Resultados 1 al 5 de 5

no arranca s40 2.0d

...

Miembro Novato

Predeterminado no arranca s40 2.0d

hola, lo primero me presento. Acabo de registrarme en este foro porque he tenido un problema con mi s40 del 2004 2.0d- Ayer por la mañana al ir a arrancarlo se encendían to do correctamente, excepto cuando giraba llave hasta el final, no hacía nada ni un solo ruido, ni mensajes de atención ni nada. Despues de varios intentos al final arranca normalmente. Lo llevo al concesionario y me dicen que es el clausor de la llave electrica, total para no aburriros 450 euros que cuesta la broma. Si sabeis del mismo problema os rogaria me contestarais antes de decidirme a cambiarla. Un saludo y gracias de antemano

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: no arranca s40 2.0d

Cita Iniciado por tomgter
    hola, lo primero me presento. Acabo de registrarme en este foro porque he tenido un problema con mi s40 del 2004 2.0d- Ayer por la mañana al ir a arrancarlo se encendían to do correctamente, excepto cuando giraba llave hasta el final, no hacía nada ni un solo ruido, ni mensajes de atención ni nada. Despues de varios intentos al final arranca normalmente. Lo llevo al concesionario y me dicen que es el clausor de la llave electrica, total para no aburriros 450 euros que cuesta la broma. Si sabeis del mismo problema os rogaria me contestarais antes de decidirme a cambiarla. Un saludo y gracias de antemano
    A mi me paso con la EGR, que le daba al contacto, el coche arrancaba, y empezaba a ahogarse, y aunque le aceleraba, terminaba calandose, por mas que lo intentaba, nada, hasta que descubri un pequeño truco para salir del paso.

Creo que este no es tu caso, a mi a los 5 dias de tenerlo, el coche no hacia nada de nada, le daba al contacto, y nada, las luces del cuadro se encendian, pero no actuaba el motor de arranque, asi que visita al conce, y lo unico que hicieron fue cargar la bateria, por que ellos decian que es posibe que se quedara una valvula pillada, vamos para salir del paso, al dia despues de llevarmelo, otra vez de vuelta, por lo mismo, y se pusieron a comprobar si cargaba bien la bateria, creo que al final la cambiaron, aunque estubieron unos tres dias o cuatro con el cohe, y creo que al final sin decirme nada, es posible que cambiaran el alternador, creo yo,sino para que estar tantos dias, y eso que paso el fin de semana en el taller, y tube que llamar yo para ver si tenian ya el coche, por que ellos me insistieron en quedarse el coche el fin de semana para asegurarse de que no volviera a pasar.
    No creo que sea problema del clauxon, ya que si no hace nada de nada, puede ser que no tenga bateria, o falle el motor de arranque, ya que aunque el clauxon este mal, haria el intento de arrancar, pero no te dejaria arrancarlo ya que no reconoceria la llave, pero el intento si lo haria, sino prueba con a llave de otro cohe, ya veras.

Aunque no creo que te haya sido de mucha ayuda, puede guiarte un poco de donde pueden venir los fallos.

Miembro Habitual

hola, por tus síntomas esta el clausor de la llave tocado, no hace contacto, y pasa lo q.comentas, de todas formas 450€ parece mucho, supongo q cambio de clausor supone cambiar de llave, codificarlas y demás, como al cambiar el bombín de la cerradura en casa q has de cambiar la llave, o pedir un clausor para esa llave, pq sino te veo cambiando las cerraduras de las puertas y demás.
    Hace unos meses en otro coche q tengo me pasó lo mismo y lo q hice fue poner un botón tipo timbre,q sustituye el giro final de la llave, es decir mueve el motor de arranque, ni pensé en cambiar el clausor q es lo suyo.
    De todas formas prueba a echar aceite antes de hacer esa inversión, sds.
    leyendo ahora el post de saeba, he de comentarte q el clausor es un sistema mecánico, encaja con la llave y la deja girar y hacer contacto, no es el sistema electrónico q reconoce la llave, vale? mira en el caso del polo al que le puse el botoncillo para arrancar, sin meter la llave y dándole al botón mueve el motor de arranque, pero como no tiene llave no da encendido a las bujías y no arranca, he de meter la llave (la reconoce), doy contacto y por fin al botoncillo, si muevo la llave hasta el final, nada de nada como decía el amigo tomgter, el único sistema electrónico alojado en el clausor de la llave es un aro q alimenta a la bobina embutida en la llave, el aro tiene un cable q va a dar a la caja negra, q no está en el clausor, sds.

Miembro Habitual

Y no puede ser un mal contacto por algo que esté suelto? Cuatro años para que se estropee me parece poco tiempo.
    Yo miraría si todos los conectores están bien apretados antes de embarcarme en los 450€

Miembro Habitual

Primero, bienvenido . Yo tuve exactamente el mismo problema que tu, no tenia ningun sintoma de averia en el arranque, pero de repente giraba la llave y no hacia nada de nada. Me tubieron que cambiar el conjunto del clausor y arreglado. No es necesario cambiar ninguna llave, lo unico es que tendras que llevar tus dos llaves para que las reprogramen.
    Lo que no te puedo decir es lo que vale por a mi me lo hicieron en garantía.