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Turbo Timer

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  1. #11
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    Avatar de volvo4life[DTR]

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    Predeterminado Re: Turbo Timer

    Cita Iniciado por T4
    Veo que alguien ha preguntado que es un Turbo Timer por ahi arriba... No soy experto ni mucho menos, pero se trata de un sistema electronico que permite cerrar el contacto, quitar la llave y cerrar el coche pero el motor se queda encendido y se para en un tiempo predeterminado o mediante el calculo del tiempo a partir del trato y rango de revoluciones del motor a que lo hayas puesto de media. Es decir, este cacharro espera por ti a que el turbo esté en óptimas condiciones para apagar el motor. Los mas sencillos te piden que ingreses en pantalla un tiempo X ejemplo: 50 segundos, y el motor pasado este tiempo se para. Tu cierras el coche y te vas tan tranquilo. Fácil y para toda la familia. Respecto a su instalación, por lo que tengo entendido, va conectado con los cables de encendido/corte motor, actua como un cortacorrientes. Por lo que entiendo, el sistema de apagado por la llave debe de quedar anulado sólo cuando te interesa porque sino en caso de emergencia no lo veo factible...
    Lo que aprende uno un domingo por la mañana
    Gracias, por lo cual estube totalmente equivocado sobre mi explicación, pues pido perdón.

    Un saludete!!

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  3. #12
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    Predeterminado Re: Turbo Timer

    mola el invento, pero debe ser complejo de instalacion, ademas de caro....y eso lo deberían llevar todos los motores con turbo de serie....claro que entonces, no se repararían tantos turbos, claro....

    lo escribi mal, es "nos culturicemos", ahora lo reparo....

  4. #13
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    Avatar de vs40

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    Predeterminado Re: Turbo Timer

    buen invento, aunque como habeis apuntado por ahi, eso debe de llevar algun sistema de seguridad o de parada de emergencia,nop?.
    mira que te pega un calenton o algo asi y tienes que parar de inmediato. de todas formas esto lo ha de intalar un profesional que sepa. no vaya a ser que nos liemos a cortar y poner cables y luego lo que no pare sean los limpias.

    sabeis sobre que precios se mueve el invento?.

  5. #14
    T4
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    Predeterminado Re: Turbo Timer

    Pues en el precio no se flipan demasiado, en mi opinión tampoco tiene que valer mucho porque, al fin y al cabo, los mas sencillos son temporizadores, sin más. Tenemos en el mercado marcas como Blitz, GReddy, HKS... que son las más populares. Para que os hagais una idea, he visto precios des de 70€ con la única función de temporizador al que tú le marcas X tiempo, hasta algunos sobre los 200€ con muchas más funciones, cuentarevoluciones, sensores, cálculo de aceleración, pantallas LCD a todo color, y algunas incluso incluyen software para "monitorizar" la ECU en temas de presión de turbo y un largo etc... Yo no descarto en un futuro pillarme una de las "simples", la verdad es que creo que puede ser muy útil, sobretodo para los sibaritas como nosotros... La verdad es que es un buen invento, pero como ya han dicho, DEBERÍA ser un elemento de serie o como mucho opcional a la hora de comprar el vehículo...

    Saludos!

  6. #15
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    Predeterminado Re: Turbo Timer

    Buenas:

    Gracias por sus comentarios, la verdad es que yo tb me preguntaba eso de los acelerones antes de apagar el auto, ahora entiendo más, el turbo timer que estoy pensando en adquirir está alrededor de los 90 dólares y por lo que me dicen es que es tiene conexión con la computadora del auto para poder efectuar la medición de lo segundos óptimos hasta que el turbo deja de girar para apagar el auto, es bastante util al momento de ir apurado al trabajo, lo que si he notado, a ver si le sirve de dato, un día que llegué en la noche a guardar el auto luego de un recorrido de aproximadamente 1 hora a no muchas revoluciones, abrí el capot y me puse a escuchar a ver si algo "dejaba de girar" o sonoba y grande fue mi sorpresa cuando al cabo de un rato aprox 1min, se escuchó algo como un switch, como si las revolucines del motor se redujeran (es solo una manera de explicarlo), y luego ya no volvieron, espero les sea de utilidad y me confirmen si este switch fue del turbo o de otra cosa.

    Saludos Cordiales

  7. #16
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    Avatar de lecar88

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    Predeterminado Re: Turbo Timer

    seguramente sería el turbo, girando hasta detenerse, creo.....o alguna valvula del turbo... vamos, ni idea..

  8. #17
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    Predeterminado Re: Turbo Timer

    Es muy problable que si, lo que olvide comentarles era que ese sonido de switch ocurrió a los 3 minutos que de que detuve el auto (con el motor encendido) en el aparcadero, no será que los segundos que esperamos normalmente estén quedando cortos?

    Saludos

  9. #18
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    Avatar de lecar88

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    Predeterminado Re: Turbo Timer

    si fuera imprescindible tanto tiempo, los fabricantes lo especificarian claramente....lo que oyes es alguna valvula de la bomba de combustible, o el cierre del paso de combustible, o incluso la descarga de presion del turbo....

  10. #19
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    Predeterminado Re: Turbo Timer

    Ese ruido "switch" que comentais ¿no podría ser simplemente el ventilador ?. Respecto a que el turbo timer venga como opción o de serie creo que ninguna marca lo oferta como tal, así que por algo será. La verdad es que anularía por un corto tiempo el contacto con la llave.
    Aquí os dejo unos consejos de conducción para los motores turbo, que ya dejé anteriormente en otros post.

    CONSEJOS CONDUCCIÓN VEHÍCULOS TURBODIESEL



    Rodaje del motor: Durante los primeros 1000 Km. no pases de 3000 rpm.

    Hasta que la temperatura llegue a 90ºC no pases de 2500 rpm. (Esto es para toda la vida del vehículo).

    Hay una regla que no falla, si conduces durante 1 hora seguida, cuando pares déjalo 1 minuto a ralentí, si conduces 4 horas déjalo 4 minutos .Esto es para que los propios gases de escape refrigeren el eje del turbo (Cuando vas andando van de 600º a 1200ºC y a ralentí se quedan en 150-200º C.) y el aceite no cree carbonilla en el peor sitio donde la podría crear, en el eje del turbo (Desgastando los rodamientos).

    Pisa embrague para arrancar.

    Frena con el pié, no con el cambio. Los turbo diesel son sensibles a las reducciones "subidas de vueltas" dejando escapar gases de escape por las válvulas de admisión (al retener demasiado el motor), estos gases ensucian el filtro de aire por debajo (Curioso eh) y ensucian el caudalímetro (que tienen un filamento al rojo y quema la carbonilla de los gases de escape adhiriéndose esta al filamento) reduciendo significativamente su duración.

    Sal de los semáforos tranquilo, los acelerones por debajo de 2000 rpm son perjudiciales aunque el motor este caliente. En bajas revoluciones es cuando la recirculación de gases puede estar o no "reciclando" gases de escape (Mete gases de escape en la admisión para quemar el NOX u oxido nítrico que no es capaz de quemar el catalizador).Si la egr (válvula de recirculación de gases) esta abierta estas metiendo "humo negro" en la admisión. (aunque es una mierda es normal no te preocupes, todo sea por Kioto), en este caso es mejor meterlo poco a poco que dando un acelerón que dejará el colector de admisión como un barrizal.

  11. #20
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    Predeterminado Re: Turbo Timer

    hola, solo quería decir q volvo, no se donde lo lei, traía como extra para los turbos, una bomba de agua electrica (auxiliar a la q se mueve con la correa) de manera q como nuestros turbos se refrigeran por agua tambien (por lo menos el gasolina q se calienta mas qel diesel) esta se conecta cuando el motor está apagado y recircula refrigerante por el turbo si la sonda de Tª así se lo indica, solo eso,bye.

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