Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56

Me han puesto aceite 5-40W en lugar de 5-30W

...

Mod
    Mod está desconectado
    Miembro Iniciado

Predeterminado Re: Me han puesto aceite 5-40W en lugar de 5-30W

Buenas, he seguido el hilo de este post y ahora me quedo dudando de cada cuantos km hay que hacer los cambios de aceite. Tengo un S40 2.0D del 2005 y un S60 2.4D del 2006, creo recordar que en los manuales se indicaba que cada 18.000 Km les tocan las revisiones, me imagino que en cada revisión, entre otras cosas, se cambiará el aceite; pero tras leer que hay gente que lo cambia cada 30.000 km me surge la duda; incluso en el pdf de Castrol que alguien ha aportado recomiendan cambair el aceite cada 18.000 millas, o lo que es lo mismo cada 28.950 km aproximadamente.

Un saludo

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Ya sí que estoy un poco perdido. Es verdad que las características de los aceites sí que pueden influir en el rendimiento del turbo y en su prevención para posibles averías, entonces ¿qué le puede pasar al turbo si echamos uno u otro? Unos dicen que 0-30W, otros que 5-30w y el que me echaron a mi que es 5-40w. Creo que las características de estos aceites sintéticos son muy similares en su composición y viscosidad y que lo único que difieren es en su rendimiento según la temperatura de funcionamiento.

En conclusión lo que saco de todo esto es que un 5-30W o un 5-40W para un rendimiento de motor en zonas de mucho calor y con unas variaciones de temperatura no inferior a 5ºC. Sin embargo el 0-30W, ¿no sería más aconsejable para temperaturas minimas extremas?.

Miembro Elite

bueno yo depsuse de leer todo el post no e llegado a ninguna conclusion....(seran las horas) yo en poco me toca el cambio de aceite en mi s60 D5 de 163CV y queria que me aconsejarais un aceite para hechar, marca y porcentaje(0-30, 5-40 o cual) os lo agradeceria muchisimo, es para la zona de santiago de compostela si se necesita saber, que aqui los cambios de temperatura aun son bastos.

Miembro Elite

Ni es mejor ni peor depende de las condiciones de funcionamiento. Un 0-30 se comporta mejor en condiciones de bajas temperaturas o motor frió que un 5-40 que en cambio se comporta menor con el motor a altas y temperaturas. En cualquier caso puedes estar tranquilo que ni tú ni tu motor lo notaran. De todas formas y aunque alguien diga que el aceite es la vida del motor, que es verdad, en esto del aceite engañan mucho. Yo te aseguro que cualquier coche de los que estamos hablando se mantienen perfectamente con 10-40 (semisintetico)

Miembro Avanzado

Creo que le estais dando demasiadas vueltas a un tema para nada complicado si sigues lo que pone en el manual del coche,y utilizas una marca de calidad.
    Respecto a lo de utilizar 0W-30 si o si,no tiene sentido,ni fundamento,a la hora del arranque perfecto,(igual que un 0W-40,o un 5W-40 habría que irse al polo norte para apreciar algo,y aún así no se...),pero en caliente...,con los 40-45ºC que tenemos el verano andaluz,no sé hasta que punto el 0W-30 es capaz de mantener la película.

Miembro Elite

Mientras que el las minimas temperaturas si influye la temperatura exterior en las maximas no es asi. Por mucho calor que haga fuera la temperatura del motor no puede pasar de aproximadamente 120 grados

Miembro Master
    País
    Spain

Cita Iniciado por 345gl
    Creo que le estais dando demasiadas vueltas a un tema para nada complicado si sigues lo que pone en el manual del coche,y utilizas una marca de calidad.
    Respecto a lo de utilizar 0W-30 si o si,no tiene sentido,ni fundamento,a la hora del arranque perfecto,(igual que un 0W-40,o un 5W-40 habría que irse al polo norte para apreciar algo,y aún así no se...),pero en caliente...,con los 40-45ºC que tenemos el verano andaluz,no sé hasta que punto el 0W-30 es capaz de mantener la película.
    +1, EL 5 se supone que protege hasta 5 grados bajo cero y el 30 hasta los 30 sobre cero lo cual es mejor uno de mas rango 5w 40 ya que 30 grados en el sur en verano los pasais fijo.

Miembro Avanzado

La del agua no,pero la del aceite puede pasar bastante de los 120º (140º no es nada descabellado),ademas de que el aceite entra en contacto con superficies que estan bastante mas calientes,en las que debe de mantener la pélicula suficiente para que no se produzca contacto metálico.
    En el manual de mi coche viene una tabla de viscosidades a utilizar en funcion de la temperatura ambiente,y creo recordar que el xW-30 se terminaba a 30ºC,y a partir de aqui xW-40.
    Resumiendo,si a mi me regalaran el 0W-30 ultra sintetico caro carísimo no se lo pondría a mi coche,al menos en verano.

Miembro Elite

Si desde luego que el aceite coge mas temperatura pero siempre ira en proporción a la temperatura del agua y no al la temperatura ambiente. En cuanto a lo de que el 30W se acaba a 30 grados eso no es así. Ten en cuenta que 30 grados no es nada. En algún post anterior “ alfsord” a puesto un enlace que lo explica perfectamente

http://www.solomantenimiento.com/m-a...lubricante.htm

Miembro Avanzado

Ya se que el 30 no es la temperatura externa a la que llega,te pongo lo que dice el manual de mi coche,y el este caso coincide,pero ya se que los números,aunque estan relacionados con la temperatura,no indican la temperatuar ambiente maxima ni mínima.
    Este artículo esta bien
    http://www.shell.com/home/Framework?...faqs_2106.html

Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo