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Pastillas freno T4

me parece q para introducir el piston para adentro hay que girarlo a derechas (como ...

  1. #21
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    Predeterminado Re: Pastillas freno T4

    me parece q para introducir el piston para adentro hay que girarlo a derechas (como si estuviramos enroscando un tornillo) al mismo tiempo que se presiona para adentro y algunos creo q han dicho que es a izquierdas

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  3. #22
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  4. #23
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    Predeterminado Re: Pastillas freno T4

    yo me he hecho un util casero para introducirlas (xq tengo acceso a poder hacer el util), sino con el alicate de puntas me tendria que arreglar si quereis os pongo una foto del util, en cuanto al desgaste de pastillas trasero yo tengo necto ap y llevan 90000km y estan por la mitad mas o menos lo que si he notado es que el freno de mano de este coche es malisimo (desde nuevo) no traba las ruedas sin embargo el de pie frena perfecto

  5. #24
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: Pastillas freno T4

    Cita Iniciado por jmvg8963
    yo me he hecho un util casero para introducirlas (xq tengo acceso a poder hacer el util), sino con el alicate de puntas me tendria que arreglar si quereis os pongo una foto del util, en cuanto al desgaste de pastillas trasero yo tengo necto ap y llevan 90000km y estan por la mitad mas o menos lo que si he notado es que el freno de mano de este coche es malisimo (desde nuevo) no traba las ruedas sin embargo el de pie frena perfecto
    Ténsalo, es muy fácil, solo hay que soltar el mueble de plástico que lo cubre, tiene tornillos a los que se accede creo que era quitando el cenicero ese trasero. Luego queda a la vista una tuerca para tensar el cable, no tiene pérdida es muy sencillo.

    Saludos!!!!!!!

  6. #25
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    Predeterminado Re: Pastillas freno T4

    hola t4, si tengo una xr 600 , hago enduro, pero esta veterana la quiero preparar pa marruecos, tengo pensao pillarme una crf450 (dudo q aguante lo q la otra, pero bueno) pa darme los rulos por aquí, he buscao fotos y solo vi esta (son de movil), aunque esta honda no necesita presentación, paro en el foro dedicado a la xr (xrfanatics.com nick angel) soy de salamanca, vivo en un pueblito, esto es lo q hay, creo q en eass fotos le estaba cambiando rodamientos o retenes a las ruedas, hay estaba muy limpia la verdá, ahora tengo q cambiar piston/aros, rectificar, hacer asientos y seguramente 2 válvulas, pq ha perdido mucha compresión pa dejarla tipo misil vaya, sds.
    para jmvg8963, seguro q tienes razón dije q era izqdas (ahora) y las fotos del post viejo, cuando cambié las pastillas dije q a dhcas, osea q a derechas y comprimimos los pistones.

  7. #26
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    Predeterminado Re: Pastillas freno T4

    No, el problema no es de la tension del freno de mano
    es de las levas de las pinzas de freno a las q va enganchado el cable del freno de mano, que se quedan agarrotadas
    y lo q hace es q al frenar con el de pie el aproximador piensa q se han gastado mas unas pastillas q otro y
    desvia el sistema q trae el freno de mano para aproximar hacia un lado dando lugar a q al tirar de el
    una pastilla toca antes q la otra frena mas de una rueda aligerando esas levas con aceite queda perfecto y
    aproxima perfecto pero dura un dia o dos esperare a cambiar las pastillas para desmontar la pinza trasera y
    aligerarlas en el banco asi es mas comodo

  8. #27
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    V40 2.0T

    Predeterminado Re: Pastillas freno T4

    Hola!

    Mira si te sirve como referencia yo he cambiado recientemente las 4 paastillas de mi v40 2T, no se si serán las mismas que en el tuyo pero me imagino que seran muy parecidas. Desgraciadamente no dispongo del tiempo ni el lugar para cambiarlas yo, cosa que me gustaría, y como el tema ya era acuciante después de mirar en varios sitios las he cambiado en NORAUTO de LEGANES. El coste.

    Discos delanteros (estaban machacados): 160.95€

    Pastillas delanteras: 36.95€

    Pastillas traseras: 52.95€ (son difíciles de encontrar)

    Mano de obra pastillas delanteras: 37.50€

    Mano de obra pastillas traseras: 19.95€

    Total :250.85 €


    El material que me han montado, sin pedir ninguna marca especial, parece bueno, las pastillas son BOSCH y los discos BREMBO.

    En cuanto al montaje, efectivamente el mecánico estubo puliendo los discos con un spray, me imagino que para que no chirriaran, y desde luego las pastillas no suenan nada de nada. Solo tengo un pero en la operación, que quizá vuelva a que me lo ajusten, y es que el tacto del freno no es tan inmediato como anteriormente, pero me imagino que también es cuestion de acostumbrarse.

    Espero que te sirva de referencia.

  9. #28
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    Predeterminado Re: Pastillas freno T4

    tienes q asentar las pastillas y los discos, han de rodarse, se tienen q ajuntar, date cuenta q acaban de conocerse! unos 300 km, menos en ciudad sin frenar fuerte y mucho menos uso del ABS, así les haces un buen asiento y los discos duran más. Yo hace poco cambié los mios , brembo para el 2.0t, los pille en oscaro, de oferta como no!, poco más de 100 €, menos de 120 seguro, sds.

  10. #29
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    Predeterminado Re: Pastillas freno T4

    Cita Iniciado por angelnewman
    hola t4, si tengo una xr 600 , hago enduro, pero esta veterana la quiero preparar pa marruecos, tengo pensao pillarme una crf450 (dudo q aguante lo q la otra, pero bueno) pa darme los rulos por aquí, he buscao fotos y solo vi esta (son de movil), aunque esta honda no necesita presentación, paro en el foro dedicado a la xr (xrfanatics.com nick angel) soy de salamanca, vivo en un pueblito, esto es lo q hay, creo q en eass fotos le estaba cambiando rodamientos o retenes a las ruedas, hay estaba muy limpia la verdá, ahora tengo q cambiar piston/aros, rectificar, hacer asientos y seguramente 2 válvulas, pq ha perdido mucha compresión pa dejarla tipo misil vaya, sds.
    para jmvg8963, seguro q tienes razón dije q era izqdas (ahora) y las fotos del post viejo, cuando cambié las pastillas dije q a dhcas, osea q a derechas y comprimimos los pistones.
    Perdonad, había olvidado este tema!

    Me alegra saber que hay alguien del mundillo de las dos ruedas de campo por aquí. Buena máquina por cierto la xr, fiables a muerte. Nos vemos por el foro amigo. Saludos

  11. #30
    T4
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    Predeterminado Re: Pastillas freno T4

    Cita Iniciado por sitoriu
    Hola!

    Mira si te sirve como referencia yo he cambiado recientemente las 4 paastillas de mi v40 2T, no se si serán las mismas que en el tuyo pero me imagino que seran muy parecidas. Desgraciadamente no dispongo del tiempo ni el lugar para cambiarlas yo, cosa que me gustaría, y como el tema ya era acuciante después de mirar en varios sitios las he cambiado en NORAUTO de LEGANES. El coste.

    Discos delanteros (estaban machacados): 160.95€

    Pastillas delanteras: 36.95€

    Pastillas traseras: 52.95€ (son difíciles de encontrar)

    Mano de obra pastillas delanteras: 37.50€

    Mano de obra pastillas traseras: 19.95€

    Total :250.85 €


    El material que me han montado, sin pedir ninguna marca especial, parece bueno, las pastillas son BOSCH y los discos BREMBO.

    En cuanto al montaje, efectivamente el mecánico estubo puliendo los discos con un spray, me imagino que para que no chirriaran, y desde luego las pastillas no suenan nada de nada. Solo tengo un pero en la operación, que quizá vuelva a que me lo ajusten, y es que el tacto del freno no es tan inmediato como anteriormente, pero me imagino que también es cuestion de acostumbrarse.

    Espero que te sirva de referencia.
    Gracias. Pues mira si me sirve, porque justamente estaba buscando este hilo para comentaros que en el antiguo taller Volvo de Tarragona (ahora es independiente) me piden 70€ y 60€ pastillas delanteras y traseras respectivamente. Eso sí, son Volvo. He visto que ahora montas BOSCH, no has tenido problemas de ruidos? Es que en este mismo tema creo han comentado que mejor que sean las de serie... La verdad es que si las pillo en Oscaro por ejemplo me salen más baratas, pero no quiero tener más grillos ya en el coche...

    Ya te comentaré que decido al final. Gracias por la info!

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