Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Gomas estabilizadora S40 I, un poco de info.

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Gomas estabilizadora S40 I, un poco de info.

Buenas.

Os paso un poco de info, para que si tenéis el mismo problema que yo, no tengáis que dar más vueltas como yo.

Hace poco os dije que compré los soportes de la barra estabilizadora de un S40 I, el tema es que en la casa sólo me vendieron la parte superior; bien, pues os tienen que vender a parte la parte inferior, como si cerraras el círculo.

Pero aún hay más: en la Volvo me dijeron que si quería también unas chapas que van debajo de los soportes, y por no dar más vueltas las compré, son 7€ cada una. Al desmontar, el mecánico vio que no llevaba esas chapas pero que sí encajaban en el hueco, estas chapas son planas con un pequeño reborde, que le confiere forma de carril. Esto parece que es una modificación de la marca, ya que esta chapa evita que las gomas de la estabilizadora tengan holgura axial, aumentando la vida de las gomas ( sin las chapas me han durado unos 160.000km; ahora espero que hasta que reviente el coche ). Como os digo, debe ser una modificación al menos hasta el año 99, que es mi coche, más adelante no sé si lo habrán corregido.

Un saludo y espero que sirva a alguien.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Gomas estabilizadora S40 I, un poco de info.

Muchas gracias:

Justo queria hacerle ese trabajo al auto, lo que me dices espero me sirva el mío es del 2001 asi que ya preguntaremos en la Volvo a ver que me dice. Tienes el nombre exacto de esas chapas?, de repente algún nombre técnico como junta de soporte, o estabilizador de soporte, puede ser que me pasas el nombre como aparece en la factura que te dieron cuando le hiciste el trabajo?, comentanos además que es lo que mejora cuando le cambias estos soportes, si mejora la conducción o la estabilidad en las vueltas, etc.

Saludos

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Yo también tengo ese problema, me lo apañaron hace meses de forma temporal ya que el mecánico me decia que habia que desmontar el puente delantero y eran 4 horas de trabajo, le dije que tururú. Hace poco leí a lecar88 al que le arreglaron ese problema en la casa en creo que menos de una hora, soltando un soporte del motor o noseque. Me lo harán en breves a mi también.

Se agradece mucho que lo compartas, saludos!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

pues que yo recuerde a mi no me pusieron ninguna chapa....creo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Pues a ver si os puedo poner el lunes la refe, pero en el conce con el chasis no deberían tener problemas, dependerá de si vuestra estabilizadora tiene un diámetro de 17 ó 19mm.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

imagino que la gruesa será para los diesel, por el peso del motor....supongo

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por lecar88
    imagino que la gruesa será para los diesel, por el peso del motor....supongo
    No, el mío es un 1.8 gasolina y tengo la de 19mm. Dependía si me en enteré bien de la suspensión, creo que sólo variaba para la sport. El mío creo que lleva la classic o confort, pero como es de segunda mano no lo sé exacto.

Miembro Habitual

hola, hace un mes +-, cogí el coche y ouia ruido metálico tocaba barra y brazo, es decir el silentblock estaba reventado, se forma de 2 piezas q se encajan cerrando el círculo (2 piezas sólo mod 2001) sin chapa debajo q comentas, barra 19 mm del turbo.
    no lo cambié yo pq hay q quitar el puente delantero (solo hay q quitar tornillos grandes no es más) y sujetar el motor con un gato de foso, q son altos, sino las transmisisones se pueden joder o al menos los retenes de la caja cambios, al sujetar estas al motor, tenedlo en cuenta si no lo os los cambian en el conce.
    2 casquillos silemblock 30
    otros 2 silemb. otros 30
    2 consola silemblok 15
    2 tornillo embriado 0.6
    como tambien le cambie fuelle direccion q estaba rajado, (y algo q pone de cojinete 2 lados tambien)
    alineado
    aceite bomba direccion
    total mano obra 146
    total 282€
    si solo hubiesen sido las gomas supongo q menos de 180
    pa q lo sepais, sds.

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por angelnewman
    hola, hace un mes +-, cogí el coche y ouia ruido metálico tocaba barra y brazo, es decir el silentblock estaba reventado, se forma de 2 piezas q se encajan cerrando el círculo (2 piezas sólo mod 2001) sin chapa debajo q comentas, barra 19 mm del turbo.
    no lo cambié yo pq hay q quitar el puente delantero (solo hay q quitar tornillos grandes no es más) y sujetar el motor con un gato de foso, q son altos, sino las transmisisones se pueden joder o al menos los retenes de la caja cambios, al sujetar estas al motor, tenedlo en cuenta si no lo os los cambian en el conce.
    2 casquillos silemblock 30
    otros 2 silemb. otros 30
    2 consola silemblok 15
    2 tornillo embriado 0.6
    como tambien le cambie fuelle direccion q estaba rajado, (y algo q pone de cojinete 2 lados tambien)
    alineado
    aceite bomba direccion
    total mano obra 146
    total 282€
    si solo hubiesen sido las gomas supongo q menos de 180
    pa q lo sepais, sds.
    Mira, a mí también se me cambiaron los fuelles de la cremallera de dirección, 9€ cada uno en la casa, pero el aceite de dirección no había no había que cambiarlo, salvo que te refieras a otra cosa con fuelle como un retén. Me extrañó que el fuelle de cremallera fuese tan barato, porque el de la transmisión cuesta 84€, viene el juego de los dos. Con lo de consola de silentblock creo que te refieres a lo mismo que yo con lo de la chapa, por el precio.

No he podido traer las referencias, porque he venido con el otro coche que duerme en garaje porque a ver quién es el guapo que se pone a rascar el hielo del parabrisas, y es en el Volvo donde tengo las facturas.

De mano de obra no me cobran nada porque son amigos, pero creo que Volvo lo tarifica sobre 2.8 horas el cambio, el mecánico anduvo por ese tiempo.

A ver si mañana puedo traer algo.

Un saludo.

Miembro Habitual

este es el silentblock:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo