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¿El 2.0D 136 cv cual es el TDCI o el HDI?

Es que he visto las curvas de potencia del TDCI y son impresionantes, con respecto ...

  1. #1
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    Predeterminado ¿El 2.0D 136 cv cual es el TDCI o el HDI?

    Es que he visto las curvas de potencia del TDCI y son impresionantes, con respecto a otros modelos.


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  3. #2
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    Predeterminado Re: ¿El 2.0D 136 cv cual es el TDCI o el HDI?

    es el hdi...el tdci de ford es un 1.8, creo

  4. #3
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    Predeterminado Re: ¿El 2.0D 136 cv cual es el TDCI o el HDI?

    Pero el hdi tiene 138 cv y creo que es el que monta citroen, y el tdci que es de ford son 136 cv, que es el que coincide con el s 40 ¿no?

    Aunque leyendo veo que el 2.0 de hdi y del tdci tienen ambos 136 cv y que los ultimos tdci y hdi son los mismos motores(todos los duratorque), fruto del acuerdo entre ford y PSA. ¿cual es entonces el del S 40?

    Si veis las curvas de potencia del tdci 136 cv y la del hdi 138 cv, no tienen nada que ver, para ser el mismo motor.


  5. #4
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    Predeterminado Re: ¿El 2.0D 136 cv cual es el TDCI o el HDI?

    el hdi tiene 136 Cv fijo...

  6. #5
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    Predeterminado Re: ¿El 2.0D 136 cv cual es el TDCI o el HDI?

    Hola, són el mismo motor, es PSA de 136cv los dos. El de la Volvo és lo mismo.

    La diferencia reside en que en el Tdci le han puesto un overboost , permitiendo ganar potencia a altas vueltas respecto a los otros HDi. Es un sistema que le dá un poco más de presión y saca algún cv de más, sólo para sacarles el morro a los otros. Los Mazda 3 también montan este motor, pero dicen que rinde 142cv en los anuncios, siendo el mismo exactamente. Cuestión de márqueting.

    El de 138 cv de PSA era el 2.0 16v de gasolina, montado en el 206 GTI

    Saludos,

  7. #6
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    Predeterminado Re: ¿El 2.0D 136 cv cual es el TDCI o el HDI?

    Ok gracias, el efecto del overboost ya me aclara el resultado que da en la curva de potencia.

    Copiado y pegado de km77.com

    Overboost: En los motores sobrealimentados, periodo durante el cual el sistema produce —a plena carga— una presión de alimentación mayor de la normal, con objeto de aumentar el par motor. Actualmente este sistema, con el adecuado control electrónico, puede tener en cuenta diferentes factores además de la carga, como la relación de cambio que esté insertada.

    El overboost lo volvió a poner de moda Ford con el TDCI de 115cv del anterior Focus, este dispositivo sólo funciona en 3ª, 4ª y 5ª velocidad y durante unos 20sg aproximadamente.

    Con el Overboost la centralista responde a demandas máximas de potencia poniendo más presión en el turbo de la nominal,por lo que da más caballos por un periodo muy corto de tiempo.

    Es decir, es la famosa patada del TDI en el TDCI.

    Acabo de leer que también lleva Overboost el motor HDI de 136 cv, es decir que nuestro 2.0D también lo lleva. Ya me parecía a mi, porque en un adelantamiento en 4ª o 5ª, la fuerza que coge el coche en las recuperaciones es impresionante.

  8. #7
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    Predeterminado Re: ¿El 2.0D 136 cv cual es el TDCI o el HDI?

    Pues no te digo na si le das un repasico a la centralita...

  9. #8
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    Predeterminado Re: ¿El 2.0D 136 cv cual es el TDCI o el HDI?

    ¿Sabéis si la gestión electrónica del 2.0D es la misma que la del Tdci 2.0?

  10. #9
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    Predeterminado Re: ¿El 2.0D 136 cv cual es el TDCI o el HDI?

    Cita Iniciado por Velocet
    Pues no te digo na si le das un repasico a la centralita...
    El otro día hablando con un chaval que ha reprogramado su bora me dice que sus 110cv se han convertido en unos 140cv retocando la centralita, me dice que le ha costado unos 300euros y que le gasta menos. Pero digo yo que acortará la vida del motor ¿no?.
    De todas formas en un atmosferico te cuesta 300 ó 400 euros y solo le ganas unos 10cv. y si le pones un filtro de admisión directa he leido que te puede dar hasta 5cv mas.

  11. #10
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    Predeterminado Re: ¿El 2.0D 136 cv cual es el TDCI o el HDI?

    Cita Iniciado por 850GLT
    Cita Iniciado por Velocet
    Pues no te digo na si le das un repasico a la centralita...
    De todas formas en un atmosferico te cuesta 300 ó 400 euros y solo le ganas unos 10cv. y si le pones un filtro de admisión directa he leido que te puede dar hasta 5cv mas.
    Hola ,

    El 2.0D no es atmosférico!!!!!!!!!!!!!!!

    Lo de gastar menos es cierto, pero siempre a régimen de vueltas bajos, ya que tocando centralita sube hasta las 5000 o 5500 rpm!!! Y ahí sí que gasta y mucho, y el coche sufre que dá gusto. Ganas en par, pero si lo estrujas a tope a menudo, irán saliendo problemas...
    En un TDI 105cv de un Leon con centralta, sube hasta 5500 vueltas, y corre como un TDI 140 (si no lo pasa...). Eso sí, garrafa de aceite en el maletero, embrague roto en menos de un año... no sé si vale la pena.

    Saludos,

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