Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Bujías S40 T4

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: Bujías S40 T4

Yo de momento he pedido las Volvo 8692070 y las cambiaré en cuanto lleguen guardando las NGK, que se soluciona lo del arranque y el consumo?? pues tiro las NGK a la basura, que no?? pues ya tengo bujías para el próximo cambio.

2. # ADS
    Circuit advertisement

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por Erich86
    Hola T4:

Mira tu las cosas que me vengo a enterar por el foro, no sabía que te pasaba lo mismo en las mañanas con el ralentí en las mañanas algo inestable por unos segundos, espero que sea relativamente normal, con respecto a la mariposa de inyección hice una consulta sobre eso hace un tiempo, tuve q hacerlo un par de veces y quedó, ya no da tirones en cada cambio y consume mucho menos, lo que si me parece q el dueño anterior le puso bujias bosch es decir no originales y me da algunos tirones cuando quito el pie del acelerador, por ahi lei q puede ser por la inercia de los 200cv del auto esto solo me pasa en bajas revoluciones, en la casa me han dicho que tb puede ser los soportes de motor pero aqui en Perú sale algo de 1500 USD incluido impuestos y mano de obra, espero algun forero tenga algun comentario al respecto.

Saludos
    Hola Erich86, que tal?

Sobre los tirones cuando quitas el pie del acelerador, a mi solo me los hace en frío, sobretodo al pasar un bache/badén de los típicos de las ciudades. Por ejemplo si paso el bache sin dar gas, lo paso con las 4 ruedas y rozo el acelerador, me da un tiron siempre, en frío pero ee!

A lo mejor te has confundido con mi explicación, en mi caso EN FRÍO el ralentí es estable, por encima de las 750 pero estable, como siempre. Mi problema es en caliente, cuando lo arranco al poco rato de haberlo parado. Repito que solo me lo hace a veces, pero con esto y los tirones, estoy un poco inquieto...

Saludos compañero!

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por riwax
    Hola amigos,

quiero a rubrayar un poq. el tema bujias que pueden provocar fenomenos en la inyeccion. Puedes sustituirlas con cualquier marca con un electrodo, 2 o 4 etc. pero lo mas importante para mi aparte de sus dimensiones es el factor termico. Si ves la comparacion de las 2 clases de bujias en la foto abajo, deberias tener como yo la sensacion que las 2 no tienen el mismo factor termico. El aislamiento central en porcelano debe ser casi blanco o blanco-amarillo y no marron-oscuro o negro. Aqui hay una bujia, en realidad son 4 iguales que no han bien resistido ni al calor ni a la presion en los cilindros me parece. Lo mas importante es comprarse bujias con el factor termico adecuado a tu tipo de motor. Cuidado con las bujias, malas no solamente pueden causar un consumo alto o otros fenomenos en la inyeccion pero tambien podrian perjudicar la sonda lambda tambien los cilindros y por fin el motor.
    Saludos

http://i2.photobucket.com/albums/y6/...asRodrigoX.jpg
    Tomo nota . Yo es que en sistemas de inyección me pierdo, y no me atrevo a meter mano debajo el capó por miedo a tanto cable y tanta electróncia y sensores... Por eso me gustan tanto los foros y en especial este, porque con gente como tu da gusto aprender.

Este fin de semana voy a meterle mano y seguramente mañana vaya a comprar el líquido ese especial de limpieza para darle un repasón a la valvula del ralentí, así descarto factores...

Gracias!

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por Hyrax
    Yo de momento he pedido las Volvo 8692070 y las cambiaré en cuanto lleguen guardando las NGK, que se soluciona lo del arranque y el consumo?? pues tiro las NGK a la basura, que no?? pues ya tengo bujías para el próximo cambio.
    Tengo una duda y es sobre el modelo de bujías que has pedido, he mirado en el manual y las bujías de un T2 y T4 son las mismas, en concreto estas según el manual de usuario: Volvo PN 272344-3

Has pedido otro modelo por otra razón?

Un saludo

PD: llevamos los mismos mensajes en el foro, que casualidad!

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,

Estoy un poco lento como siempre. Las bujias con referencia 272344-3 (PN=Part Number) es correcto. Es la misma para los T4 y T2 pero podria ser una antigua referencia del siglo pasado o del año 2000. Tenia en 2002 los 8670057 y desde año 2004 siempre los 8692070 sustituido en el año pasado 2008 con mas de 60.000kms. Puedes ver el estado de estas bujias con este kilometraje en la foto en mi brico. Solamente algunos electrodos centrales estan usados pero nunca me dio problemas ni en el encendido ni en el rendimiento. Solamente sustituido con 60.000 pq me lo han recomendado con este kilometraje y hasta.

Bobinas y su cables no necesitan de cambiar si no hay problemas directamente relacionados al encendido (misfire por ej) Si cambias las bujias personalmente o un taller, esta claro debes bajar la distancia entre los electrodos a 0,75mm +/- 0,05mm pq las bujias no tienen siempre – o casi nunca la distancia adecuada a la compra.

