Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Agradecería opinión del S40 antes de comprar uno...

...

Miembro Novato

Predeterminado Agradecería opinión del S40 antes de comprar uno...

Saludos a los tertulianos de este foro, los envidio por tener un Volvo, en mi familia siempre hemos tenido esta marca, y doy fé de su fiabilidad mecánica y de seguridad, tanto mi hermana como yo hemos tenido muy fuertes accidentes(siniestro total) y hemos salido sin un rasguño, en un volvo 244gl y otro de la misma línea más moderno 240 creo..Unos tanques.
    Hoy dispongo de un dinerillo y mi coche actual, un Peugeot 306 sedan, está muy mal y pienso darlo de baja. Como soy poco más que mileurista no me puedo dar el lujo de gastar mucho dinero en mantención,(el peugeot la verdad es que se mantiene con poco dinero), y he pensado en opciones de coches más populares, pel astra, peugeot 307,renault,citroen, etc.. Mi consulta es si no hay suficientes modelos s40 en deshuases como para conseguir piezas a precio más barato. Son muy caros los repuestos en comparación con las marcas más populares ?, es necesario llevar un coche como este siempre a la casa volvo? su mecánica es muy compleja como para dejarlo en manos de talleres no volvo?,
    La verdad es que creo que igual me lo compraré, pero agradecería mucho oír vuestros comentarios..Me he fijado en un S40 sport de 1900cc diesel del 2003 con 120000kms. Cómo lo ven? son muchos Kms? Por fuera se ve impecable, cuesta 7000euros.

Bueno, de antemano les agradezco sus opiniones, un saludo, Pablo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

Predeterminado Re: Agradecería opinión del S40 antes de comprar uno...

hola pavlo que tal !

yo tenia la misma duda que tu... siempre pensando en que volvo es caro de mantencion y la verdad es que no es como te lo pintan. el coche va de lujo . yo compre un V40 usado del 99 en enero del año pasado y te digo que es la ostia . aqui nadie te dira algo negativo del coche . ademas que si algun fallo tienes, aqui te ayudaremos a solucionarlo por q para eso somos comunidad . si el drama es mayor, es probable que debas llevarlo al conFesionario mas conocido como conce y bueno ya ves... no te vas a arrepetir y ese coche del 2003 es un lujo. de verdad q no te arrepentiras. claro esta revisalo bien y mejor si vas con alguien q conoce el coche. los repuestos no me parecen EXCESIVAMENTE caros aunke locuras por precios de repuestos y sorpresas hay en todas las marcas...

un saludo amigo !

PS: FIABLILIDAD AL 100%

Miembro Master

YO TENIA LA MISMA DUDA AL PRINCIPIO........MANTENIMIENTO......

me di cuenta que lo unico era que el coche al ser gasolina de 170 caballos bebe mucho pero fiabilidad 100% en 50000 km nunca me ha dejado tirado.

yo te dire que si y a favor pero en contra te dire que la electronica.................en fin un saludo.
    .

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Pues a priori creo que está en precio mercado.

De mantenimiento del motor no creo que necesite mucho. tenemos en casa una v70 2. 4 d y antes tuvimos un citroen c5 hdi y el consumo es similar, a pesar de tener el volvo 300 kg. más.

El acabdo sport lo tenemos en nuestra última compra, una v40 también del 2003. está bonito, es cómodo sobre todo los asientos delanteros, aunque el motor es de gasolina.

Los que tengan este motor, creo que de origen renault, te dirán mejor su opinión.

Suerte pavlito

Miembro Habitual

El realizar el mantenimiento de cualquier coche en el servicio oficial es un robo...y este no es distinto a eso...aún asi, de cabeza a por volvo, y sobre esa unidad en concreto, pues lo mejor que algun amigo mecánico le acompañe y verifique su estado, y sino, a seguir buscando....Saludos y suerte en su búsqueda.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Buenas.

Mantener un Volvo no es más caro que otros coches, más que otra cosa porque el resto de marcas van a tener la mano de obra casi igual ( una peugeot de Madrid puede estar cerca de los 60€ la hora ). De todas formas, no tienes que hacer las revisiones en la casa, puedes ir a tu taller de confianza perfectamente. La distribución y bomba de agua no tienen ninguna historia, y los frenos igual. Si acaso la electrónica, eso es más difícil, pero las casas Bosch es posible que tengan máquinas para verlo ( la inyección del gasolina creo que es de sistema Bosch ).

Los desguaces no suelen estar muy nutridos dada la baja siniestralidad de estos coches. Mejor te compras un Ibiza .
    Depende también de la provincia, pero piezas de chapa no creo que tengas problemas ( salvo el alerón ).

Miembro Novato

Señores, muchas gracias por su ayuda, sigo atentamente vuestras opiniones..Ya quedo más tranquilo y sí que es cierto que Volvo es una marca que te da pocos problemas, . Me acuerdo que cuando mi viejo en los años 70 compró el 244 la radio venía con un cassete del grupo abba, hoy tal vez son menos suecos, pero la seguridad seguirá siendo su mejor carta de presentación.. Gracias y sigo atento a nuevos comentarios...PaVlo,

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Cita Iniciado por CANNONBALL

Los desguaces no suelen estar muy nutridos dada la baja siniestralidad de estos coches. Mejor te compras un Ibiza .

Ya te digo, una de las ventajas que le veia a volvo cuando compré el mío hace algo mas de un año, es el "perfil tipo" de sus dueños, se supone que suele ser gente de una cierta edad, que no tiene problemas en hacer un buen mantenimiento al coche, y no suelen ser macarritas (no confundir macarrita con exigirle algo al coche cuando apetece )

Además el precio de reventa como puedes comprobar es muy bajo en relacion al producto que te llevas.

Saludos y suerte!!!

Miembro Master
    País
    Poland

Modelo
    Volvo V40 T4 Ph2 BSR Stage 3

Buenas,

Por lo que he leído de ese motor, no te haría falta tirar de desguace porque no te haría falta , no dá demasiados problemas . Además el modelo Sports Car '03 es guapo.

En cambio otros te pueden dar algún susto:

El mio es de 2ª mano de Ocasion Volvo, pero es de gasolina. Durante este año le han cambiado en garantía: 2 sondas lambda, centralita, airbag lateral conductor, regulador gasolina y creo que ya es suficiente. Me he ahorrado bastante por la garantía, esperemos que ahora esté todo en su sitio, como parece ser .

Saludos y suerte,

Miembro Habitual

yo te lo recomiendo, tengo un v40 2.ot de gasolina, ´q sustituye a otro igual q choqué, repetí por precio calidad. Problemas no me han dado ninguno de momento (termostato, piezas desgaste... lo normal) como coche comprado en segunda mano, no veo mejor opción, pues están basatantes devaluados y ahí te aprovechas, ese mismo coche en audi, bmw... te sale por 10/12M€ y yo q me fijo en componenetes como bujes, barra estabilizadora, mordazas freno, brazos suspensión... te digo q son coches muy bien hechos y con componentes de calidad, otra cosa es q te gusten o no, si te gusta el coche, revísalo y regatea q la cosa está para ello, si te decides aquí nos vemos, ciao.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo