Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 56

Me han puesto aceite 5-40W en lugar de 5-30W

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Me han puesto aceite 5-40W en lugar de 5-30W

La verdad es que me había alarmado un poco con lo que me dijo Lecar88, que el 5-40w era menos denso en caliente, mas ruido en caliente y sobretodo menos proteccion con calor. En el servicio oficial me dijeron que en lo que tenía que fijarme era en el primer número, el 5, que era el que indicaba el grado de viscosidad.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

He encontrado esto por si a alguien también le surge alguna duda con respecto al tema:

En el mercado existen diversas marcas de aceite para motor y diferentes precios. No nos toca evaluar la calidad de ninguno de ellos, aquí solo nos referiremos, a la viscosidad (espeso, pastoso). El aceite viene rotulado Grado. SAE 20W , SAE 30W , SAE 40W SAE 50W etc. Algunos Son Multigrado : SAE 5- 30W - SAE 10-40W SAE 20-50W etc.

Ahora bien mientras más grados tenga el aceite su viscosidad es mayor esto quiere decir que se verá más espeso o más pastoso. El aceite multigrado se diferencia debido a que su composición química contiene sustancias que reaccionan al calor, haciendo que el aceite aumente su viscosidad. Dicho de otra manera, por ejemplo un aceite multigrado SAE 10-40W cuando esta frío, su viscosidad es 10W y cuando el motor calienta el aceite aumenta su viscosidad hasta llegar a 40W como máximo. (Se entiende, que al decir aumenta su viscosidad nos referimos al hecho de que un aceite al calentarse se adelgaza, pero la composición química del aceite multigrado se ajusta a esta variación, compensando y manteniendo la viscosidad y soportando la alta temperatura. Pero esto, ¿En que beneficia o perjudica a su motor?
    Sabemos que el aceite sirve para lubricar las partes internas del motor que se encuentran en constante movimiento rotatorio, si esto no sucediera, las partes del motor se calentarían y pegarían unas a otras terminando por fundirse o deformandose. Algunas personas piensan que al usar un aceite más grueso, espeso o pastoso, etc. este tardaría más en despegarse de las partes y de esta manera la lubricación sería más constante, podríamos decir que es correcto, pero el problema es el siguiente:

Actualmente los vehículos vienen equipados con motores construidos con partes cuya función es hidráulica por ejemplo los valv Lifter (botadores de válvulas), los mismos funcionan como actuadores para amortiguar el sube y baja de las válvulas.

Los valv lifter funcionan hidraulicamente con aceite de motor y para esta función necesitan alimentarse constamente con aceite bastante delgado o sea que un aceite gruesotendría dificultad para hacerlos funcionar y dará como consecuencia un mal asiento de válvulas lo que provocaría que sonaran metalicamente y el motor tendría un funcionamiento bastante inestable.

Ejemplo:

Con un tipo de valv lifter (amortiguador de balancín) cuando el motor esta equipado con estos botadores, la función es hidráulica, lo que quiere decir que no se puede ni necesita calibrar. Por ello la próxima vez que cambie aceite a su motor no pregunte; lea su manual, algunos vehículos traen las especificaciones de uso de aceite en el tapón o en etiquetas pegadas en alguna parte del compartimiento del motor.

Recuerde que no debe sobrepasar el nivel de aceite indicado para su motor, en cuento a los litros que este requiere para su correcto funcionamiento.

Si usted cometiera el error de ponerle un litro de más, esto podria dañar los retenedores de aceite de las válvulas; lo que daría como consecuencia que el aceite baje por los vastagos o guías de válvulas hacia la cámara de combustión, generando expulsión de humo gris por el sistema de escape; incluyendo el manifold que se encuentra pegado al motor.

Lo frecuente es que su motor requiera 4 litros si es de cuatro cilindros y entre 4 1/2 y 5 si es de 6 u 8 cilindros, esto debe verificarlo en el manual específico del vehículo.
    Detalles Técnicos:

El aceite es un derivado del petróleo, que se usa como lubricante y se clasifican por letras para indicar el destino de su uso.
    Para los motores a gasolina existen aceites SA a SF
    Para los motores a diesel existen aceites CA a CD.

Los aceites recomendados en la practica son: SE, SF, CC y CD. La letra " W" significa que el aceite tiene la viscosidad requerida a una temperatura de 17.8 grados centigrados o cero grados Fahrenheit.
    SAE: siglas en ingles de la "Sociedad de Ingenieros Automovilisticos de los Estados Unidos" encargados de establecer las normas de calidad a productos y componentes para automóviles.
    Recuerde: El uso de aceite no tiene nada que ver con que su carro sea viejo o nuevo, si consume o no aceite, si pierde aceite o no por alguna parte del motor, si el clima es caliente o frio, etc.

El aceite 5W y 10W es bastante delgado, recomendado para climas frios.
    El aceite 20W tiene una viscosidad intermedia y se recomienda para climas templados.
    El aceite 30W , 40 y 50 son para climas calidos.

En Términos generales y como promedio recomendamos usar un aceite Multigrado SAE 10-40W. Muchos aceites contienen aditivos que retardan la corrosión, neutralizan los acidos, dispersan el hollin y los alquitranes que escapan por los anillos del piston hacia el carter y reducen la formacion de espuma. Muchos de estos contaminantes se vaporizan cuando se calienta el motor y salen por el sistema de ventilacion positiva (PCV), los restantes quedan en suspensión y no obstruyen ni los conductos del aceite, ni los anillos del pistón, ni los alza válvulas hidráulicos; dichos contaminates se eliminan al cambiar el aceite y el filtro de aceite. Por ello debe cambiarse el aceite una vez transcurrido el tiempo, las millas o kilometraje recomendado por el fabricante.

Si un automovil, se usa principalmente para recorridos cortos en los cuales el motor rara vez alcanza temperaturas altas, el aceite debe cambiarse con mayor frecuencia porque a temperaturas bajas los contaminantes no se vaporizan.

Miembro Novato

Aqui os paso un enlace con las recomendacines de aceites de volvocars (UK)

http://www.volvocars.com/uk/tools/Ow...20PBA%20v3.pdf

Saludos

Miembro Habitual

Cita Iniciado por onix
    Aqui os paso un enlace con las recomendacines de aceites de volvocars (UK)

http://www.volvocars.com/uk/tools/Ow...20PBA%20v3.pdf

Saludos
    Jo que guay!!, de donde sacais estas cosas tan chulas¿?...con el tema del mapa electrico me he quedao flipao....
    Q buenos soys!!!

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por dolar
    En Términos generales y como promedio recomendamos usar un aceite Multigrado SAE 10-40W. Muchos aceites contienen aditivos que retardan la corrosión, neutralizan los acidos, dispersan el hollin y los alquitranes que escapan por los anillos del piston hacia el carter y reducen la formacion de espuma. Muchos de estos contaminantes se vaporizan cuando se calienta el motor y salen por el sistema de ventilacion positiva (PCV), los restantes quedan en suspensión y no obstruyen ni los conductos del aceite, ni los anillos del pistón, ni los alza válvulas hidráulicos; dichos contaminates se eliminan al cambiar el aceite y el filtro de aceite. Por ello debe cambiarse el aceite una vez transcurrido el tiempo, las millas o kilometraje recomendado por el fabricante.
    Hola,

Todo esto vale por un aceite mineral. Si pones aditivos por fin consigues un semisintetico. Y un sintetico (full-synthetic) no necesita aditivos. Al menos la compresion ha bajado y tienes juegos en los cilindros, puedes echar un aditivo tipo Moly-Slip contiene Molibdän, eso si. Las recomendaciones no siempre son del fabricante mas bien de los conces. La marca del aceite recomendada varia segun el pais y su viscosidad segun la region. Con un motor turbo alimentado mejor usar un full-synthetic resistiendo mucho mejor al calor; el turbo tambien el PCV te daràn gracias.-
    Saludos

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por dolar
    La verdad es que me había alarmado un poco con lo que me dijo Lecar88, que el 5-40w era menos denso en caliente, mas ruido en caliente y sobretodo menos proteccion con calor. En el servicio oficial me dijeron que en lo que tenía que fijarme era en el primer número, el 5, que era el que indicaba el grado de viscosidad.

no me hagas mucho caso, ya dije que me estaba liando, o lo tenía entendido mal...

Miembro Habitual

Por si sirve de algo a mí me toca ya cambiarle el aceite al coche (18000km desde la última vez). Así que le he preguntado a su último propietario (jefe de Taller de Volvo): debo echarle SAE 0-30W sí o sí. Ni 0-40 ni ningún otro. El turbo corre peligro dice. Y para mí lo que ese hombre dice va a misa u_u

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Cita Iniciado por Velocet
    Por si sirve de algo a mí me toca ya cambiarle el aceite al coche (18000km desde la última vez). Así que le he preguntado a su último propietario (jefe de Taller de Volvo): debo echarle SAE 0-30W sí o sí. Ni 0-40 ni ningún otro. El turbo corre peligro dice. Y para mí lo que ese hombre dice va a misa u_u

es una fea costumbre de los encargados de la volvo, recomendar si o si el 0-30W, de 21,70 euros el litro....como si otros SAE no sirvieran igual...tengo delante la factura de mi ultimo cambio de aceite y filtros en la volvo ( obligado me ví por culpa de la garantia), os la relato, por si le interesa a alguien:

ACEITE SINTETICO VOLVO ( no lo pone, pero es 0-30W, pwregunté y era si o si)--------------------5,5L 21,70 € EL LITRO
    APORTACION SIGAUS R.D.679-2006 GESTIO...---------------------------------------------------5,5L 0,05
    FILTRO COMBUSTIBLE GASOIL--------------------------------------------------------------------1 18,80€
    FILTRO AIRE------------------------------------------------------------------------------------1 17,80€
    FILTRO ACEITE----------------------------------------------------------------------------------1 12,60€
    TOTAL RECAMBIOS--------------------------------------------------------------------------------------156,75€
    en este punto, tengo que decir que figura un generoso descuento en el precio del aceite, que deja la cifra en 106,70€, no se si ese descuento era por mi cara bonita o se le hace a todo el mundo, me inclino a creer que mi amistad con algun empleado tuvo la culpa ...prosigo:

ACEITE DEL MOTOR Y FILTRO---------------------------------------------------------------------0,30h 42,40€ H-------------12,02€
    SUSTITUYA EL FILTRO DE GASOIL-----------------------------------------------------------------0,52H 42,40€H--------------20,95€
    SUSTITUIR FILTRO DE AIRE-----------------------------------------------------------------------0,13H 42,40€H--------------5,23€
    TOTAL M.O. MECANICA--------------------------------------------------------------------------------------------------38,26€
    en este punto notareis que no salen las cuentas, efectivamente figura un 5% de descuento en toda la mano de obra , otra vez no se la razon, pero mola

mano de obra---38,26€
    recambios-------106,70€
    impuestos------23,19€

TOTAL A PAGAR 168,15€ DE LOS DE NOVIEMBRE DE 2007

si en vez de 0-30W se usara un aceite mas racional, 5-30W, por ejemplo, las facturas serian bastante razonables, para ser de una marca premium...y sin olvidar un 50% de descuento en el aceite, claro

y por cierto, desde esa factura hasta ahora, solo han pasado 16000km, habia oido que ese aceite aguanta hasta 30000, alguien puede confirmarlo?

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88
    no deberian haberlo hecho....el 5-40w es menos denso en caliente, mas ruido en caliente y sobretodo menos proteccion con calor....raro el tema
    Creía que era al revés, que la primera cifra indicaba la protección en frio y la segunda la protección en caliente. Y que cuanta más diferencia hubiese mejor.

Miembro Elite
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88
    Cita Iniciado por Velocet

es una fea costumbre de los encargados de la volvo, recomendar si o si el 0-30W, de 21,70 euros el litro....como si otros SAE no sirvieran igual...tengo delante la factura de mi ultimo cambio de aceite y filtros en la volvo ( obligado me ví por culpa de la garantia), os la relato, por si le interesa a alguien:

ACEITE SINTETICO VOLVO ( no lo pone, pero es 0-30W, pwregunté y era si o si)--------------------5,5L 21,70 € EL LITRO
    APORTACION SIGAUS R.D.679-2006 GESTIO...---------------------------------------------------5,5L 0,05
    FILTRO COMBUSTIBLE GASOIL--------------------------------------------------------------------1 18,80€
    FILTRO AIRE------------------------------------------------------------------------------------1 17,80€
    FILTRO ACEITE----------------------------------------------------------------------------------1 12,60€
    TOTAL RECAMBIOS--------------------------------------------------------------------------------------156,75€
    en este punto, tengo que decir que figura un generoso descuento en el precio del aceite, que deja la cifra en 106,70€, no se si ese descuento era por mi cara bonita o se le hace a todo el mundo, me inclino a creer que mi amistad con algun empleado tuvo la culpa ...prosigo:

ACEITE DEL MOTOR Y FILTRO---------------------------------------------------------------------0,30h 42,40€ H-------------12,02€
    SUSTITUYA EL FILTRO DE GASOIL-----------------------------------------------------------------0,52H 42,40€H--------------20,95€
    SUSTITUIR FILTRO DE AIRE-----------------------------------------------------------------------0,13H 42,40€H--------------5,23€
    TOTAL M.O. MECANICA--------------------------------------------------------------------------------------------------38,26€
    en este punto notareis que no salen las cuentas, efectivamente figura un 5% de descuento en toda la mano de obra , otra vez no se la razon, pero mola

mano de obra---38,26€
    recambios-------106,70€
    impuestos------23,19€

TOTAL A PAGAR 168,15€ DE LOS DE NOVIEMBRE DE 2007

si en vez de 0-30W se usara un aceite mas racional, 5-30W, por ejemplo, las facturas serian bastante razonables, para ser de una marca premium...y sin olvidar un 50% de descuento en el aceite, claro

y por cierto, desde esa factura hasta ahora, solo han pasado 16000km, habia oido que ese aceite aguanta hasta 30000, alguien puede confirmarlo?
    Yo hago la revisión cada 30.000 km como preconiza Volvo. Y me paso en 3.000 casi todas las veces. Es decir, le hago minimo 33.000km.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo