Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Fallo en el sistema de depuración de gases de escape

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Fallo en el sistema de depuración de gases de escape

Buenas noches,

el jueves de la semana pasada se me activa el indicador o aviso de "fallo en el sistema de depuración de gases de escape" en mi V50. Al día siguiente, a primera hora me voy al taller del concesionario y comento el problema. Me dan cita para hoy miércoles (6 días después). Pregunto si hay algún problema por circular con el coche así, con ese indicador, y me dicen que no, que ningún problema, que ya lo revisan y miran a que se puede deber.

He tratado de circular lo menos posible con el coche, pero el domingo de repente el indicador se apaga, y hasta la fecha. Pensé que puede ser que el código queda marcado, y se apaga pasados x días. El lunes llamo de nuevo al taller para comentarlo, y para consultar si llevo el coche a la revisión previsto el miércoles o no. Me dicen que como considere; les digo que yo lo llevaría, porque puede ser algo, y mejor asegurar, pero que si es normal que se apague el indicador, y no me saben responder. Les digo que prefiero llevar el coche y me quedo tranquilo.

Hoy, miércoles, toca llevar el coche al taller. A última hora llamo para ver si han detectado algo (porque pasaba el tiempo y desde el taller ninguna llamada) y me dicen lo siguiente: han detectado que hay un problema en la "electrovalvula de no se que de gases..." (no sé exactamente el nombre). Que deben cambiarlo, y el repuesto son unos 330 €. Que además, me cobrarán el diagnóstico (150 €) por haber tenido que conectar la máquina para leer los códigos de error y detectar el problema, y que luego la mano de obra cuando cambien el repuesto también a parte. Que el repuesto tarda unos 5 días en llegar, vamos, una semana sin coche. O sea, unos 600 € la broma.

Leyendo un poco por aquí creo que lo que se refieren que me tienen que cambiar es la "famosa" EGR (valvula de recirculación de gases), ¿puede ser?. De todas formas mañana lo aclararé en el taller. Si es esa válvula ¿es normal que cueste más de 300 €? ¿O me están tratando de cobrar en repuestos lo que ahora no recaudan en venta de vehículos (por eso de la crisis)?. La verdad que me he quedado frío, yo de buena fé llevando el coche para detectar el problema que si es por ellos no era nada, y ahora me salen con esas. Además, lo de cobrarme 150€ por el diagnóstico, que se supone que entra en las tareas para hacerme el presupuesto de la posible reparación, ¿les parece normal?. ¿Una opción puede ser desconectar esa válvula? ¿qué implicación tiene eso?.

Y para rematar, pregunto que como el repuesto tardará tantos días, si me puedo llevar el coche, y ya lo llevo la semana que viene para hacer el cambio. Y me dicen, AHORA,que no, q es peligroso que circule con el coche así. O sea, la semana pasada cuando lo lleve con el piloto encendido no era nada grave, y ahora es conveniente no circular. La verdad que es el segundo problema que tengo con el concesionario (el coche tiene 2 años y medio nada más), y ya me está pareciendo fatal el trato de Volvo.

Bueno, si alguien puede aportar algo lo agradecería. Muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

rubianeli
    Invitado

Predeterminado Re: Fallo en el sistema de depuración de gases de escape

llama a Atencion al cliente 915666237, por que me parece que esa valvula entra en campaña y se hacen cargo de una gran parte de la reparacion

Miembro Iniciado

¿En campaña te refieres a que es un problema detectado por Volvo?, ¿aunque el coche ya no esté en garantía?. Tampoco tengo claro que sea la EGR, pero por el nombre que me dieron y leyendo por aquí me da la impresión de que si es esa.