El ralenti inestable no siempre esta relacionado al estado de las bujias. Puede que sea:

Caudalimetro (MAF) (a limpiar)
    Valvula ralenti (a limpiar)
    Sonda temperatura agua (a sustituir)
    Tambien una sonda lambda02 cansada que tambien no enciende el chivato de momento.

Cuidado con esta sonda. No la tocaria hasta el chivato se encendie. En la practica no se puede limpiarla pq en sacarla siempre se estropea. Es una sonda cara como un MAF.

Saludos.

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por riwax
    Hola,

Estoy un poco lento como siempre. Las bujias con referencia 272344-3 (PN=Part Number) es correcto. Es la misma para los T4 y T2 pero podria ser una antigua referencia del siglo pasado o del año 2000. Tenia en 2002 los 8670057 y desde año 2004 siempre los 8692070 sustituido en el año pasado 2008 con mas de 60.000kms. Puedes ver el estado de estas bujias con este kilometraje en la foto en mi brico. Solamente algunos electrodos centrales estan usados pero nunca me dio problemas ni en el encendido ni en el rendimiento. Solamente sustituido con 60.000 pq me lo han recomendado con este kilometraje y hasta.

Bobinas y su cables no necesitan de cambiar si no hay problemas directamente relacionados al encendido (misfire por ej) Si cambias las bujias personalmente o un taller, esta claro debes bajar la distancia entre los electrodos a 0,75mm +/- 0,05mm pq las bujias no tienen siempre – o casi nunca la distancia adecuada a la compra.

El ralenti inestable no siempre esta relacionado al estado de las bujias. Puede que sea:

Caudalimetro (MAF) (a limpiar)
    Valvula ralenti (a limpiar)
    Sonda temperatura agua (a sustituir)
    Tambien una sonda lambda02 cansada que tambien no enciende el chivato de momento.

Cuidado con esta sonda. No la tocaria hasta el chivato se encendie. En la practica no se puede limpiarla pq en sacarla siempre se estropea. Es una sonda cara como un MAF.

Saludos.

Gracias por las aclaraciones riwax, me son de gran utilidad. Intentaré comprobar detenidamente lo que me comentas.

Cuando haces referencia a missfire, supongo y creo que quiere decir que si petardea no? Mi T4 petardea pero creo que es debido a que no llevo el silenciador ya que lo note inmediatamente al quitarselo, no creo que haya influenciado para nada en el motor. Antes SEGURO que no petardeaba y ya te digo, segun tengo entendido el petardeo de ahora es normal.

Decir que el coche va a la perfección, a medio/alto regimen va redondo como siempre, solo he notado esta anomalia que he comentado en ralentí...

Mi conclusión después de leer a los que controlais del tema, es que voy a comprobar/limpiar lo que me has comentado y voy a sustituir las bujías porque sí. Espero tener tiempo y poder hacerlo yo mismo que estas cosas me chiflan.

Muchas gracias de verdad, estaba un poco mosca con el tema.. Ahora que se donde buscar, el camino es más facil..

Un saludo !

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por T4
    Cuando haces referencia a missfire, supongo y creo que quiere decir que si petardea no? Mi T4 petardea pero creo que es debido a que no llevo el silenciador etc...
    no no perdon mi palabra en ingles missfire es cuando no hay encendido en un cilindro. Compruebe bien si tienes petardeas es muy importante puede estropear muchas cosas, provocado por sea un sensor de arbol de levas - sea un sensor cigüenal en mal estado creo. Pero esta situacion el chivato motor debe encenderse . No estoy seguro amigo si un silenciador en ausencia puede provocar petardeas.
    saludos

Miembro Elite
    País
    Switzerland

tambien otra posibilidad de unas bujias llevando una distancia entre electrodos excesiva quedando una pequeña cantidad de carburante en el cilindro que no se quema normalmente y sale despedida junto con los gases de escape, y se quema en el escape provocando asi esa petardea, porque no
    S2

Miembro Habitual

Bueno con respecto a la explicación de T4 entiendo el inconveniente en frio que tienes nada mas te comentaba lo que habia hecho con la mariposa de inyección y cual habia sido el resultado, bueno con respecto a los tirones de mi auto son en cada momento que retiro el pie del acelerador ya sea en frio o en caliente, facil que te puede ayudar limpiar la mariposa asi como a mi.

Miembro Habitual

Hola, T4 con 19 años y un T4? debes ser muy formalito, no se lo dejaría a mi hijo (no tengo) ni de coña (bueno tal vez si le acompaño) ten cuidado.
    Hirax, ya nos dirás como te fue el cambio de bujías, y el código de las bujías de platino, me suena q es el q pusiste (por la web de ngk solo salía la normal),sds.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo