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Peso del T4

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  1. #31
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    Predeterminado Re: Peso del T4

    La anchura puede penalizar el la aceleración el agua y el consumo .......

    Hoy hablaba con gabach de esto mismo, si a mi coche le meto unas 195 45 r 15 el diametro será menor que las que lleva 195 60 r 15 ya que el perfil es menor por lo tanto es menor el radio con lo cual tendría mas aceleración y menos punta y el tacómetro ó velocimetro me marcaría mal.

    Aparte que notaria más los baches, haría más ruido el neumatico, pero a cambio tendria una dirección más precisa y más aceleración.


    Otra cosa que no se es el tema de la ITV aunque conozco un tipo que por una módica cantidad te pasa lo que haga falta .........

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  3. #32
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    Predeterminado Re: Peso del T4

    Me refería a la anchura de vías (montar separadores o unas llantas que queden mas "pafuera") donde no cambiarían las prestaciones, con neumáticos mas anchos (205 a 225 por decir algo) si que habría mas rozamiento y mas posibilidad de aquaplanning, pero la velocidad máxima no cambiaría siempre que el motor tenga fuerza suficiente para vencer el exceso de resistencia, que siempre va a ser poco relevante en este aspecto.

    Pongo aqui las desmultiplicaciones de las marchas segun el manual del coche (V40 T4 del 2.000, 1.855cc), en el apartado de datos técnicos.
    Poned las vuestras alguno de los que teneis T4 fase 2, es decir, 1948cc y del 2.000-2.001, cambio manual.

    1a----3,39:1
    2a----1,91:1
    3a----1,19:1
    4a----0,87:1
    5a----0,65:1
    Desmultiplicación final----4,25:1

    Estos datos se pueden dar de otra forma mucho mas práctica que son los kmh por cada 1.000 rpm, pero no se como se convierten aunque tiene que ser fácil de cojones

    Saludos!!!!

  4. #33
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    Predeterminado Re: Peso del T4

    En esta web calculan las equivalencias y el diámetro:

    http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

    205/55/15 = 606.5 mm

    205/45/17 = 616.3 mm

    Un 1,59% más de diámetro, no pasas la ITV a partir del 3%. Continuamos para bingo :

    Antes, a 108 km/h, es decir, 30 m/s, en un segundo la rueda daba 49,464 vueltas. Esas mismas vueltas aplicadas al nuevo diámetro, equivalen a 30,485 metros en un segundo = 109.75 km/h

    Por tanto, el marcador cuando marca 100 km/h, en realidad voy a 101,62 km/h. Esto explicaría porqué coge menos velocidad con las marchas, pero la diferencia es tan poca, bailan 3 km/h que no sé como explicar... otra cosa es lo que la centralita tiene grabado como medida de rueda de origen, no creo que lo personalicen para cada coche, o si?

    Alguien sabe donde está el parámetro este? Que lástima no tener todavía el lector con el OBDII... cuando lo lleve a que me monten el spoiler lo preguntaré


    Saludos, lo siento por el tocho...







  5. #34
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    Predeterminado Re: Peso del T4

    Cita Iniciado por Hasala
    Me refería a la anchura de vías (montar separadores o unas llantas que queden mas "pafuera") donde no cambiarían las prestaciones, con neumáticos mas anchos (205 a 225 por decir algo) si que habría mas rozamiento y mas posibilidad de aquaplanning, pero la velocidad máxima no cambiaría siempre que el motor tenga fuerza suficiente para vencer el exceso de resistencia, que siempre va a ser poco relevante en este aspecto.

    Pongo aqui las desmultiplicaciones de las marchas segun el manual del coche (V40 T4 del 2.000, 1.855cc), en el apartado de datos técnicos.
    Poned las vuestras alguno de los que teneis T4 fase 2, es decir, 1948cc y del 2.000-2.001, cambio manual.

    1a----3,39:1
    2a----1,91:1
    3a----1,19:1
    4a----0,87:1
    5a----0,65:1
    Desmultiplicación final----4,25:1

    Estos datos se pueden dar de otra forma mucho mas práctica que son los kmh por cada 1.000 rpm, pero no se como se convierten aunque tiene que ser fácil de cojones

    Saludos!!!!
    En uno de los primeros post, puse los valores del mio, y son diferentes en 1ª y en 2ª !!! 3-4-5ª son igual. Ahora miro de calcular velocidades...

  6. #35
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: Peso del T4

    Pues ahí puede estar el truco, el T4 del restyling se supone que tiraba un poco mas en bajos, igual han alargado los desarrollos de las 2 primeras marchas para no perder tanta tracción. Pero roninT4 decía q tb le llegaba a 90 y el suyo es de 2.001, a ver si se presenta q esto va esclareciendose poco a poco.

    Saludos!!!!

  7. #36
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    Predeterminado Re: Peso del T4

    Relaciones de cambio:

    Para adecuar la velocidad de giro del motor a la de las ruedas, se conecta el primero a una serie de engranajes a través de la caja del cambio de marchas. El objetivo no es sólo reducir la velocidad de giro del motor en su engranaje con las ruedas, sino también multiplicar su fuerza de giro. Para ello, se utiliza una primera reducción a través de las parejas de engranajes de cada marcha. La relación que hay entre el tamaño de estos engranajes es la relación de cambio. Si se dice que una determinada marcha tiene una relación de cambio de 2 a 1, esto implica que en esa marcha, por cada dos vueltas que recibe el cambio desde el motor, transmite sólo una al diferencial, mientras que la fuerza que llega del motor al cambio se ha multiplicado por dos. Por lo general, el escalonamiento de las marchas se hace de forma que la primera disminuya mucho el giro del motor y aumente mucho la fuerza. Se dice que una marcha es directa cuando la relación de transmisión es de 1 a 1, es decir, transmite exactamente la misma fuerza y el mismo giro que llega del motor. En las marchas más altas se suelen utilizar relaciones de cambio inferiores a uno, que aumentan el giro y disminuyen la fuerza del motor. Por eso en primera velocidad el coche arranca con facilidad pero las ruedas giran despacio, mientras que en cuarta o quinta, para la misma fuerza del motor e igual régimen de giro, el coche no sube pendientes con la misma facilidad.

    6500 rpm, en 2ª de V40 T4 de Hasala:

    6500 / 1.91 = 3403.14 vueltas de la transmisión en un minuto, a 611.40 mm cada vuelta (205/50/16) = 2080,6805 metros en un minuto = 34.678 m/s = 124.84 km/h

    Cada vez lo entiendo menos

  8. #37
    T4
    T4 está desconectado
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    Predeterminado Re: Peso del T4

    Cita Iniciado por Hasala
    Me refería a la anchura de vías (montar separadores o unas llantas que queden mas "pafuera") donde no cambiarían las prestaciones, con neumáticos mas anchos (205 a 225 por decir algo) si que habría mas rozamiento y mas posibilidad de aquaplanning, pero la velocidad máxima no cambiaría siempre que el motor tenga fuerza suficiente para vencer el exceso de resistencia, que siempre va a ser poco relevante en este aspecto.

    Pongo aqui las desmultiplicaciones de las marchas segun el manual del coche (V40 T4 del 2.000, 1.855cc), en el apartado de datos técnicos.
    Poned las vuestras alguno de los que teneis T4 fase 2, es decir, 1948cc y del 2.000-2.001, cambio manual.

    1a----3,39:1
    2a----1,91:1
    3a----1,19:1
    4a----0,87:1
    5a----0,65:1
    Desmultiplicación final----4,25:1

    Estos datos se pueden dar de otra forma mucho mas práctica que son los kmh por cada 1.000 rpm, pero no se como se convierten aunque tiene que ser fácil de cojones

    Saludos!!!!
    Y la marcha atrás 3.18:1

  9. #38
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    Predeterminado Re: Peso del T4

    joe macho que me kedao loco

  10. #39
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    Predeterminado Re: Peso del T4

    Ahora lo veo, falta aplicar la reducción del diferencial !!! Luego me entretengo, aquí lo explica :

    http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios.htm


    Saludos,

  11. #40
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    Predeterminado Re: Peso del T4

    Una página estupenda

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