Llamaré y preguntaré, muchas gracias.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por vasaoc
    Además, lo de cobrarme 150€ por el diagnóstico, que se supone que entra en las tareas para hacerme el presupuesto de la posible reparación, ¿les parece normal?. ¿Una opción puede ser desconectar esa válvula? ¿qué implicación tiene eso?. etc...
    Hola,

normalmente el conce no deberia cobrarte mas que 30€ para conectar el ordenador diagnostico y leer los codigos.
    un saludo

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por vasaoc

Buenas noches,

el jueves de la semana pasada se me activa el indicador o aviso de "fallo en el sistema de depuración de gases de escape" en mi V50. Al día siguiente, a primera hora me voy al taller del concesionario y comento el problema. Me dan cita para hoy miércoles (6 días después). Pregunto si hay algún problema por circular con el coche así, con ese indicador, y me dicen que no, que ningún problema, que ya lo revisan y miran a que se puede deber.

He tratado de circular lo menos posible con el coche, pero el domingo de repente el indicador se apaga, y hasta la fecha. Pensé que puede ser que el código queda marcado, y se apaga pasados x días. El lunes llamo de nuevo al taller para comentarlo, y para consultar si llevo el coche a la revisión previsto el miércoles o no. Me dicen que como considere; les digo que yo lo llevaría, porque puede ser algo, y mejor asegurar, pero que si es normal que se apague el indicador, y no me saben responder. Les digo que prefiero llevar el coche y me quedo tranquilo.

Hoy, miércoles, toca llevar el coche al taller. A última hora llamo para ver si han detectado algo (porque pasaba el tiempo y desde el taller ninguna llamada) y me dicen lo siguiente: han detectado que hay un problema en la "electrovalvula de no se que de gases..." (no sé exactamente el nombre). Que deben cambiarlo, y el repuesto son unos 330 €. Que además, me cobrarán el diagnóstico (150 €) por haber tenido que conectar la máquina para leer los códigos de error y detectar el problema, y que luego la mano de obra cuando cambien el repuesto también a parte. Que el repuesto tarda unos 5 días en llegar, vamos, una semana sin coche. O sea, unos 600 € la broma.

Leyendo un poco por aquí creo que lo que se refieren que me tienen que cambiar es la "famosa" EGR (valvula de recirculación de gases), ¿puede ser?. De todas formas mañana lo aclararé en el taller. Si es esa válvula ¿es normal que cueste más de 300 €? ¿O me están tratando de cobrar en repuestos lo que ahora no recaudan en venta de vehículos (por eso de la crisis)?. La verdad que me he quedado frío, yo de buena fé llevando el coche para detectar el problema que si es por ellos no era nada, y ahora me salen con esas. Además, lo de cobrarme 150€ por el diagnóstico, que se supone que entra en las tareas para hacerme el presupuesto de la posible reparación, ¿les parece normal?. ¿Una opción puede ser desconectar esa válvula? ¿qué implicación tiene eso?.

Y para rematar, pregunto que como el repuesto tardará tantos días, si me puedo llevar el coche, y ya lo llevo la semana que viene para hacer el cambio. Y me dicen, AHORA,que no, q es peligroso que circule con el coche así. O sea, la semana pasada cuando lo lleve con el piloto encendido no era nada grave, y ahora es conveniente no circular. La verdad que es el segundo problema que tengo con el concesionario (el coche tiene 2 años y medio nada más), y ya me está pareciendo fatal el trato de Volvo.

Bueno, si alguien puede aportar algo lo agradecería. Muchas gracias.
    Hola vasaoc, creo que no sera la famosa valvula EGR, ya que creo que actualizarian el software para que no se encienda cuando falle, de echo si te fallase, o no consigues arrancar o pierdes potencia, y lo unico que te ha echo ha sido encenderse la luz del cuadro. Yo he tenido problemas con la valvula EGR, y al final me cobraron la mitad, ya que estaba en campaña, y su precio era mas o menos por lo que comentas. Pero ya te digo, que ese testigo no se enciende (a mi no se me encendia, le daba unos golpecitos a la valvula, y ya arrancaba, que ese era mi problema, hacia el amago de arrancar pero se calaba), ya que hay gente que la lleva desconectada, y pasa la ITV con ello asi.
    Asi que debe ser algo que aun no le ha afectado a nadie o a casi nadie, pero me parece una burrada lo que te cobraron por ver los fallos con el ordenador, ya que como mucho te clavan media hora de mano de obra, no tardan mas si hay averias memorizadas.Puede ser que hubiera un atasco en algun componente de la salida de gases de escape, bien desde los colectores o los catalizadores, es una opinion, pero no creo que se deba a la valvula.

Espero haberte podido guiar un poco.

Miembro Iniciado

Gracias a los 2 por responder.

Riwax, por conectar el ordenador diagnostico (el VIDA) y leer los códigos de error grabados en la centralita me cobran: 97,20 € (ya he recogido el presupuesto). O sea, el triple de lo que consideras como normal; me comentan que han sido casi 2 horas de trabajo de un operario. Me parece un robo.

Saeba, si que me has guiado, por lo menos has dado con que no es la EGR. Como dices simplemente se encendió el piloto de gases del cuadro, y si noté que el coche perdía potencia en bajas revoluciones. A mi, en algún momento, me ha fallado el arranque (hacía el amgo de arrancar pero se calaba también), una cosa muy rara, y pensaba que no había accionado correctamente el contacto porque a la siguiente parecía que iba bien. Cuando se me encendió el piloto, até cabos y pensaba que era la válcula EGR, que me había avisado en aquellas ocasiones del contacto; lo asocié incorrectamente, quizás por todo lo que había leído en el foro de la dichosa valvulita de las narices. En su momento, en una revisión, comenté lo de que a veces costaba arrancar en frío, pero lo miraron y no detectaron nada raro.

Efectivamente, hoy me han confirmado en el taller que no es la válvula EGR, eso por lo menos es lo que me han dicho. Es la válvula de vacío del colector de admisión. Que lo han detectado por que estaba memorizado, y con la máquina de diagnóstico, pero me soplan 97,20€ por ese diagnóstico (ayer me dijeron 150€ incorrectamente). Aún así, repito, un robo. Me cambiarán la válvula de vacío del colector de admisión: 96,96€ (repuesto) + 97,20€ de mano de obra para ponerla (la pondrán con palillos chinos). Actualización de software: 27€. Vamos, al final bastante menos de lo que me dijeron ayer.

¿Alguien me puede decir si es normal lo de esa válvula? en vehículo con 2 años y medio de rodaje y unos 20.000 kms. ¿Para qué sirve?. No sé si pasa como con la EGR que se limpia/desconecta en lugar de cambiarla, por lo menos en alguna ocasión.

Gracias a todos.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

97,20 ? caramba ! Con estos precios te compras un lector, ahora hay OBDIII que son mas moderno te leyendo casi todo. Yo leyendo codigos en 5-10 minutos con mi lector portatil OBDII-code-reader.

S2

Miembro Iniciado

Pues si, casi 100€, según ellos 2 horitas de trabajo. Seguiré tu consejo y miraré comprarme un lector, supongo que 2 horas dan para leer muchísimos códigos ;-).

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

hola, creo tener el mismo problema de la válvula de vacío del colector de admisión. se me prendió la luz de Falla en el Sistema de Depuración de Gases y hace ruido en bajas revoluciones, si abro la tapa del aceite el ruido y la luz desaparecen. cual es el código del repuesto? he llamado al concesionario y me cobrar un ojo de la cara, 500 EUR y a ti 96 EUR, donde lo compraste? que tal ebay? alguna recomendación de tienda?

desde ya muchas gracias

saludos,

Miembro Novato
    País
    Afghanistan

Pues a mí en mi taller me conectan el ordenador para lectura de codigos y no me cobran un duro (son 10 minutos lo que tardan y es el mismo software que utiliza volvo)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo