Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Interés en un S40 1.6D

...

S40
    S40 está desconectado
    Miembro Elite

Modelo
    VOLVO V70-D5 SUMUM(2008)

Predeterminado Re: Interés en un S40 1.6D

Mi anterior coche fue el S40 2.0D lo tube 3 años y le hice 100.000 km,solo me cambiaron la egr en garantia y jamas me dejo tirado,anda mucho y no es gaston.

A mi me dejo muy buen sabor de boca,todavia esta por hay andando y sin problemas,lo cambie por otro volvo

En cuanto a los acabados,siempre que tengas pasta y quieras claro,puedes poner unas llantas mas grandes y demas cosas

2. # ADS
    Circuit advertisement

rubianeli
    Invitado

1.6 d sin dudarlo, ya que no han dado ningun tipo de problema.

El 2.o d es mas conflictivo

Miembro Habitual

Siento discernir con el resto...comentas que pretendes viajar y meter mas cachibaches en el coche...yo creo que el 1.6d se te quedará algo pequeño si llevas el coche cargado, con el clima puesto y demás. Sobretodo si vienes de algo con mas caballos, el S40 es un coche que pesa bastante. Yo obtaría por el 2.0d, pero claro, viene muy basico de equipamiento...Pero estate atento que el S40 atrás no es excesivamente grande, y el maletero sólo es correcto. Parece mas grande desde fuera que luego dentro. ¿ que tal un S60?.

Por otra parte...¿ tanto te ahorras cogiendo un coche con mas de 125 mil km?. El mercado de segunda mano es lo que tiene, que no puedes elegir color y equipamiento muchas veces, pero estando como está ahora el mercado de segunda mano, es muy probable que puedas encontrar un 2.0d Momentum o si me apuras el de equipamiento superior, que aporta xenon y alguna cosilla más, a un precio interesante...

De los interiores y del confort de marcha, totalmente de acuerdo en el resto de compañeros, en cualquier versión y equipamiento, la seguridad es la misma y la comodidad tremenda en todos...Yo estuve dudando y si tuviera que comprar otro coche ahora, o aconsejar, sin duda, Volvo. Ni BMW, ni Mercedes ni Audis, ni nada de eso. Hace poco a una compañera, que estaba entre el A4 avant, el passat y el V50, terminó con el V50 y todavia me da las gracias. Si te decides, ya verás el por que.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Yo he tenido un 2.0d y he hecho muchos viajes con un 1.6d.
    Está claro que hay diferencias (el 2.0 es un cañon), pero prometo que el 1.6 NO se queda corto. Es un motor muy agradable, con buena respuesta a medio y alto régimen (abajo va más justito) y que anda lo suficiente, a condición de usar un poquito el cambio si quieres ir rápido de verdad.
    A cambio: es más fino que el 2.0, consume muy poquito, y no hay apenas noticias de fallos... que el 2.0 sí ha tenido.
    En resumen: si eres de correr, vete a por el 2.0; pero para todo lo demás, el 1.6 cumple holgadamente, incluso para ir rápido de vez en cuando

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Señor K
    Yo he tenido un 2.0d y he hecho muchos viajes con un 1.6d.
    Está claro que hay diferencias (el 2.0 es un cañon), pero prometo que el 1.6 NO se queda corto. Es un motor muy agradable, con buena respuesta a medio y alto régimen (abajo va más justito) y que anda lo suficiente, a condición de usar un poquito el cambio si quieres ir rápido de verdad.
    A cambio: es más fino que el 2.0, consume muy poquito, y no hay apenas noticias de fallos... que el 2.0 sí ha tenido.
    En resumen: si eres de correr, vete a por el 2.0; pero para todo lo demás, el 1.6 cumple holgadamente, incluso para ir rápido de vez en cuando
    El grupo PSA tenía sobre el bloque 2.0 dos potencias...110 y 136 cv...Viendo las pocas averias de dichos motores, decidió sacar el 110 sobre un bloque 1.6...

Yo he conducido el 2.0 con 110 cv y se queda corto en cuanto metes peso. Está claro que bajas una marcha y tira, pero los comentarios siempre son los mismos...le hace falta algo mas de potencia para adelantar, cuado llevas peso o cuando subes un puerto.

Si este chico viene de algo mas potente, será mas sensible a esa "falta" de potencia.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Por supuesto que se puede pillar lo que mejor le parezca, pero no lo confundamos: el antiguo 2.0 Hdi de 90 y 110 cv es otro bloque que no tiene nada que ver con el bloque PSA-Ford que montan los Volvo en versiones 1.6 y 2.0, y que a diferencia del más antiguo, es multiválvulas.
    Lo mejor es que se dé una vuelta y compruebe por sí mismo si le cuadra o se le queda corto, porque es imposible transmitirle por escrito las sensaciones de conducción de cada uno. Y lo que para uno es justo, para otro puede ser más que suficiente.
    Sólo lo puede saber él

pd: yo he llevado bastante el 2.0-90 en un Picasso y se me quedaba muy corto, a pesar de que fuera un superventas; también el 2.0-110 sobre un Xsara... y aquello volaba; y por último, el 1.6-110 sobre otro Picasso, y va divinamente, incluso con carga. Luego he viajado con ese motor en S40, y como he dicho, muy satisfecho, pero debo decir que iba yo solo y sin carga. Eso sí, a ritmo de "a ver quién me pilla"

Miembro Habitual

Yo tengo el 2.0D de 136cv (aunque con cierta repro, eso sí ^^) y estoy encantado con el coche.

Personalmente yo iría a por más potencia que el 110 pues, al menos para mí, significa comodidad y seguridad. Lo de la excusa de "Si no puedes ir a más de 130" me parece una solemne tontería más que nada porque para pasarte de los 130 "sin darte cuenta" tampoco hace falta un coche potente. La seguridad que ofrece en adelantamientos en carreteras secundarias se agradece. Y la comodidad a la hora de llevar pasajeros y maletero lleno, también.

Y, por cierto, que alguien se atreva a decir que este coche es para viejos...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12