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Régimen de ralentí

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  1. #1
    Miembro Novato

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    Predeterminado Régimen de ralentí

    Hola a los foreros.
    Hace un año llevé a revisión mi s40 (I) 1.8i (motor GDI) con 100.000 km, al servicio oficial VOLVO. Despúes de la revisión, en la que le cambiaron algúnos filtros de la gasolina, noté que el régimen de ralentí era más irregular que anteriormente, y en algunas ocasiones el coche llegaba a calarse. La verdad es que desde que adquirí el coche de segunda mano siempre noté una cierta irregularidad en el régimen de ralentí.
    En "la" VOLVO y me indicaron que era necesario limpiar una válvula de admisión, por lo que indiqué que realizaran el trabajo.
    Recientemente he leido en un post de este foro como se realiza la limpieza de este elemento, aunque no se corresponde exactamente con el motor GDI, que lleva mi coche. Aprovecho para felicitar al autor de dicho post.
    El caso es que tras la limpieza de la válvula el régimen de ralentí es constante pero, a mi juicio, bastante bajo: 500 rpm en caliente. Con el motor frío está en unas 750 rpm pero cuando se calienta el motor baja hasta las 500 rpm. Yo creo que lo normal sería que en caliente el motor estuviese a unas 700-800 rpm.
    Mi pregunta es si sabéis si podría subir Yó mismo el régimen accionando algún elemento.


    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

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  3. #2
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: Régimen de ralentí

    Date cuenta que el cuentarevoluciones tiene la escala desde 500 rpm y no desde 0, no creo que te refieras a eso pero un amigo mio dijo una vez coño, que bajo el ralentí no? y yo le dije si esta a 750 rpm!!!

    Saludos!!!

  4. #3
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    Avatar de riwax

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    Predeterminado Re: Régimen de ralentí

    Cita Iniciado por Gontzalin
    ....tras la limpieza de la válvula el régimen de ralentí es constante pero, a mi juicio, bastante bajo: etc....
    Hola,

    Generalmente en los motores con inyeccion directa como el tuyo, el regimen ralenti es un poq. mas bajo que 750rpm como en los motores con inyeccion multipunto. Pero asegurarte de siempre usar gasolina con un octanaje lo mas alto que hay en el mercado, y no lo mezcla con un 95oct. Seria muy probable con un uso constante de un 98oct por lo menos, el ralenti estabilizarse.
    Un saludo

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