Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

AYUDA ISOFIX

...

Miembro Iniciado

Predeterminado Re: AYUDA ISOFIX

Al final he anclado el top tether en uno de los anclajes Isofix, es fácil yhay sitio para los dos. Solo hay que sacar la base del maletero para poder acceder por la parte de atrás.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Para el que quiera profundizar en el tema....

http://lotus.puericulturamarket.com/...d?OpenDocument

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

y si tienes que quitar la silla no se hace muy incómodo?
    Te lo pregunto, porque a mí me tocaría hacer lo mismo... y yo no estoy muy por la labor de hacer trabajos extra

Miembro Iniciado

No creas que es tan incómodo, se puede tardar 10 segusdos extras al desmontar...pondré fotos.

GGF
    GGF está desconectado
    Miembro Novato

Pues yo estoy igual. Esta misma mañana he estado en el concesionario para informarme sobre la silla de volvo.
    Es muy aparatosa y será muy segura pero lo de ir en sentido contrario a la marcha no me convence en absoluto. Con casi un año que tiene el peque no aguanta ahí sentado ni cinco minutos.

El ISOFIX me lo instalan pero el top-tether no sabian lo que era.

Hay una ROMER, La Duo, que está homologada para dos puntos de anclaje porque la propia silla lleva incorporado un sistema antirrotación. El problema es que nuestros coches no aparecen en la lista de omologación de ROMER.

Las ISOFIX semi universales son las que llevan la patita para delante para cumplir la función del top-tether inpidiendo la rotación.

Las ISOFIX universales que son las que incluyen el top-tether como tercer punto del sistema.

Yo voy a partir de que el sistema ISOFIX es mejor que el sujetar la silla con cinturón por dos razones. La primera porque es a lo que se tiende en materia de seguridad standarizada (aunque en Volvo intentaran hacerse los suecos) y porque es más comodo si vas cambiar la silla de coche.

Ahora llego a un punto en el que solo vale una silla.

La ROMER DUO no vale porque el S40 no está en la lista de ROMER.
    La ISOFIX no vale porque no hay punto de anclaje del top-tether.

Solo valdría la silla de la patita (creo que se llama top-potter o algo parecido).

Viendo las sillas en la tienda lo tengo cada vez más claro. El sistema intrinseco antirotación de la ROMER Duo me parece cada vez más misterioso parece que al final depende más de la forma del asiento del coche que de la silla. Además son 425 €.

Las de la patita no me convencen me parece que solamente funcionaria bién en un tipo muy concreto de colisión, en el resto no veo que pinta un pedazo de metal saltando de un lado para otro sin ninguna sintonía con nada.

Me gusta bastante la Key 1 Isofix de Chicco y creo que es la que compraré. El top-tether en definitiva es un simple enganche con la función de impedir el giro. Viendo el asiento y el maletero parece sencillo encontrar donde anclarlo de forma segura y eficaz.

www.Liegos.com

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

A mí se me va y se me viene el asunto del ISOFIX: hay ratos que estoy convencido de que no es más que un sacacuartos, y otros que pienso que debería comprar la silla con ese "invento". Tengo la impresión de que nos volvemos todos un poco tontos con el tema, y que "lo suficiente" y "lo razonable" son términos opuestos a "lo que manda el mercado".
    Bueno, al lío: estoy esperando a que llegue a la tienda la Jané... mmm, no me acuerdo, EXO? Bueno, es igual: al parecer, tiene isofix, buen precio, el armazón de la silla es rígido (no es de estos que por ser silla extensible, la carcasa tiene partes móviles) y además incorpora un sistema hidráulico de absorción de impactos (algo así como las estructuras deformables de los coches). Sobre el papel tiene una pinta excelente, pero quiero verla en directo, y no la pruebo porque me parece que no me dejarán sentarme en ella, que si no...
    Mis alternativas a día de hoy son la Jané esa, y una Romer sin isofix.
    Y es que mi Volvo tampoco tiene topteta (ya ves, un humilde utilitario lleva isofix de tres puntos, y todo un Volvo obsesionado por la seguridad no lleva de serie ni el isofix de banqueta. Lo mismo "alguien" debería leer esto, eh, Volvospañiaaaaa?)

GGF
    GGF está desconectado
    Miembro Novato

En la tienda tenían también las de Jane. Las descartó mi mujer. - Esta tela no es transpirable y luego el crio se pone a sudar como un pato. dijo, yo ya las pasé de largo.

www.Liegos.com

Miembro Habitual

Cita Iniciado por GGF
    Pues yo estoy igual. Esta misma mañana he estado en el concesionario para informarme sobre la silla de volvo.
    Es muy aparatosa y será muy segura pero lo de ir en sentido contrario a la marcha no me convence en absoluto. Con casi un año que tiene el peque no aguanta ahí sentado ni cinco minutos.

El ISOFIX me lo instalan pero el top-tether no sabian lo que era.

Hay una ROMER, La Duo, que está homologada para dos puntos de anclaje porque la propia silla lleva incorporado un sistema antirrotación. El problema es que nuestros coches no aparecen en la lista de omologación de ROMER.

Las ISOFIX semi universales son las que llevan la patita para delante para cumplir la función del top-tether inpidiendo la rotación.

Las ISOFIX universales que son las que incluyen el top-tether como tercer punto del sistema.

Yo voy a partir de que el sistema ISOFIX es mejor que el sujetar la silla con cinturón por dos razones. La primera porque es a lo que se tiende en materia de seguridad standarizada (aunque en Volvo intentaran hacerse los suecos) y porque es más comodo si vas cambiar la silla de coche.

Ahora llego a un punto en el que solo vale una silla.

La ROMER DUO no vale porque el S40 no está en la lista de ROMER.
    La ISOFIX no vale porque no hay punto de anclaje del top-tether.

Solo valdría la silla de la patita (creo que se llama top-potter o algo parecido).

Viendo las sillas en la tienda lo tengo cada vez más claro. El sistema intrinseco antirotación de la ROMER Duo me parece cada vez más misterioso parece que al final depende más de la forma del asiento del coche que de la silla. Además son 425 €.

Las de la patita no me convencen me parece que solamente funcionaria bién en un tipo muy concreto de colisión, en el resto no veo que pinta un pedazo de metal saltando de un lado para otro sin ninguna sintonía con nada.

Me gusta bastante la Key 1 Isofix de Chicco y creo que es la que compraré. El top-tether en definitiva es un simple enganche con la función de impedir el giro. Viendo el asiento y el maletero parece sencillo encontrar donde anclarlo de forma segura y eficaz.

Yo llevo la misma, la ROMER DUO en el V50 con su isofix. La lista de compatibilidades es para el Top Tether y ni el S40 ni el V50 estan ya que no lo llevan, pero supongo que el S40 lleves alguna anilla de sujeccion en el maletero, así que no te será dificil engancharlo ahí (lleva una cincha de mas de un metro de larga). Yo tengo esta silla desde hace un año y estoy encantado con ella, es firme y comoda. Normalmente la tengo sin el Top Tether en ciudad, y cuando salimos a carretera, pues lo engancho. En todas las comparativas que lei en su dia la ponian como de las mejores.

Suerte con la compra....

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Pero a estas alturas y todavía estamos así.... Eres peor que un avestruz, pobre criatura sin silla sin isofix todavía. Qué pasa, ¿quieres el volvo en exclusiva para tí? y el perro de aguas, y el enano que se vaya con la madre en el corsa?

Ah, claro, que estás esperando las rebajas. Menos mal que están a la vuelta de la esquina. No seas rácano y comprále una sillita con isofix al crío ya.
    Cita Iniciado por Señor K
    Yo estoy en las mismas: mi Corsa tiene isofix con tercer punto de anclaje, de serie.
    Y el Volvo... ni llevaba isofix. Me lo han instalado después... y ahora no sé qué hacer, porque en las tiendas me aseguran que si atas bien las correas de la silla, el efecto es idéntico al isofix.
    Y la verdad, para llevar isofix sin topteta... me ahorro el dichoso isofix y me pillo una silla sin él.
    ¿opciones?

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

diosssss, cuánto buitre suelto por Monfragüe

(si el principal problema que encuentro para comprarla con isofix es precisamente la ausencia de topteta en el Volvo; y para eso... ya me dirás para qué quiero un isofix que voy a llevar infrautilizado)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo