Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Interés en un S40 1.6D

...

Miembro Novato

Predeterminado Interés en un S40 1.6D

Muy buenas tardes, en primer lugar aprovecho para presentarme, aún no tengo un Volvo (puede que dentro de poco...) y soy de Murcia.

No sé exactamente si éste mensaje iría en este subforo, ya que soy nuevo, si no es el correcto, espero que el tirón de orejas sea pequeño y algún moderador tenga a bien el moverlo.

El caso es que actualmente poseo un Mercedes C sportcoupé diésel del año 2003 (importación, todo hay que decirlo...) color un tanto atípico, "plata cubanita" es ese que de día parece como bronce claro y de noche parece más bien plata metalizado, con 122.000 kms, secuencial - automático, 2.200 cc 143cvs, etc. Pero... (siempre hay un pero, maldita sea.... jajaja!) llevo un tiempo que me he dado cuenta que necesito cambiar a un coche más grande ya que trabajo y necesito moverme con bastantes cosas en el coche, la pareja, etc. Y que realmente, llega un momento que te das cuenta que un tres puertas es muy bonito (y un Mercedes ni más ni menos (no menospreciando a otras marcas por supuesto)) pero se te hace muy pesado el tener que estar levantándote siempre si necesitas llevar a alguien detrás, limitándote en mi caso a sólo 4 plazas, etc.

Total, que buscando y buscando he encontrado un coche que siempre me ha gustado mucho, un Volvo S40 del 2005 nacional, de color negro metalizado e interior en gris claro. A mí me encanta, y la opción de cambio me parece bastante buena (máxime si tenemos en cuenta el estado del mercado de segunda mano, que está todo más que parado...) ahora claro, existen ciertas diferencias... el motor de éste es un 1.6 diésel de 110cvs y con cambio manual... además de tener unos 20.000 kms más que el mío, éste cuenta con navegador y teléfono integrados (cosa interesante para mí).

La cosa está en que le doy bastantes vueltas al tema, ya que mucha gente me dice lo "típico" de: "hombre, el tuyo es un Mercedes, ni se te ocurra cambiarlo por un Volvo..." otros lo de "el tuyo tiene más motor y más caballos!" y cosas de ese estilo.
    Otros sin embargo me dicen: "Volvo es la marca más segura de coches, ¡son como tanques!" o "¿realmente utilizas 143cvs? ¿te compensa ese exceso de motor que pagas más sello del coche y seguro etc? sabes como está la cosa que a más de 130 ni loco..."

Por un lado creo que 110cvs son bastantes para ir cómodo en un coche, no será como el mío, que me incorporo a la autopista y cuando no viene nadie antes del final del carril ya estoy a mis 120 kms/h para incorporarme cómodamente, pero tampoco creo que se quede muy corto, de hecho, hace un rato bajaba de Madrid y casualidad, me ha adelantado un S40 1.6D (ya es casualidad.... jajajaja!) el caso es que yo iba a 130 más o menos y el me ha pasado ligerillo, y al salir de una incorporación los dos, corría bastante tambien (lógico que siempre depende de lo que le pese el zapato al "piloto")

En resumen, que me gustaría que vosotros, poseedores contentos y algunos quizás sufridores (como en todas las casas...) de un Volvo S40 (principalmente el 1.6D de 110cvs ya que es el que me interesa) me comentárais vuestras experiencias con el coche en cuanto a motor y en general, y que opináis de mi idea de hacer el cambio.

He de decir tambien, que actualmente soy "bastante jovencillo" ya que tengo 23 años, y para nada soy el típico niñato que su papá le ha comprado el Mercedes y se dedica a ir fardando por ahí picando rueda con los demás, ya que entre otras cosas eso lo odio como nada... pero a pesar de esa edad no me importa para nada lo que piense la gente de si el S40 es más para "mayores"...

Un saludo compis, y perdón por el pedazo de tocho... pero había pensado que nadie mejor que vosotros que tenéis un S40 para darme vuestra opinión del tema.

Muchas gracias por todo por adelantado!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: Interés en un S40 1.6D

hola mira te comento
    tengo 24 años me compre mi volvo S80 con 22 años
    mi primer coche un BMW 318CI (DOS MESES DE VIDA)
    afortunadamente he podido conducir coches muy muy potentes
    y si te soy sincero antes para mi volvo era UNA GRAN MIERDA QUE LE PESABA EL CULO (ni puta idea)
    A dia de hoy despues de dos años creeme que no lo cambio por nada
    un coche que solo me ha dado satifaciones 0 problemas
    y una marca que no es pretensiosa ni una marca que quiere dar a entender lo buena que es ni la de los caballos que lleva
    EN DEFINITIVA
    mercedes (ayer entro un C320 en casa nuevo) muy bonito una marca premiun etc etc
    pero seamos sinceros cuantos mercedes ultimo modelos ves por la carretera (por poner un ejemplo) yo en sevilla muchos
    y bmw de niñatos ?

