Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

purgado de frenos

...

Miembro Iniciado

Predeterminado purgado de frenos

Hola a todos tengo un volvo s40 td del año 97, le he tenido q quitar las pinzas de freno traseras
    para cambiarles los fuelles del piston xq se habia rajado y lass he montado y todo perfecto
    no sudan ni nada por el estilo sinembargo como se me ha vaciado el liquido de frenos despues de montar las
    pinzas he tenido q realizar un purgado siguiendo el orden establecido por volvo pero he tenido q purgarlo 10 veces
    hasta conseguir quitar el aire por completo en la piunza derecha trasera
    sabe alguien xq motivo le ha costado tanto salir el aire ?

entre ambas purgaciones he realizado casi 2500km y notaba q el pedal bajaba un poco mas de lo normal
    por eso sabia q tenia aire

2. # ADS
    Circuit advertisement

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Predeterminado Re: purgado de frenos

Posiblemente no te quedara bien purgado la primera vez. Si no es así, deberías de pensar en alguna fuga por un latiguillo. ¿Has comprobado si te baja el nivel?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

es normal, el aire que entra en el circuito tiende a ir hacia arriba, y la parte mas alta tambien es la parte mas alejada de las ruedas traseras, en el deposito del liquido. Eso obliga a empujar el aire por todo el circuito, hasta llegar al final....no es raro, si el purgado se hace a mano, mejor dicho a pie se tarda mucho en purgar todo bien, y no es la primera vez que alguien tiene que purgar varias veces hasta dejarlo totalmente sin aire

Miembro Iniciado

Cita Iniciado por Mel
    Posiblemente no te quedara bien purgado la primera vez. Si no es así, deberías de pensar en alguna fuga por un latiguillo. ¿Has comprobado si te baja el nivel?
    no le baja nada el nivel

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

cuando tienes un tacto esponjoso al frenar y el pedal se hunde ligeramente, (si no hay perdidas de liquido,) es porque el aire se comprime y reduce su tamaño, de ahi el peligro de llevar aire dentro, al frenar, parte del esfuerzo del pisoton se pierde en esa compresion de las burbujas de aire

Mel
    Mel está desconectado
    Miembro Elite
    País
    Spain

Hazle caso al Hommer este. Sabe de lo que habla

Miembro Master

Cita Iniciado por lecar88
    cuando tienes un tacto esponjoso al frenar y el pedal se hunde ligeramente, (si no hay perdidas de liquido,) es porque el aire se comprime y reduce su tamaño, de ahi el peligro de llevar aire dentro, al frenar, parte del esfuerzo del pisoton se pierde en esa compresion de las burbujas de aire
    lecar...............

mi pedal esta blando desde que compre el coche yo creo que es asi en el S80 un tacto esponjoso hasta que se lleve a fondo y se clava.

tendra aire?

no lo creo.
    desde luego otros pedales de freno siempre los he visto muy duros muy duros

hace poco lo pulgue yo y el pedal sigue tal y como lo compre.

un saludo.
    .

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

no hay que confundir un pedal de tacto esponjoso con un pedal blando por su construccion o diseño. Cuando tienes aire en el circuito, al pisar el pedal se hunde como cuando pisas un globo, y si mantienes la presion del final, notas como sigue cediendo un poco mas, al presionar la burbuja de aire que supuestamente tiene dentro. Tambien coge dureza y sube cuando bombeas con energia , pero vuelve a bajar al pisar fuerte y continuo. Hay coches que tienen el pedal blando y fofo por su bomba de freno, es decir no son duros porque se diseñan para no ser muy bruscos en la frenada, pero deben frenar bien en algun punto despues de pasar el medio del recorrido del pedal....

si es cierto que se puede llevar algo de aire en el circuito durante tiempo, pero acabas notando que pierde presion al mantener la frenada, por ejemplo cuando esperas con el motor arrancado a alguien y mantienes el pie en el freno, se baja poco a poco hasta llegar al final o casi.....

no creo que lleves el circuito con aire, pero el purgado automatico que hacen en cualquier taller, con bomba de aspiracion, es infalible y barato

Miembro Master

Cita Iniciado por lecar88
    no hay que confundir un pedal de tacto esponjoso con un pedal blando por su construccion o diseño. Cuando tienes aire en el circuito, al pisar el pedal se hunde como cuando pisas un globo, y si mantienes la presion del final, notas como sigue cediendo un poco mas, al presionar la burbuja de aire que supuestamente tiene dentro. Tambien coge dureza y sube cuando bombeas con energia , pero vuelve a bajar al pisar fuerte y continuo. Hay coches que tienen el pedal blando y fofo por su bomba de freno, es decir no son duros porque se diseñan para no ser muy bruscos en la frenada, pero deben frenar bien en algun punto despues de pasar el medio del recorrido del pedal....

si es cierto que se puede llevar algo de aire en el circuito durante tiempo, pero acabas notando que pierde presion al mantener la frenada, por ejemplo cuando esperas con el motor arrancado a alguien y mantienes el pie en el freno, se baja poco a poco hasta llegar al final o casi.....

no creo que lleves el circuito con aire, pero el purgado automatico que hacen en cualquier taller, con bomba de aspiracion, es infalible y barato
    ok ok

gracias lecar
    .

Miembro Iniciado

de todas formas el volvo s40 anterior al 2004 tiene un tacto de freno mas esponjoso q la mayoria de otros
    coches con los q he andado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo