Resultados 1 al 7 de 7

Testigo de averia en el sistema de mando de motor

...

af
    af está desconectado
    Miembro Novato

Predeterminado Testigo de averia en el sistema de mando de motor

Necesito ayuda!...
    Tengo un S-40 2.0 año 2001. Hace ya un año que le hice mantención completa de los 120.000.kms. Hasta ahí todo bien... Pero mas o menos hace un mes al momento de arrancar, despues de los 15 segundos, empieza como a ponesre disparejo.. Situación que dura hasta los 35-40 segundos. Luego se empareja el sonido de motor..
    La última semana que he conducido el coche, se me encendió la luz testigo de averia de sistema de mando de motor.. Del mismo modo noto que el motor funciona un poco áspero. No es lo mismo de antes.. Debo señalar eso si que la fuerza al acelerar y el cosumo de combustible, se han mantenido inalterados.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Testigo de averia en el sistema de mando de motor

hola, tu averia suena a valvula de ralenti, pero no estoy seguro, lee este hilo http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=11968.0 y tambien mira las chinchetas del subforo de area tecnica a ver.....

y de paso,, vete a presentacion y abre un post para que todos sepamos quien eres y de donde....

af
    af está desconectado
    Miembro Novato

Gracias Lecar88. Algo me ha dicho el mecánico.. Al parecer esta es la famosa Válvula EDG.
    Espero que se solucione problema aunque igualmente lleveré el vehículo para someterlo a un scanner, no le vendria mal.
    Te cuento que me sucedió hoy?... salí a circular hoy por mi trabajo. Pues bien anduve un tramo rural en camino de tierra.. Algo pasó que el testigo se ha apagado y noto una mejoria en sonido de motor, pero igual se nota es aspereza que uno sabe que el vehículo no anda 100%.
    Te cuento soy de Chile, zona central.

Sau2

af
    af está desconectado
    Miembro Novato

Hoy me "scanearon" auto y lo único que arroja como falla es el sensor de oxigeno o la tan conocoda "sondaLambda", la cual no está trabajando.
    Mecánico me verá coche, a ver si no hay algun problema con algun cable o el "plomo". Veremos que pasa...

Cita Iniciado por lecar88
    hola, tu averia suena a valvula de ralenti, pero no estoy seguro, lee este hilo http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=11968.0 y tambien mira las chinchetas del subforo de area tecnica a ver.....

y de paso,, vete a presentacion y abre un post para que todos sepamos quien eres y de donde....

Miembro Habitual

Ultimamente me pasa lo mismo en el coche, ya he limpiado la valvula de ralentí en 2 ocasiones pero continua, ayer cuando me entregaron el coche luego del lio de la temperatura, encendi el coche en la noche y me apareció el testigo de motor que comentas, lo curioso es que cuando pregunté si tenía algun otro código me dijeron que no y ahora me ha aparecido el testigo, puede que sea el sensor de oxigeno, lo llevaré a scanear espero no me cobren mucho por q lo acabo de sacar.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por af
    Hoy me "scanearon" auto y lo único que arroja como falla es el sensor de oxigeno o la tan conocoda "sondaLambda", la cual no está trabajando.
    Mecánico me verá coche, a ver si no hay algun problema con algun cable o el "plomo". Veremos que pasa...

Cita Iniciado por lecar88

OJO a ese fallo,si te lo esta dando la sonda deberia de funcionar mal o bien,pero funcionar,si no da señales de vida estoy casi seguro que el problema sera de la centralita o ECU.

af
    af está desconectado
    Miembro Novato

mañana Lunes llevo vehículo a mecánico. Según exámen scanner, definitivamente es la "sonda lambda interna" ( la que vá a motor) que trabaja muy mal. Acá en Chile hay problemas con el precio de los repuestos ya que el unico concesionario oficial de la marca que está en Santiago, cobra "lo que se le ocurre" por los repuestos. A modo de ejemplo la sonda cotizada cuesta en U$ 367 impuesto incluido. Una barbaridad..
    Tambien esta otro importador de repuestos para Volvo que es mucho mas economico y trae repuestos no se si originales o no.. lo unico que se es que son marca "Scantech", que fabrica repuestos para Volvo en Suecia. Debo suponer que debe ser proveedor de la marca.
    Salu2.