Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

c70 t5

...

  1. #1
    Miembro Novato

    Fecha de ingreso
    17 feb, 09
    Mensajes
    6

    Predeterminado c70 t5

    hola a todos y enorabuena por este magnifico foro,soy nuevo en el mundo de los volvo y me gustaria me comentaseis una duda que tengo....el caso es que un amigo a comprado un c70 t5 de 240cv el cual me a encantado,me he picado y casi seguro que me compre uno tambien,me he puesta a leer como loco cosas sobre este coche y la verdad tiene pinta de ser un buen motor,fiable que es mas que nada lo que me interesa..y que ande ya que el consumo no me importa tanto,tengo otro coche para el dia a dia....pero la duda es la siguiente...hoy hemos ido a dar un garveo con el y la verdad....despues de lo mucho que he leido sobre el,sobre el motor y la patada que tiene cuando entra el turbo....me he quedao un poko blanco,no he notado el turbo para nada,eso si en 3 en una zona poko transitada se a puesto a casi 180,se nota ke empuja pero muy lineal ..nada de ese subidon que dicen da el turbo cuando entra...esa patada de la que tanto leo...esto es normal?no parece que este mal el coche..ba muy fino,suena de impresion...revisiones volvo etc....estara dormido?era de una señora creo...nose lo que me podais comentar lo agradeceria porq me queria comprar uno y era muy importatnte para mi que tendria ese empuje del turbo,esa diversion...no se si me explico jaja un saludo y gracias

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Miembro Habitual Avatar de Alex87

    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: c70 t5

    Hola y bienvenido.
    Me parece que lo de la patada del turbo lo daban los t5 del 97-98, después llevan otro motor con una serie de modificaciones que lo hacía más suave, sin esa patada. Alguno de los que por aquí tienen el C70 T5 te lo dirá mejor que yo.

    Un saludo

  4. #3
    Miembro Master
    País
    Poland
    Avatar de Paketti

    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,155
    Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

    Predeterminado Re: c70 t5

    Buenas,

    Como más nuevos, menos patada y más progresión, pero crono en mano seguramente supera a los antiguos. Que yo sepa es debido a una gestión electrónica del motor para evitar los consumos disparados cuando le pisas a fondo, precisamente buscando esa patada.

    Igualmente, los usuarios del C70 T5 te dirán mejor que yo.


    Saludos,

  5. #4
    Miembro Novato

    Fecha de ingreso
    17 feb, 09
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: c70 t5

    alex87 cuando te refieres a otro motor supongo que te referiras a otra gestion electronica,el motor sera el mismo..o eso supongo claro...lo que mas me a mosqueo es que recuerdo una portada de una revista en la cual en su dia... decian algo asi como..."si esistiria una competion en dejar marcas de gomas quemadas en el asfalto al acelerar el c70 t5 (o 850t5)y el saab vintage serian los ganadores....y la verdad nos a costaro que pierda tracion si no es aciendo el "canelo".y eso ke los neumaticos no estan muy "paya..",el turbo entra porq se nota cuando suve mas rapido de vueltas a eso de las 3000 pero nada de parecido a lo que he podido leer de que si te pegaba al asiento,que perdia tracion y la leche del empuje etc....que no quita que me siga encantando he!y que no tardare mucho en ir a por uno(el equipo de musica me a encantado)..pero nose.....quizas no este todo lo fino que deberia este coche en concreto y por eso os comento.....por cierto una duda...el control de estabilidad que dicen tienen estos coches..son controles de estabilidad en toda regla,osea frena selectivamente las cuatro ruedas etc...o son distintos a los que actualmente tienen los coches y solo afecta a un eje o era un simil,...esq me me extraña que un modelo del 99 tenga control de estabilidad la verdad....gracias de nuevo a todos

  6. #5
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Mensajes
    624

    Predeterminado Re: c70 t5

    EL c70 T5 Tiene el STC, que es solo control de estabilidad para evitar perdidas de traccion, lo que creo es que solo afecta a las ruedas delanteras

  7. #6
    Miembro Master
    País
    France
    Avatar de gabach

    Fecha de ingreso
    09 jun, 08
    Ubicación
    BCN city
    Mensajes
    8,451
    Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

    Predeterminado Re: c70 t5

    es cierto lo que comenta Forcead, y porque quieres que pierda tracciión?

    yo pierdo tracción en primera y me gustaría tener un coche que aceleré cuando quiero y no deje milimetros de gomas en el asfalto cada vez que quiero adelantar en tercera

    La patada esta bien presente, pero quizás te esperabas la de un M3 o un M5... "solo" llevan 250 nuestros suecos, y aún así, yo lo veo suficiente como para disfrutar de acceleraciones francas y fuertes !

    Lo que quizás sería útil para ti es que subas en un coche de esa potencia sin Turbo y te darás cuenta que el Turbo del C70 si que empuja, y fuerte!

  8. #7
    Miembro Elite
    País
    Sweden
    Avatar de sebas242

    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Mensajes
    1,226

    Predeterminado Re: c70 t5

    No, lo que pasa con ese C70 es que a partir del 99 el cambio mas importante que introdujeron fue la distribucion variable, lo que daba al coche muchas mas suavidad, nada que ver con los modelos anteriores que montaban el mismo motor que los 850 T5

  9. #8
    Miembro Habitual Avatar de Alex87

    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: c70 t5

    Portugalete: Sí, creo que la centralita electronica era el principal cambio, además de algún otro que he leido en este foro, no se en que tema estará, creo que en uno de alguien que pedía información sobre los C70.

  10. #9
    Miembro Avanzado

    Fecha de ingreso
    25 abr, 07
    Mensajes
    624

    Predeterminado Re: c70 t5

    Cuidado con lo que decis, yo con mi c70 le he dado mas de un susto a algun m3 E46 en salida de semaforo, y desde 120 en autobahn tambien, nose los vuestros si os daran patada ono, igual es que no reducis a la marcha ideal, yo con mi automatico, cada vez ke le daba al botoncito del mal (kickdown) se me ponia una sonrisilla de oreja a oreja y la patada y la pegada al asiento era considerable, es mas sin necesidad de pisar a fondo el pedal, en segunda (auto con 4 marchas), se ponia a 120 trankilamente, la segunda daba sensacion de Delorean de regreso al futuro, que todo lo de los lados pasaba como borroso. Cuidado con un C70 T5, el mio llevaba distribucion variable, y he dejado en ridiculo a mas de un cani con sus coches japoneses y alemanes, FACILMENTEEEEE,

    Lo que si es verdad que siempre he pensado yo y el anterior dueño que este coche andaba mas de la cuenta.

    Pobrecito D.E.P.

  11. #10
    Miembro Novato

    Fecha de ingreso
    17 feb, 09
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: c70 t5

    gabach no es que quiera dejar surcos de goma quemada ni mucho menos....nunca he dicho eso...simplemente comento mi experiencia en un coche en concreto y lo que esperaba despues de leer en infinidad de foros la experiencia de mucha gente en los c70t5,de hay my duda de si es normal su andar o este en concreto estaria un poco "pajeao",pero vamos que mi intencion no es dejarme 20 euros de rueda en cada semaforo......simplemente despues de leer en infinidad de ocasiones ke perdia tracion por doquier a la entrada del turbo y cosas asi pues comprederas me quedaria blanco cuando desde parao y saliendo rapidito no perdiera nada ni a la entrada del turbo a eso de las 3000 rpm...pero que bueno...ke a mi me encanta he!! ,su interior,los asientos ,(un poco lento la funcion automatica para entran en los de atras..),el sonido del motor,pero sobre todo el pedazo equipo de musica...por cierto no sabia que tenia distribucion variable sebas242...supongo que seria solo en el restiling ese que comentais del motor....yo esq despues de leer la istoria de este modelo que esta colgada en este foro donde ponia que los cambios en el motor fueron en el 2000 creo recordar para que consumiera menos,contaminacion etc...no pense que afectaria a este ya que es del 99,....pero si me comentas que fueron en el 98 explicaria algo el porq de la suavidad de este coche...por cierto forcead eso que comentas de que solo tiene stc que es control de estabilidad para evitar perdidas de tracion....si mal no recuerdo si es de estabilidad sera para eso..la estabilidad osea..no salirse de la calzada no?sino seria "control de tracion"....que ese si que solo afecta a las ruedas motrices..osease el stc ese solo es control de tracion.....deduzco yo .Un saludo a todos de nuevo,y gracias por vuestra atencion.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •