Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Bujías S40 T4

...

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Predeterminado Bujías S40 T4

Hola muy buenas noches,

últimamente en mi T4 (72.000 km) noto que el ralentí en ciertas ocaciones se vuelve inestable. Al arrancar en frío como siempre, pero a veces en caliente hace un poco el burro. No llega nunca a calarse pero poco lo falta, incluso fuera del coche si escuchas el escape (no llevo silenciador trasero) al ralentí notas como si por unos instantes no suena y de pronto brummmmmm otra vez igual. No tengo demasiada experiencia, pero diría que las bujías podrían estar un poco tocadas ya, no se han cambiado nunca... Qué bujías necesita este motor en particular?

He pensado en ir directamente a mi taller de confianza y pedir que me cambien bujías y cables y así dejarlo nuevo, pero a lo mejor debería enfocar el tema por otro sitio... Que me aconsejáis?

Decir que me he hartado de buscar en el buscador del foro, pero no he encontrado nada concluyente.. He leído por ahí que la separación entre electrodos de las bujías para los Volvo turbo deberían ser de 0,7mm y incluso alguien había dejado constancia del modelo de la bujía Volvo, pero al buscar en el manual del coche me sale otras referencias y estoy liado... A lo mejor este tema puede servirle a alguien en un futuro...

En el manual pone: Bujías Volvo PN 272344-3, distancia entre electrodos: 1.2+-0.1mm/1.2+-0.25mm y el par de apriete a 25Nm... Sé que lo recomendable es poner lo que dice el fabricante pero no se si puedo darle algo mejor a mi T4...

Siento el ladrillo que me ha salido...

Un saludo amigos!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Bujías S40 T4

A mi me paso eso y por dejarlo hasta pillar vacaciones se me quedó en 2 cilindros y fastidié las bobinas también.

Las bujías siempre, pero en nuestros volvos más a rajatabla aún, las de origen. A mi me pusieron unas NGK de platino que eran una maravilla, con los mismos valores y para mi modelo y desde entonces no arranca bien en caliente y traga como litro y medio más cada 100km. En cuanto pueda se las vuelvo a cambiar porque se lo dije al del taller y me tomó por imbecil, cuando toooodo el mundo me ha dicho lo mismo sobre volvo. Con el Rover me paso parecido con unas bosch de 3 electrodos.

En cuanto a que modelo es, yo tengo 4 referencias distintas de las mismas bujías con precios desde 45 a 128€ por las 4 así que no se que decirte, el post de Riwas era la referencia más barata asi que yo le haría caso a él.

Ya nos contarás que estoy muy pendiente de este tema.

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por Hyrax
    A mi me paso eso y por dejarlo hasta pillar vacaciones se me quedó en 2 cilindros y fastidié las bobinas también.

Las bujías siempre, pero en nuestros volvos más a rajatabla aún, las de origen. A mi me pusieron unas NGK de platino que eran una maravilla, con los mismos valores y para mi modelo y desde entonces no arranca bien en caliente y traga como litro y medio más cada 100km. En cuanto pueda se las vuelvo a cambiar porque se lo dije al del taller y me tomó por imbecil, cuando toooodo el mundo me ha dicho lo mismo sobre volvo. Con el Rover me paso parecido con unas bosch de 3 electrodos.

En cuanto a que modelo es, yo tengo 4 referencias distintas de las mismas bujías con precios desde 45 a 128€ por las 4 así que no se que decirte, el post de Riwas era la referencia más barata asi que yo le haría caso a él.

Ya nos contarás que estoy muy pendiente de este tema.
    Gracias por responder! Veo que tu opinión sobre las bujías originales Volvo coincide con lo que he leído, supongo que es lo mejor teniendo en cuenta que cada motor tiene sus particularidades, la bujía Volvo que comentamos supongo que esta especialmente diseñada para este motor en concreto y funcione al 100%... La verdad es que a mí me han dado un buen resultado y si empiezan a fallar ahora con 10 años ya me siento más que satisfecho...

Sobre las referencias no se que hacer aún, esperaré que alguien nos pueda confirmar. De momento buscaré por internet a ver si encuentro el pack de 4 bujías a ben precio, porque es que no quiero ir al concesionario Volvo ni para tomarme un café...

Te mantendré informado! Saludos

Miembro Habitual

hola t4, mira las bujías convencionales se cambian sobre los 30Mkm, las de iridio o platino el doble, el electrodo es más fino pero, aguanta mucho más la degradación
    las originales, las de volvo (creo q se las hace ngk, para mi la mejor marca sin duda) son buenas como todo lo que comercializa volvo, la industria auxiliar, en toda su gama de productos hace cosas buenas y otras no, no se ha de generalizar.
    Compré otro v40 2.0T, como es mi segundo v40, conocía bien su respuesta,y nada más probarlo, al meter 4ª para adelantar, se quedaba sin chicha un instante (enseguida pensé en fallo eléctrico), dado a la velocidad (alto de vueltas) en q se produce éste, miré las bujías y eran unas champion código no concordante con el coche, en taller de barrio claro, de pena. Le puse las de platino q tenía del otro coche (ngk PFR6G estandar + VX las de platino, galga 0, y se acabó el problema. Esa referencia también es la de tu T4.
    Con 70Mkm las originales tienen q estar fundidas, verás el electrodo redondeado por el desgaste, no las mantengas tanto tiempo, pon las de volvo u otra marca reconocida.
    De todas formas, tu problema de ralentí (bajas vueltas) no creo q se deba a las bujías, q dan problemas más q nada a altas rpm, normalmente.
    Me suena más a q tengas sucio el motorcillo q gobierna la mariposa de la inyección, ralentí inestable es una de sus consecuencias, hay post q hablan de ello, búscalos.
    Para Hyrax, dudo q tu problema de arranque sean las bujías (las supongo sanas), y también q gaste más por ello, coincide el código con el PFR6G?, de todas formas, cámbialas pq si, como dices te gasta 1,5 L más a los cien, echa la cuenta en 3000 Km te gastas 45€ extra q te pagarían unas nuevas bujías, y de paso nos comentas si te resuelven los problemas q tioenes ahora, sds.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Las que me pusieron fueron las NGK BKR6EVX de platino y las bobinas compradas en volvo con mi VIN.

Riwax me dio en su día la referencia de las bujías originales:Volvo: 8692070 pero después de ponerlas.

El mecánico que me las puso achacó lo del arranque a suciedad en las valvulas, pero hasta el día del cambio de bujías el coche arrancaba en 1 segundo siempre. Además lo he consultado con 3 mecánicos y 1 casa de recambios y todos me dicen lo mismo: que los volvo son hypercaprichosos con las bujías y 2 de ellos conocían casos iguales con un 2.5T y un T4. Sus comentarios unidos a como se puso hecho un basilisco el mecánico en cuanto le comenté la posibilidad de que fueran las bujías por lo que me pasó con el rover pues...

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Echale un ojo al post de riwax de como limpiar la válvula de ralentí, yo lo hice hace poco y ya no tiene las pequeñas oscilaciones que antes sufría a veces.

Por cierto, a ver cuando nos haces un video de ese escape...

Saludos!!!!!!

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por angelnewman
    hola t4, mira las bujías convencionales se cambian sobre los 30Mkm, las de iridio o platino el doble, el electrodo es más fino pero, aguanta mucho más la degradación
    las originales, las de volvo (creo q se las hace ngk, para mi la mejor marca sin duda) son buenas como todo lo que comercializa volvo, la industria auxiliar, en toda su gama de productos hace cosas buenas y otras no, no se ha de generalizar.
    Compré otro v40 2.0T, como es mi segundo v40, conocía bien su respuesta,y nada más probarlo, al meter 4ª para adelantar, se quedaba sin chicha un instante (enseguida pensé en fallo eléctrico), dado a la velocidad (alto de vueltas) en q se produce éste, miré las bujías y eran unas champion código no concordante con el coche, en taller de barrio claro, de pena. Le puse las de platino q tenía del otro coche (ngk PFR6G estandar + VX las de platino, galga 0, y se acabó el problema. Esa referencia también es la de tu T4.
    Con 70Mkm las originales tienen q estar fundidas, verás el electrodo redondeado por el desgaste, no las mantengas tanto tiempo, pon las de volvo u otra marca reconocida.
    De todas formas, tu problema de ralentí (bajas vueltas) no creo q se deba a las bujías, q dan problemas más q nada a altas rpm, normalmente.
    Me suena más a q tengas sucio el motorcillo q gobierna la mariposa de la inyección, ralentí inestable es una de sus consecuencias, hay post q hablan de ello, búscalos.
    Da gusto leer de alguien entendido en la materia! Muchas gracias por tu opinión amigo.

Yo no las he mantenido tanto tiempo porque sí... Tengo 19 años y a los 18 recién cumplidos heredé este T4 de mi padre y no sabía muy bien que tenía hecho y que no, porque llevaba un par de años sin utilizarse mucho (motivo: otro coche en garaje...)... Lo primero que le hice fue distribución y cambio aceite/filtro aceite y lo llevé a un taller de un amigo mío para un revisión a fondo y me dijeron que todo estaba OK.

Sin duda voy a informarme sobre lo que comentas de la mariposa de inyección aunque yo siempre la he llamado y entendido como la valvula de ralentí (es lo mismo?).

Gracias y un saludo!

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por Hasala
    Echale un ojo al post de riwax de como limpiar la válvula de ralentí, yo lo hice hace poco y ya no tiene las pequeñas oscilaciones que antes sufría a veces.

Por cierto, a ver cuando nos haces un video de ese escape...

Saludos!!!!!!
    Voy pitando al post de riwax entonces.. Gracias!

Lo del vídeo lo intenté, pero no dispongo de camara para capturar sonido y la del móvil se escucha como el cul* en el ordenador... Espero pedir prestada alguna de calidad y haceros un buen video que os lo merecéis, incluso una comparativa con el de serie respecto al sonido, ya que dentro de muy poco tengo que volver a instalar el silenciador para pasar la ITV y podría aprovechar...

Un saludo!

Miembro Habitual

Hola T4:

Mira tu las cosas que me vengo a enterar por el foro, no sabía que te pasaba lo mismo en las mañanas con el ralentí en las mañanas algo inestable por unos segundos, espero que sea relativamente normal, con respecto a la mariposa de inyección hice una consulta sobre eso hace un tiempo, tuve q hacerlo un par de veces y quedó, ya no da tirones en cada cambio y consume mucho menos, lo que si me parece q el dueño anterior le puso bujias bosch es decir no originales y me da algunos tirones cuando quito el pie del acelerador, por ahi lei q puede ser por la inercia de los 200cv del auto esto solo me pasa en bajas revoluciones, en la casa me han dicho que tb puede ser los soportes de motor pero aqui en Perú sale algo de 1500 USD incluido impuestos y mano de obra, espero algun forero tenga algun comentario al respecto.

Saludos

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola amigos,

quiero a rubrayar un poq. el tema bujias que pueden provocar fenomenos en la inyeccion. Puedes sustituirlas con cualquier marca con un electrodo, 2 o 4 etc. pero lo mas importante para mi aparte de sus dimensiones es el factor termico. Si ves la comparacion de las 2 clases de bujias en la foto abajo, deberias tener como yo la sensacion que las 2 no tienen el mismo factor termico. El aislamiento central en porcelano debe ser casi blanco o blanco-amarillo y no marron-oscuro o negro. Aqui hay una bujia, en realidad son 4 iguales que no han bien resistido ni al calor ni a la presion en los cilindros me parece. Lo mas importante es comprarse bujias con el factor termico adecuado a tu tipo de motor. Cuidado con las bujias, malas no solamente pueden causar un consumo alto o otros fenomenos en la inyeccion pero tambien podrian perjudicar la sonda lambda tambien los cilindros y por fin el motor.
    Saludos

http://i2.photobucket.com/albums/y6/...asRodrigoX.jpg

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo