Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Ayuda testigo inmovilizador! [SOLUCIONADO]

...

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Predeterminado Ayuda testigo inmovilizador! [SOLUCIONADO]

Hola buenas tardes, al margen del post sobre los kits de suspensiones para nuestros volvos, hoy al salir de la uni he ido a por mi bólido que casi nunca lo saco entre semana. Pues ya decía yo que tardaba el factor gafe... Resulta que el testigo de "Inmovilizador activado" se me queda encendido y el hijo***a no se va . Es aquel testigo que sale la imagen de un coche con una cruz encima. Decir que no le he hecho nada al coche ni lo estampado ni nada, ha salido por la patilla. Deciros también que hace unos cuatro meses se me fue a tomarporculo el clausor y me quede tirado con el coche porque no arrancava, y en la Volvo me lo sustituyeron por un "módico" precio. El coche en sí va como siempre, no noto nada, arranca perfecto, como siempre! Lo que pasa que me he fijado (a lo mejor son manías o ganas de encontrar el fallo) y al final del recorrido de la llave cuando sueltas la llave porque el motor ya ha arrancado se nota algo que "desliza" por dentro... No he intentado bloquear el volante por si las moscas pero nose... Iba a acercarme esta tarde a la Volvo pero no no podré ir al final... Digo lo comento en el foro a ver que les parece o si alguien a tenido la mala suerte de pasar por esto...

La otra vez que se me estropeó por lo del clausor no me salío la luz ni antes ni durante el fallo...

Que os parece?

Gracias!

2. # ADS
    Circuit advertisement

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Predeterminado Re: Ayuda testigo inmovilizador!

Bueno parece que la suerte me sonríe... Ayer desconecté la bateria para resetear y ya no me ha vuelto a salir el testigo, aunque todo está por ver. Eso sí, la sensación rara al dar contacto aún la tengo, algo pasa...

Miembro Avanzado

Ya nos contaras como acaba la cosa.

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

despues de una reparaciones en el taller, mi coche empezo a arrojar el mismo condenado testigo del inmovilizador... le hize lectura de OBD II y nada... asi que segui el consejo de riwax, saque la masa de la bateria y se arreglo solito ! (reseteo del computador).
    ya llevo innumerables arranques luego de mi reparacion y cero dramas...

no creo que te vuelva a joder el famoso inmovilizador

salu2 y disfrutar el coche!

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Gracias por las respuestas. Sí yo al final opté por resetear mediante la desconexión de la bateria antes de ir a la Volvo ... De momento no ha vuelto a salir. Mira que estos modelos no llevan demasiada electróncia, pero poca que lleva aún da por culo...

Saludos!

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Siento tener que abrir este tema otra vez, pero hace ya días que la mitad de las veces que arranco el coche me sale el dichoso testigo! No es que me afecte emocionalmente la luz de los coj*nes pero estoy preocupado porque no me pase lo de la otra vez... Así que subo este post por si alguien no lo había leído y puede comentar algo.

Tengo una posible explicación aunque no se si correcta. Me queda poca pila en el mando del cierre centralizado y por lo que tengo entendido, ese chivato se enciende cuando no detecta señal vía radiofrecuencia del mando a parte de encenderse cuando esta el inmovilizador activado... Es esto correcto?

Os dejo una foto que hice ayer, para que lo veais:

PD: siento aburriros con tanto tema sobre mis problemas... Os agredezco a todos las respuestas!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

hombre, lo de la pila es muy posible, cambiala coño, y luego nos cuentas....tambien veo encendida la luz de service, circulas con ella siempre asi??

T4
    T4 está desconectado
    Miembro Habitual

Cita Iniciado por lecar88
    hombre, lo de la pila es muy posible, cambiala coño, y luego nos cuentas....tambien veo encendida la luz de service, circulas con ella siempre asi??

La luz de service esta encendida porque hace tiempo que no lo llevo a la Volvo por temas de camibos de aceite y tal. Me gusta hacerlo yo mismo y cuando no puedo, al taller de confianza. Se me encendió creo que entre los 12.000KM o 15.000KM después de la última revisión yt reseteo en la Volvo. En mi caso no sigo kilometraje ni la luz de los cojones, por la caña que le doy y el uso no continuo, lo cambio a los 6000 más o menos depende las circunstancias...

Tendré que probar con la pila pues!!

Un saludo

Miembro Master
    País
    United Kingdom

Cita Iniciado por T4
    Cita Iniciado por lecar88

La luz de service esta encendida porque hace tiempo que no lo llevo a la Volvo por temas de camibos de aceite y tal. Me gusta hacerlo yo mismo y cuando no puedo, al taller de confianza. Se me encendió creo que entre los 12.000KM o 15.000KM después de la última revisión yt reseteo en la Volvo. En mi caso no sigo kilometraje ni la luz de los cojones, por la caña que le doy y el uso no continuo, lo cambio a los 6000 más o menos depende las circunstancias...

Tendré que probar con la pila pues!!

Un saludo
    uyyy...uyyy piratilla

Miembro Elite
    País
    Chile

Modelo
    EX Volvo V40 1999 AT 2.0 - ahora XC70 2006 2.5T gasolina- Automatic trans. + 1993 Volvo 240 GL

que tal T4 !

como ya te habia posteado, tuve el mismo problema pero lo anule desconectando la masa de la bateria.... pero veo q dices q aun persiste...

te dejo un cita de nuestro amigo Riwax que me hizo este aporte:

Rodrigo amigo, Hola ¡

Oye, he encontrado en el libro Haynes No 3569 para los S/V40 el siguiente articulo que me parece puede interesarte, te lo cito en entero, en inglès

Immobiliser system
    An engine immobiliser system is fitted as standard to all models and the system is operated automatically every time the ignition key is inserted/removed.

The immobiliser system ensures that the vehicle can only be started using the original Volvo ignition key. The key contains an electronic chip (transponder) which is prgrammed with a code. When the key is inserted into the ignition switch it uses the current present in the sensor coil (which is fitted to the switch housing – there is no battery in the key itself) to send a signal to the immobiliser electronic control unit (ECU) The ECU checks this code every time the ignition is switchd on. If the key code does not match the ECU code, the ECU will disable the starter, fuel and ignition circuits to prevent the engine being started.

An engine immobiliser warning light is fitted to the instrument panel to confirm that the immobiliser system is functioning correctly. If all is well, the light should illuminate for approximately 3 seconds every time the ignition is switched on and then go out. If the warning light fails to come on (check the bulb first before assuming the system is faulty), remains illuminated after the initial period or comes on at any time when the engine is running then a fault is present in the system and the vehicle should be taken to a Volvo dealer for testing. Note: if the warning light flashes continuously when the ignition is switched on, the key code is not being recognised by the ECU.

If the ignition key is lost, a new one can be obtained from a Volvo dealer. They have access to the correct key code for the immobiliser system of your vehicle and will be able to supply a new coded key. If necessary, your Volvo dealer can reprogram the immobiliser system ECU and supply new keys to suit, rendering the original key useless.
    Unquote

ECU = Electronic Control Unit = centralita principal del coche

vamos a verque podemos hacer con el ingles. traduccion mia, a ver si ayuda:

"el sistema inmovilizador de motor esta equipado como estandar a toos los modelos y el sistema opera automaticamente cada vez que la llave de encendido es removida/insertada

el sistema inmovilizador asegura que el vehiculo solo puede ser arrancado usando la la llave de encedido original volvo.
    la llave contiene un chip electronico (transponedor) el cual esta programado con un codigo. cuando la llave es insertada dentro del switch de encendido, emplea el actual (? --debiera ir la palabra CODIGO--) presente en la bobina sensor (el cual esta instalado en la cerradura de encendido- no hay bateria en la llave misma) para enviar una señal al inmovilizador en la ECU. la ECU chequea este codigo cada vez que el encendido es efectuado. Si el codigo de la llave no corresponde (does not match-- NO COINCIDE--) al codigo de la ECU, la ECU deshabilita el arranque la gasolina y circuitos de encendido previniendo que el motor arranque. [pis]

Una luz de advertencia de inmovilizador esta instalada en el panel de instrumentos para confirmar que el sistema funciona correctamente. SI todo esta bien, la luz se ilumina por 3 segundos cada vez que el arranque es encendido y luego se apaga. Si la luz de advertencia falla al encender (chequee la ampolleta primero asumiendo que el sistema esta fallando) , permanece iluminada despues del periodo inicial o se enciende cada vez que el motor esta en movimiento, entonces una falla es presente en el sistema y el vehiculo debiera ser llevado al Concesionario Volvo para testeo. Nota: si la luz de advertencia se ilumina continuamente cuando el encendido esta conectado (ignition on) , el codigo de la llave no esta siendo reconocido por la ECU.

si la llave de encendido es extraviada, una nueva puede ser obtenida del Concesionario Volvo. Ellos tienen acceso al codigo correcto de la llave para el sistema de inmovilizador del vehiculo y podran proporcionar una nueva llave codificada. si es necesario, el Concesionario Volvo puede reprogramar el sistema de inmovilizador y proporcionar nuevas llaves apropiadas, reemplazando las llaves originales inutiles."

la llave tambien se puede estropear si la has dejao cerca de un campo magnetico importante, un altavoz con un iman/magneto potente (de gran diametro) o si manejas con 2 llaves en el llavero (la ECU recibe 2 señales de llaves y se confunde !) y el sistema falla...

espero puedas reparar esa joda, es lo mas molesto que hay, sobre too si vas apurado..

un saludo amigo !

DM

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo