Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Temperatura S40 t4

...

  1. #11
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de lecar88

    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    salamanca ,creo
    Mensajes
    11,183
    Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: Temperatura S40 t4

    vamos a ver; la explicacion de angelnewman es impecable, no como la mia, y tienes que seguirla al pie de la letra, no dice nada del aire acondicionado, sino la calefaccion, es decir, por la ruleta de la temperatura en invierno, para que salga calor como si vivieras en el polo sur y asi el agua circula del motor a la calefaccion para aportar el calor que necesita.....eso hace que el agua del motor baje de nivel si no hay suficiente agua. Cuando rellenes el motor, en frio , con la calefacion colocada en modo calor, tendrás el circuito completo abierto para rellenar.

    El funcionamiento basico es que en frio, el agua se mantiene en tres zonas separadas entre si: el motor, el radiador y sus manguitos, y la calefaccion. Cuando el motor esta frio, el motor no deja salir el agua hacia el radiador por medio del termostato, para que se caliente y el motor obtenga su temperatura optima de funcionamiento, entre 85 y 90 grados.Cuando pones la ruleta de la calefaccion en calor, el agua del motor y el de la calefaccion se mezclan, para calentar el habitaculo. Cuando el motor sube su temperatura y el agua tambien, se abre el termostato, a unos 87º y deja que el agua circule hacia el radiador para enfriarse, cerrando un circulo. Unos momentos despues, el agua sigue calentandose si el coche no se mueve, o si hace calor, entonces salta el electroventilador, para forzar el paso de aire por el radiador y ayudar a enfriar.
    En este punto, si hay aire dentro del circuito,o poco anticongelante, el electroventilador no recibe la señal necesaria para funcionar, provocando un calenton....

    por lo que cuentas, tienes bajo el nivel, seguramente porque la calefacion estaba en modo frio, y no hay agua dentro....porque los volvos tienen la costumbre de rajar el radiador de lla calefacion, toca la tapiceria del suelo, de tu lado y del acompañante, a ver si esta mojado.....por ahi vienen muchas fugas....


    si no es asi, rellena paso a paso como te hemos explicado y vigila el motor, cuando tenga que saltar el electroventilador estate atento, y si no salta y se enciende, es que tu termostato está averiado y no abre paso al anticongelante....apaga el motor antes de que se joda y compra uno....

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Temperatura S40 t4

    Ya he revisado lo de los asientos y estan secos ambos lados, con respecto al dichoso ventilador este solo salta cuando el vehiculo está detenido y con poco refrigerante en el depósito, al menos hasta donde me he dado cuenta, hoy probaré lo de rellenar con la calefacción en el modo mas caliente y el motor en frío y esperar a que salte el ventilador y asi descartar lo del termostato, hay algo que hasta ahora no me queda claro a ver si con esto ya me queda para siempre:

    1. Con el motor apagado y frio: coloco la perilla de la calefaccion en el rojo.
    2. Abro la tapa del refrigerante y relleno hasta la marca.
    3. Enciendo en motor y espero a que salte el electro.
    4. Relleno si falta y si no cierro la tapa del refrigerante.

    lecar88 confirmame esto por fas.

    PD: Alguien me puede explicar que era eso como inflador que pusieron para ver si habia fuga o no en el sistema de refrigeración?

  4. #13
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de lecar88

    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    salamanca ,creo
    Mensajes
    11,183
    Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: Temperatura S40 t4

    1- si
    2-si
    3-si, tardarás un buen rato, no te impacientes, vigilando siempre el reloj de temperatura, eso si
    4-si

    el inflador es eso; meter presion de aire en el circuito de refrigeracion para forzar la salida del anticongelante por alguna supuesta fisura o junta....

  5. #14
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Temperatura S40 t4

    Que bueno entonces que de esa prueba del inflador haya salido airoso esperemos seguir asi con los pasos del rellenaje (hasta nuevo termino invente ya), gracias lecar88

  6. #15
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de lecar88

    Fecha de ingreso
    27 jun, 08
    Ubicación
    salamanca ,creo
    Mensajes
    11,183
    Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

    Predeterminado Re: Temperatura S40 t4

    a mandar

  7. #16
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    13 may, 06
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Temperatura S40 t4

    hola erich, no te líes tanto, si ya pusiste a funcionar la calefacción (da calor, luego tiene agua) olvídate de ella, echa agua hasta el nivel y cierra el depósito, arranca y más q el electro has de vigilar el reloj de temperatura (es el único q importa para la salud de tu buga) si sube más de lo normal (marca las 3) no esperes q salte el electro pq haces sufrir al coche, en ese momento ya debería saltar mexplico?
    Como te dije el circuito de enfriamiento trabaja a presión (de esta manera desaloja más calor con menos cantidad de agua) le ponen una bomba meten presión al circuito y miran el manómetro, que ha de permanecer estático durante un tiempo, lo cual signifia q no hay fugas. El agua se pierde por fugas del circuito (manguitos, radiador...) o bien se la come el motor (fuga junta culata), si te han hecho bien la prueba y no bajaba la presión no tienes avería (eso espero), para ver si abre el termostato, comprueba con la mano el manguito gordo q va desde el termostato (frente al motor manguito gordo a mano izqda, sale del motor y va al radiador, el más gordo dcha. es para el aire del turbo, ese no) al ppo estará frío, se caliente al coche y al llegar a lo 90º+- abre y deja paso al agua en ese momento tomás la T con la mano y ha de estar caliente, entonces abre, si no estaría jodido, ya nos dirás a ver, sds.

  8. #17
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Temperatura S40 t4

    Ayer en la noche fui a realizar los pasos que mencione, abri el deposito y le faltaba un poco de agua, asi que con el auto en frío le rellene hasta la marca pero no cerre el deposito para ver si se consumia un poco, luego espere 15 minutos para q el dichoso electro se encendiera y no se enciedo... la aguja de la temperatura no se movio de las 3 en todo este tiempo, eso si a los 10 minutos de encendido tuve que cerrar el deposito por que se estaba saliendo el agua... y con esas me fui a casa hoy en la mañana volvió a subir la temperatura paré en una gasolinera y el deposito estaba nuevamente vacio! lo rellene nuevamente pero eso si sentí que una vez rellenado el auto iba como la seda. Hace un rato hablando con SUPERVOL le comente que tenia humo blanco por las mañanas y me dijo que podría ser la culata. Con respecto al manguito gordo de la mano izqda que menciona angelnewman si se calienta con el motor encendido.

  9. #18
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    1,461

    Predeterminado Re: Temperatura S40 t4

    Te aporto dos cosas. Si el coche te consume agua y ya te han hecho la prueba de presión, te la han hecho mal y otra importantísima si el motor esta caliente y añades agua con el parado, puedes quemar la junta culata. Cuando se de esta circunstancia rellénalo con el motor caliente. Tomando la precaución, al destapar la botella de expansión, de abrir el tapón un poco asta que baje la presión en el circuito y luego ya quitarlo del todo. Utiliza un guante.

  10. #19
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    12 nov, 08
    Mensajes
    314

    Predeterminado Re: Temperatura S40 t4

    Gracias racha, con respecto a la prueba de presión que me hicieron estuvimos un rato viendo si salía por algun lado y nada ni una sola gota al piso... y por cierto siempre he rellenado con el motor encendido luego de dejarlo enfriar un momento antes de repostar el refrigerante. Esto me parece bastante extraño en serio...

  11. #20
    Miembro Elite

    Fecha de ingreso
    07 nov, 06
    Mensajes
    1,461

    Predeterminado Re: Temperatura S40 t4

    Cita Iniciado por Erich86
    Gracias racha, con respecto a la prueba de presión que me hicieron estuvimos un rato viendo si salía por algun lado y nada ni una sola gota al piso... y por cierto siempre he rellenado con el motor encendido luego de dejarlo enfriar un momento antes de repostar el refrigerante. Esto me parece bastante extraño en serio...
    Como te han dicho los compañeros, la prueba no consiste en meter presión y ver si el agua se sale por algún lado. La prueba es meter presión con el coche frió y motor parado y observar que en un par de de horas mínimo la presión no disminuye

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 07/12/2016, 17:47
  2. Temperatura s60 2.4T
    Por Dani 14 en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/01/2016, 21:17
  3. Temperatura S40
    Por CANNONBALL en el foro VOLVO S40/V40/V50
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 10/01/2009, 02:20
  4. TEMPERATURA
    Por acuario en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/04/2008, 23:15
  5. no se ve la temperatura
    Por persianasaranda en el foro Area Tecnica Volvo
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/01/2007, 03:14

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •