Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Turbo Timer

...

Miembro Habitual

Predeterminado Turbo Timer

Buenas:

Estoy pensando en adquirir un turbo timer de la marca Greddy, me dicen que este elemento es indispensable para los motores con turbo, querían que me confirmen esto ultimo, la verdad no corro mucho el auto (siempre menos de 3 vueltas) para todos los cambios.

Saludos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Turbo Timer

¿No lo traen incorporado de serie los motores del 2.0D?

Miembro Habitual

La verdad ni idea, el mio es a gasolina y cuando apago el motor no noto que algo prolongue el apagado, por cierto en un post mencionaron que se debe SABER calentar y enfriar el turbo me podrían explicar a que exactamente se refieren y como se realiza?.

Saludos

PD: se que te tiene que esperar un rato al prender y apagar, confirmenme si es esto.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

lo de enfriar es sencillamente esperar unos segundos antes de iniciar el movimiento al arrancar, para dar tiempo al aceite a llegar hasta el turbo, para engrasar el eje , y al parar lo mismo, dejarlo unos segundos en ralentí para que el turbo se pare ( gira a unas revoluciones impresionantes, y no se para en el instante) la cosa es no cortar el engrase apagando el motor sin que el turbo se haya parado o casi....imagina un ventilador al que tu apagas la corriente, sigue girando un rato, y si girara a cien mil revoluciones como un turbo se griparía el eje casi al instante si se queda sin engrase, al igual que si se queda sin refrigeracion de agua... lo otro que preguntas, ni idea....

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por lecar88
    lo de enfriar es sencillamente esperar unos segundos antes de iniciar el movimiento al arrancar, para dar tiempo al aceite a llegar hasta el turbo, para engrasar el eje , y al parar lo mismo, dejarlo unos segundos en ralentí para que el turbo se pare ( gira a unas revoluciones impresionantes, y no se para en el instante) la cosa es no cortar el engrase apagando el motor sin que el turbo se haya parado o casi....imagina un ventilador al que tu apagas la corriente, sigue girando un rato, y si girara a cien mil revoluciones como un turbo se griparía el eje casi al instante si se queda sin engrase, al igual que si se queda sin refrigeracion de agua... lo otro que preguntas, ni idea....
    Coincido contigo amigo. Si me permites, decir también que el hecho de apagar el motor al insante con el turbo girando a altras revoluciones y a altas temperaturas (un turbo puede estar a más de 1000 grados al apagarlo de este modo) puede llevar a la carbonización de pequeñas cantidades de aceite que se quedan en al turbina, que más tarde con el turbo girando a saco, actuan como abrasivos. En mi caso, tengo especial cuidado en el calentamiento del motor/turbo y enfríamiento del turbo. Aprovecho para comentar un hecho que me sorprendió al verlo hacer a un amigo, que es dar un golpe de gas y parar el motor con el motor girando y tragando gasolina/gasoil. El motivo que dan los que lo hacen es por no dejar "secos" los inyectores y tal, pero la verdad es que (en motores turbo) esto es criminal porque precisamente estas cortando la lubricación del turbo aunque este gire a pocas revoluciones... Creo que hay un gran desconocimiento general acerca de la sobrealimentación...

uyy, vaya tocho me ha salido! lo siento! unas birras:

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Que por cierto, yo también podría estar interesado en un Turbo Timer. Lo que me tira para atrás es ahora mismo el precio porque no voy sobrado de dinero, y la instalación. Seria interesante que alguien nos contara sus experiencias con este fabuloso cacharro. Creo que es muy útil cuando tienes prisa y no quieres esperar a que se enfríe...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

lo de el aceleron antes de parar se hacía hace años, en la era de los carburadores y el estarter, para que al volverlo a arrancar, hubiera gasolina sin quemar en los cilindros, haciendo la funcion de "anabolizante" para facilitar el arranque en frio. Esa practica se dejó de hacer en el siglo pasado salvo para los que lo han convertido en una leyenda urbana, cambiando el sentido de la historia y convirtiendo dicha tecnica en un asesinato del turbo casi instantaneo....cortar el suministro de aceite-agua en pleno aceleron, con el turbo a 900º y 150000rpm tiene que ser para grabarlo en video, para ver como se deshace en camara lenta...
    y por otro lado, estaría bien una leve explicacion de que coño es eso de "turbo timer", pá que los profanos nos culturicemos...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 740 TD SW

Turbo timer: Reloj medidor de la carga del turbo.

PD: Con lo que dijo Lecar88 y T4, totalmente en lo cierto.

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Veo que alguien ha preguntado que es un Turbo Timer por ahi arriba... No soy experto ni mucho menos, pero se trata de un sistema electronico que permite cerrar el contacto, quitar la llave y cerrar el coche pero el motor se queda encendido y se para en un tiempo predeterminado o mediante el calculo del tiempo a partir del trato y rango de revoluciones del motor a que lo hayas puesto de media. Es decir, este cacharro espera por ti a que el turbo esté en óptimas condiciones para apagar el motor. Los mas sencillos te piden que ingreses en pantalla un tiempo X ejemplo: 50 segundos, y el motor pasado este tiempo se para. Tu cierras el coche y te vas tan tranquilo. Fácil y para toda la familia. Respecto a su instalación, por lo que tengo entendido, va conectado con los cables de encendido/corte motor, actua como un cortacorrientes. Por lo que entiendo, el sistema de apagado por la llave debe de quedar anulado sólo cuando te interesa porque sino en caso de emergencia no lo veo factible...

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por lecar88
    lo de el aceleron antes de parar se hacía hace años, en la era de los carburadores y el estarter, para que al volverlo a arrancar, hubiera gasolina sin quemar en los cilindros, haciendo la funcion de "anabolizante" para facilitar el arranque en frio. Esa practica se dejó de hacer en el siglo pasado salvo para los que lo han convertido en una leyenda urbana, cambiando el sentido de la historia y convirtiendo dicha tecnica en un asesinato del turbo casi instantaneo....cortar el suministro de aceite-agua en pleno aceleron, con el turbo a 900º y 150000rpm tiene que ser para grabarlo en video, para ver como se deshace en camara lenta...
    y por otro lado, estaría bien una leve explicacion de que coño es eso de "turbo timer", pá que los profanos no culturicemos...
    los profanos dice... que risa

Por cierto buena explicacion de lo de dar gas antes de parar... Alguna vez lo ví hacer en el coche de mi abuelo que iba por carburador...

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo