces que casi ni hay manera de que entre, y tengo que bajar un poquito la palanca antes de subirla hacia la primera, para que entre un poco mejor. ¿Sabeis que puede ser? Avería en caja de cambios.... no mola.

Y lo segundo, es que cuando cojo baches (pasa por ejemplo siempre en los elevados de los pasos de peatones) cuando sube y baja la amoriguacion, suena un ruido como si rozase algo....

Si me podéis echar una mano, sobre todo en lo primera, os lo agradeceré de veras.

Besos!

AnaCris

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: No entra bien la primera en S40 de 1998

Kilometros?

Seguramente por no decir seguro debes de cambiar el liquidod e la caja de cambios se llama valvulina y..........

te recomiendo que no eches de otra marca que no sea la original de volvo pues los cabr... hacen la caja de cambio para que vaya bien y perfecta con su caldo

deberias de engrasar tambien la zona de la palanca de cambios y en el lado de motor

un saludo

¿de donde eres?

.

rubianeli
    Invitado

Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE.
    Kilometros?

Seguramente por no decir seguro debes de cambiar el liquidod e la caja de cambios se llama valvulina y..........

te recomiendo que no eches de otra marca que no sea la original de volvo pues los cabr... hacen la caja de cambio para que vaya bien y perfecta con su caldo

deberias de engrasar tambien la zona de la palanca de cambios y en el lado de motor

un saludo

¿de donde eres?

Miembro Master

Cita Iniciado por rubianeli
    Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE.
    Kilometros?

un saludo

¿de donde eres?

Sabes por que lo pregunto acaso?

muy sencillo aqui en sevilla existen muchos s40 lo demas no te interesa

un saludo

.

Miembro Novato

Hola, lo primero gracias por responder.

Soy de Soria, aqui apenas hay s40 de gasolina 1.6 (dicho por los mecanicos, hay bastantes 1.8 y T4).

¿Me podrías especificar exactamente como engrasar lo de la caja de cambios y lo del motor? (no lo de la valvulina, eso es vaciar y llenar)

¿Pensais que puede ser eso o algun fallo mas gordo de la caja o los sincronizadores?

Ya os digo, no entra la marcha (la primera) y tengo que mover la palanca hacia la izquierda, y en vez de subir a la primera, bajar un poquito y ya subir, y así normalmente suele entrar mejor. Es como si no la enganchara bien de forma normal.

Miembro Master

Cita Iniciado por Chilifu
    Hola, lo primero gracias por responder.

Soy de Soria, aqui apenas hay s40 de gasolina 1.6 (dicho por los mecanicos, hay bastantes 1.8 y T4).

¿Me podrías especificar exactamente como engrasar lo de la caja de cambios y lo del motor? (no lo de la valvulina, eso es vaciar y llenar)

¿Pensais que puede ser eso o algun fallo mas gordo de la caja o los sincronizadores?

Ya os digo, no entra la marcha (la primera) y tengo que mover la palanca hacia la izquierda, y en vez de subir a la primera, bajar un poquito y ya subir, y así normalmente suele entrar mejor. Es como si no la enganchara bien de forma normal.

sabes mas que yo de caja de cambios .

bueno pues creo que si no es la valvulina puede que sea que el embrague esta malo

cuantos kilometros tiene?

.

Miembro Master
    País
    United Kingdom

yo no se mucho ( por no decir naa) .....pero eso a mi me suena al sincronizado del cambio

Miembro Master
    País
    Spain

pues a mi me da la sensacion que es del embrague

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

debajo de la palanca de marchas ( de la tela que cubre la propia barra) debería haber una pieza de plastico, como un tubo, con unos rebajes y una parte alisada para guiar la palanca por las distintas posiciones de la horquilla de la caja de cambios, levanta la tela con el plastico que la sujeta por la parte trasera hacia adelante, y vuelves la tela del reves, veras ese tubo que te comento, si la pista o los rebajes estan desgastados, las marchas, sobretodo la primera, no entrarían en su lugar correcto, la bola de la palanca sale girando y tirando hacia afuera ,por presion, vamos, y esa pieza no debe costar ná....

si el embrague estuviera mal, rascaría la primera y la marcha atras antes de entrar, si la caja estuviera mal entrarían mal mas marchas, posiblemente pares o impares, si fuera un sincronizado no entraría la marcha , en fin, es preferible empezar por revisar la palanca y la pieza plastica que coloca la palanca en sus distintas posiciones, esa pieza roza en otra pieza de la caja que es metalica, es muy seguro que esté gastada....

respecto a la amortiguacion, está compuesta de gran cantidad de partes que podrían producir el roce, silentsblocks gastados de los trapecios, casquillos o gomas de algun amortiguador, muelles o base de muelles rotas o dobladas....casi es necesario mirar el hueco y moverlo para localizar el ruido mas concretamente

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Hola yo tuve un S40 de 1999 y me dió bastante guerra el tema de la palanca de cambios con algo menos de 120,000km a veces ponia 1º y se iba a 3º y otras no entraban bien las marchas se "arreglaba" mas o menos cuando me tocaban subiendo el coche en el elevador unas tuercas o una tuerca que tiene debajo que es como si se aflojara y eso hiciera que tuviera holgura,y al final como estaba en garantía me puse pesado y me cambiaron el embrague.Es el único problema que me ha dado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo