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Me han puesto aceite 5-40W en lugar de 5-30W

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  1. #31
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    Predeterminado Re: Me han puesto aceite 5-40W en lugar de 5-30W

    TABLA VISCOSIDAD ACEITE MOTOR SAE (J-300)

    Los aceites se clasifican para su uso en invierno (w: winter) y en verano. El criterio de selección invernal debe tener en cuenta la temperatura mínima ambiental a la que el motor se verá sometido y, para el verano, la temperatura máxima ambiental. Los aceites multigrado constituyen una clase particular de aceites cuya curva de viscosidad puede responder a más de un número SAE. Por ejemplo, el aceite 15W-40 cubre todo el campo de aplicación de los grados 15W; 20; 30; 40.




    Grado de Viscosidad SAE Viscosidad a bajas temperaturas Viscosidad a altas temperaturas

    Arranque Bombeo Viscosidad cinemática
    (cP) (cP) (cSt) a 100ºC HTHSa 150ºC (cp)
    Min Max Min Max

    0W 6200 a -35 60 000 a -35 3,8 -
    5W 6600 a -30 60 000 a -30 3,8 -
    10W 7000 a -25 60 000 a -25 4,1 -
    15W 7000 a -20 60 000 a -20 5,6 -
    20W 9500 a -15 60 000 a -15 5,6 -

    25W 1300 a -10 60 000 a -10 9,3 -
    20 - - 5,6 <9,3 2,6
    30 - - 9,3 <12,5 2,9
    40 - - 12,5 <16,3 3,7
    50 - - 16,3 <21,9 3,7
    60 - - 21,9 26,1 3,7

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  3. #32
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    Predeterminado Re: Me han puesto aceite 5-40W en lugar de 5-30W

    Mi resumen es que un aceite demasiado espeso en frio no engrasa perfectamente, mientras que un aceite excesivamente licuado por efecto de la temperatura, puede fugarse por poros o retenes. Y su engrase no será perfecto.

    Se precisa un aceite que mantenga propiedades desde frio hasta pleno rendimiento, y cuanta mayor sea la diferencia entre ambas cifras mayor será la capacidad de mantener el engrase perfecto en todas las situaciones.

    Personalmente me he inclinado siempre por el MOBIL 1 5W50. Hago viajes muy largos con la temperatura del aceite muy alta (por velocidad media y carga, no por temp. exterior). Y aún así brinda excelente protección con el motor frio.

  4. #33
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    Predeterminado Re: Me han puesto aceite 5-40W en lugar de 5-30W

    Cita Iniciado por 345gl
    TABLA VISCOSIDAD ACEITE MOTOR SAE (J-300)

    Los aceites se clasifican para su uso en invierno (w: winter) y en verano. El criterio de selección invernal debe tener en cuenta la temperatura mínima ambiental a la que el motor se verá sometido y, para el verano, la temperatura máxima ambiental. Los aceites multigrado constituyen una clase particular de aceites cuya curva de viscosidad puede responder a más de un número SAE. Por ejemplo, el aceite 15W-40 cubre todo el campo de aplicación de los grados 15W; 20; 30; 40.




    Grado de Viscosidad SAE Viscosidad a bajas temperaturas Viscosidad a altas temperaturas

    Arranque Bombeo Viscosidad cinemática
    (cP) (cP) (cSt) a 100ºC HTHSa 150ºC (cp)
    Min Max Min Max

    0W 6200 a -35 60 000 a -35 3,8 -
    5W 6600 a -30 60 000 a -30 3,8 -
    10W 7000 a -25 60 000 a -25 4,1 -
    15W 7000 a -20 60 000 a -20 5,6 -
    20W 9500 a -15 60 000 a -15 5,6 -
    25W 1300 a -10 60 000 a -10 9,3 -
    20 - - 5,6 <9,3 2,6
    30 - - 9,3 <12,5 2,9
    40 - - 12,5 <16,3 3,7
    50 - - 16,3 <21,9 3,7
    60 - - 21,9 26,1 3,7
    Bueno muchas veces no se puede creer uno todo lo que se lee. El coche tiene una determinada temperatura de funcionamiento que si todo el sistema de refrigeración esta correcto es invariable respecto a la temperatura exterior, siempre que hablemos de temperatura máxima. Te pongo un ejemplo Si tu coche funciona a una temperatura de 110 grados con una temperatura ambiente de 22 grados. Si la temperatura ambiente sube a 45 grados la temperatura del motor tendrá que ser también de 110 grados, y si no es así es que algo esta mal o el diseño del sistema de refrigeración no es el correcto o no se ha pensado para aguantar esa temperatura ambiente.

  5. #34
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    Predeterminado Re: Me han puesto aceite 5-40W en lugar de 5-30W

    Cita Iniciado por Mod
    Buenas, he seguido el hilo de este post y ahora me quedo dudando de cada cuantos km hay que hacer los cambios de aceite. Tengo un S40 2.0D del 2005 y un S60 2.4D del 2006, creo recordar que en los manuales se indicaba que cada 18.000 Km les tocan las revisiones, me imagino que en cada revisión, entre otras cosas, se cambiará el aceite; pero tras leer que hay gente que lo cambia cada 30.000 km me surge la duda; incluso en el pdf de Castrol que alguien ha aportado recomiendan cambair el aceite cada 18.000 millas, o lo que es lo mismo cada 28.950 km aproximadamente.

    Un saludo
    Este hombre que te digo yo le cambiaba el aceite y los filtros cada 5000km Pero, claro, el resto de los mortales no tenemos un taller donde hacerlo casi gratis Él me recomendó hacerle el cambio cada 15-20000km (y, ojo, que yo no le voy a hacer el cambio de aceite en la Volvo... así que él tampoco gana nada). Lo del 0-30 me dijo que lo hiciera sobre todo por el turbo pues al parecer ya se ha encontrado con alguno que otro en el taller muerto por culpa del aceite. También me hizo hincapié en que al menos el filtro del aceite fuera Volvo, que para 10-12€ que cuesta merece la pena. Por cierto, yo tengo tb un S40 2.0D del 2005.

  6. #35
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    Predeterminado Re: Me han puesto aceite 5-40W en lugar de 5-30W

    Yo a mi S60 D5, se lo cambio entre 10.000 y 15.000, en el momento que mejor me venga hacerlo, si bien estos aceites aguantan bastante más, yo soy bastante maniático en este punto, pues el aceite sin lugar a dudas es la vida del motor.
    Le echo también 0w 30, en mi caso no uso el Castrol, utilizo el Motul, pero cumpliendo las mismas características que indica Volvo, es decir ACEA A3 B4, me supone un buen ahorro, pues a quien se lo compro me hace un buen descuento y me sale el litro a poco mas de 12 €.

  7. #36
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    Predeterminado Re: Me han puesto aceite 5-40W en lugar de 5-30W

    Deduzco entonces que lo importante, para estar tranquilo, es cambiar el aceite máximo a los 18.000 Km, tal y como recomienda el manual del coche (seguramente aguante bastante más, por lo que en caso de despiste tampoco sería problemático), que el aceite sea 0-30W si así lo recomienda Volvo. Parece también importante que los filtros que se cambien sean Volvo pues la diferencia de precios no es tanta. Respecto a al marca del aceite a utilizar es otro tema más complicado, me imagino que las marca de coches tendrán sus intereses comerciales con las de aceite (Castrol, Shell, Motul, etc.) supongo que todos los aceites tendrán que pasar determinados controles de calidad para que el producto quer ofertan cumplan las caraterísticas anunciadas.


  8. #37
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    Predeterminado Re: Me han puesto aceite 5-40W en lugar de 5-30W

    sigo pidiendo lo mismo, que aceite aconsejais para un s60 D5 163CV del 2001 para la zona de galicia? proq eu tantos datos ya no se quien esta en lo cierto y quien no, y la marca decirmela tambien cual aconsejais :P mi volvito os lo agradecera

  9. #38
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    Predeterminado Re: Me han puesto aceite 5-40W en lugar de 5-30W

    Cita Iniciado por jenio
    sigo pidiendo lo mismo, que aceite aconsejais para un s60 D5 163CV del 2001 para la zona de galicia? proq eu tantos datos ya no se quien esta en lo cierto y quien no, y la marca decirmela tambien cual aconsejais :P mi volvito os lo agradecera
    El SAE no hay duda, 0W 30, imprescindible en tu caso que cumpla ACEA A3 B4, pues es el mismo modelo que el mio.
    La marca, creo que cualquier marca de prestigio (Castrol, Motul, Mobil, Repsol) que cumpla lo anterior es valida. Volvo recomienda Castrol, pero eso es por convenios que tiene con Castrol.

  10. #39
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    Predeterminado Re: Me han puesto aceite 5-40W en lugar de 5-30W

    menudo lio me tengo ahora de viscosidades, SAE, aceites y demas yo ahora al mio ( s40 II 1. tengo que cambiarle el aceite y el filtro, no lo llevo a la volvo, es de confianza el taller, pero que aceite deberia ponerme? supongo que el filtro si le digo que volvo mandara al chico que tiene a la volvo a comprarlo... que me comentais al respecto? saludos!

  11. #40
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    Predeterminado Re: Me han puesto aceite 5-40W en lugar de 5-30W

    Hola atodos,viendo lo visto,parece que todos tenemos un poco de razón,y si hubiera que sacar conclusiones,claro desde mi punto de vista,seria:un aceite de una marca mas o menos conocida,un 10---40 semisintetico,para las temperaturas de españa va que se mata,no sobrepasar la cantidad de aceite en el carter para no tener problemas,(y para los más sivaritas pues aceite 0---30,5---40,o 5---50,un saludo.

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