Ahora la pregunta

cuantas veces ves un S80 1?

un saludo

pd:en cuestion de seguridad habla con lecar que tiene un S40 y tuvo un porrazo con una farola
    .

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

en cuestion de aceleracion, indudablemente el motor diesel turbo tiene una poca, el mio es de 95 cv y preguntale a neo como corre y como acelera, ademas que entrega la potencia casi en ralenti, y el par motor ayuda a revolucionar rapido, de manera que seguramente, el diesel del grupo psa te dará mayor satisfacciones que tu actual motor, aunque penalizado por un chasis menos deportivo que el del mercedes. Eso si, el chasis del S40 proviene del focus,considerado uno de los mejores chasis del mercado, mejorado por los tecnicos de volvo, autenticos expertos en el equilibrio confort-deportividad....

y en cuestiones de seguridad, a los sistemas utilizados por todas las marcas, se le unen los sistemas propios de volvo: el sistema antilatigazos, el SIPS, ytambien los reposacabezas con funcion barra antivuelco.....y mas que no recuerdo

Miembro Habitual Avatar de javitxu

hombre el volvo es un buen coche y bastante original si no te va ser como la masa (golf ,megane, leon ,focus etc.)Ahora, que si creo que vas a notar muchas diferencias con el motor que llevas.En cuanto a calidad y acabados ya te digo que no vas a ir peor con el volvo que con tu mercedes(en casa tenemos un v50 y un clase e y no te creas que hay mucho salto de un coche a otro)
    Lo que si te digo que antes de comprar este volvo (O cuaolquier otro coche) te des una vueltita maja con el y si es por sitios que ya pasaste con tu coche varias veces mejor asi sabras como responde

S40
    S40 está desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Ese motor mueve el coche SIN problemas,gasta menos que tu mercedes y es un motor refinado,no suena apenas.

Acabados buenos,es confrotable,un chasis muy bueno y los consumeos son bajos.

Yo te lo recomiendo,ah yo lo he probado y en un S40.

Miembro Novato

En primer lugar gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda la verdad.

Cita Iniciado por NEOFAIRFORCE.
    hola mira te comento
    tengo 24 años me compre mi volvo S80 con 22 años
    mi primer coche un BMW 318CI (DOS MESES DE VIDA)
    afortunadamente he podido conducir coches muy muy potentes
    y si te soy sincero antes para mi volvo era UNA GRAN MIERDA QUE LE PESABA EL CULO (ni puta idea)
    A dia de hoy despues de dos años creeme que no lo cambio por nada
    un coche que solo me ha dado satifaciones 0 problemas
    y una marca que no es pretensiosa ni una marca que quiere dar a entender lo buena que es ni la de los caballos que lleva
    EN DEFINITIVA
    mercedes (ayer entro un C320 en casa nuevo) muy bonito una marca premiun etc etc
    pero seamos sinceros cuantos mercedes ultimo modelos ves por la carretera (por poner un ejemplo) yo en sevilla muchos
    y bmw de niñatos ?

Ahora la pregunta

cuantas veces ves un S80 1?

un saludo

pd:en cuestion de seguridad habla con lecar que tiene un S40 y tuvo un porrazo con una farola
    La verdad Neoairforce, no te puedes imaginar lo que puede llegar a molestarme que se me queden mirando muchas veces con cara de "¿dónde irá el niñato éste con el Mercedes que le ha comprado su papaíto...?" y más teniendo en cuenta que muchos de los niñatos que dices tú de los bmws se están pasando tambien a los Mercedes sportcoupés como el mío... Pero bueno, son cosas de las que hay que pasar (y mucho).

Cita Iniciado por lecar88
    en cuestion de aceleracion, indudablemente el motor diesel turbo tiene una poca, el mio es de 95 cv y preguntale a neo como corre y como acelera, ademas que entrega la potencia casi en ralenti, y el par motor ayuda a revolucionar rapido, de manera que seguramente, el diesel del grupo psa te dará mayor satisfacciones que tu actual motor, aunque penalizado por un chasis menos deportivo que el del mercedes. Eso si, el chasis del S40 proviene del focus,considerado uno de los mejores chasis del mercado, mejorado por los tecnicos de volvo, autenticos expertos en el equilibrio confort-deportividad....

y en cuestiones de seguridad, a los sistemas utilizados por todas las marcas, se le unen los sistemas propios de volvo: el sistema antilatigazos, el SIPS, ytambien los reposacabezas con funcion barra antivuelco.....y mas que no recuerdo
    Lecar, que te puedo decir... la verdad que el tema del chasis más o menos deportivo como que no me viene importando demasiado, que correr ya lo tengo que hacer demasiado a menudo con el coche en el trabajo (y eso que no tienen chasis deportivos... jajajaja) la verdad, lo que más valoraré será la comodidad, porque hacerse del tirón Murcia - Madrid necesita de un coche cómodo (y por supuesto que seguro como un Volvo ) En cuanto a lo que dices del motor PSA, en su día pude disfrutar de un 2.0hdi 90cv y la verdad, era una maravilla lo bien que tiraba del coche.

Cita Iniciado por javitxu
    hombre el volvo es un buen coche y bastante original si no te va ser como la masa (golf ,megane, leon ,focus etc.)Ahora, que si creo que vas a notar muchas diferencias con el motor que llevas.En cuanto a calidad y acabados ya te digo que no vas a ir peor con el volvo que con tu mercedes(en casa tenemos un v50 y un clase e y no te creas que hay mucho salto de un coche a otro)
    Lo que si te digo que antes de comprar este volvo (O cuaolquier otro coche) te des una vueltita maja con el y si es por sitios que ya pasaste con tu coche varias veces mejor asi sabras como responde
    Javitxu, como puedes ver, las masas no son lo mío, sino hubiera ido en busca de algún Passat de los nuevos. Las diferencias de caballaje son obvias, pero claro, tampoco es el mismo tipo de motor, ni el mismo peso (que el Mercedes aunque parezca chiquito pesa como la leche... y realmente es más armatoste por fuera de lo que parece).

Cita Iniciado por S40
    Ese motor mueve el coche SIN problemas,gasta menos que tu mercedes y es un motor refinado,no suena apenas.

Acabados buenos,es confrotable,un chasis muy bueno y los consumeos son bajos.

Yo te lo recomiendo,ah yo lo he probado y en un S40.
    Gracias S40 por tu ayuda, si te soy sincero, el mío no gasta mucho que digamos, ayer sin ir más lejos hice Murcia - Madrid - Murcia, 975 kms (contando algunas vueltas por Madrid sin atasco) en total 59 litros más o menos, que según el coche era una media de 5,2 lts/100kms pero reales son 6 litros aproximadamente. Hay que decir que ibamos 3 personas en el coche (y no pequeños, que pesabamos cerca de 300 kilos en total... ) y a una media de 130km/h.

La verdad que estoy casi que convencido de hacer el cambio, pero claro, hoy se presenta un dilema paralelo... Me han dicho que además de ese S40 1.6D puedo cambiarlo por otro S40 pero el 2.0D, las diferencias:

S40 1.6d--- negro metalizado, 140.000 kms aprox., de septiembre de 2005, volante multi, navegador, teléfono, llantas de aleación... (se supone que es el momentum, pero no tiene cuero).
    S40 2.0d--- azul oscuro (muy bonito tambien), 125.000 kms aprox., de febrero de 2005, volante normal, tela, tapacubos (se supone que es el kinetic)

¿Alguna opinión y ayuda al respecto? ¿cuál compensa más?

Saludos y gracias de nuevo por aguantar el tochazo... jajajaja!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

coge el primero, apenas notarás diferencia de motor( no podras comparar con un motor que no tienes ) y disfrutaras de un interior mejor y mas equipado, que al fin y al cabo es donde uno disfruta el coche

todo el mundo te dirá que no hay coche mas comodo para viajar que un volvo, el mio no tiene apenas equipamiento, pero he viajado 4 horas seguidas sin dolor en las piernas, ni en la espalda, ni sintomas de fatiga, un placer...

ya lo he contado en otras ocasiones, mi jefe tuvo un S80 D5, cuando le hizo un huevo de km, lo cambió por su sueño, un mercedes de 213 Cv diesel tambien, equipado a tope, me dijo que si pudiera, le pondría los asientos del volvo, entonces llevaría el coche perfecto

Miembro Master

lo mejor es que conduzcas uno durante un tiempo.

No durante 5 minutos porque en 5 minutos no disfrutas ni una cuarta parte del coche

un saludo

.

Miembro Elite
    País
    Spain

hola, yo tengo un s40 II 1.8 momentum y la verdad que estamos muy agusto con el coche, es comodisimo, todo el que entra lo dice. en cuanto al equipamiento, prefiero perder algo de potencia y tener un interior mejor, no me cogeria el kinetic, no tiene control de crucero ni volante multifuncion... me quedo con el 1.6D pero es una opinion personal eh!!

Miembro Habitual Avatar de javitxu

La verdad que probando los dos motores yo me quedo con el 2.d (como hize en su dia)pero no me convenze el acabado kinetik,pienso que el momentum le da mucha calidad al coche asi que sacrificaria potencia y me quedo en este caso con el1.6d(por cierto menor consumo)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo