Página 9 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 107

TENGO LOS ....ATRAVESAOS EN LA GARGANTA!!!! susto y posible averia

...

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: TENGO LOS ....ATRAVESAOS EN LA GARGANTA!!!! susto y posible averia

Uno de los peores ratos que he pasado al volante de un coche fue con mi querido Renault 11 Turbo ......, en la autopista a 160 Km/h, y de golpe vi por el retrovisor que estaba creando una niebla del copón bendito

La niebla era todo el vapor de agua que estaba saliendo por el tubo de escape .

Lo reparé pero en plan "apaño", ya que la reparación completa costaba más que el coche, en total hubo que cambiar dos camisas con sus respectivos cilindros, las otras dos camisas las dejamos, hacer aros en los dos cilindros viejos, todas las válvulas y planear culata, no veas cuando me lo dijo el mecánico

Y eso que en ese motor las camisas de los cilindros eran independientes del bloque, como hubiera sido en otro va al desguace de cabeza

Saludos.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: TENGO LOS ....ATRAVESAOS EN LA GARGANTA!!!! susto y posible averia

Cita Iniciado por lecar88

a ver si alguien del foro se lo lleva un finde a casa y me lo devuelve arreglao
    Eso, eso, tu da ideas que en Navidad todo es posible

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

oye, y si cuela

Miembro Iniciado

hola, a mi me pasó con un s40 1.9 td del 1997, es una avería general que tienen todos los de este año en el sistema de refrigeración, creo que es de la bomba, míralo bien, yo no pude llegar y tuve que cambiar la culata. Pero si es de la bomba la cambias y no volverás a tener el problema. (lo digo porque tengo otro amigo con el mismo vehículo y solo cambió la bomba porque se dió cuenta del charco en el suelo, yo no me dí cuenta)
    saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por asimetrico
    hola, a mi me pasó con un s40 1.9 td del 1997, es una avería general que tienen todos los de este año en el sistema de refrigeración, creo que es de la bomba, míralo bien, yo no pude llegar y tuve que cambiar la culata. Pero si es de la bomba la cambias y no volverás a tener el problema. (lo digo porque tengo otro amigo con el mismo vehículo y solo cambió la bomba porque se dió cuenta del charco en el suelo, yo no me dí cuenta)
    saludos.

me temo que ya es tarde, no ví fugas por la bomba, pero al quedarme sin agua me cargué la junta de la culata, creo que la culata está bien, no he perdido compresion, ni tengo fugas de presion en la botella de expansion, ni aceite mezclado con agua, el motor responde igual ahora que he tapado la fuga provisionalmente.....dame datos de tu problema, que notaste en el coche y como fué que te cambiaron la culata, se rajó?... a mi la fuga de agua me salió por debajo de los colectores de escape, sergi me ha dado una buena explicacion del porque.....por donde fué tu fuga??

Miembro Iniciado

hola. pues curiosamente me dí cuenta en el concesionario cuando fué tarde, tuve que dejar el coche allí para que le rectificaran la culata.

la aguja de temperatura siempre, y digo siempre se mantuvo a la mitad, nunca subió a la zona roja. Escribí una queja a suecia en español, pero nunca tuve contestación.

Te puedo decir que es una avería "típica" de ese vehículo, no me digas que es lo que falla, no lo sé, pero sé que falla constatado en 3 vehículos iguales y si lees por internet también leerás los mismos casos (ellos saben muy bien, de lo que padece este vehículo te lo digo de verdad). La mala suerte mía es que no me dí cuenta del charco y salí con el coche, al llegar al taller oficial en vez de refrigerant tenía grasa dentro del recipiente en cuestión.

Le rectificaron la culata y a los 2 años tuve que cambiarla porque empezó a perder refrigerante por la culata. Y pagué menos por el cambio (en otro taller) que por el rectificado (en el taller oficial), que eso es otra cosa, menudos son en el taller, que además tuve que limpiar el radiador también en la segunda vez , un día al subir un puerto empieza la aguja a subir, cosa que no había visto nunca !!, lo llevé a mi taller y me dijeron que el radiador estaba lleno de grasa. Se lo llevaron a un centro especializado para limpiarlo me dijeron que estaba obstruído en un 75% más o menos.

El rectificado me pasó cuando llevaba unos 150.000 kms. Ahora llevo 320.000 kms y gracias a Dios solo he padecido tonterías por piezas de desgaste. También te digo que a estos kms hay que cuidar el turbo, es decir, si vas por autovía y tienes que parar a repostar por ejemplo, no pares de golpe sino que deja por lo menos 1 minuto en relentí el motor para que el aceite se vaya del turbo. (no soy mecánico, lo sé porque me lo dijeron).

si hay alguna otra cosa que quieras saber ya sabes...

saludos.

Bueno, aparte de esta desgracia que tuve, poseo otro volvo, porque yo y mi mujer somos volveros, tengo este S40 y un S60 2.4 D.

A mí personalmente no me gustó nada que volvo comprara motores a renault para montar estos S40 y los nuevos modelos, creo que ahí metió la pata pues le salieron rana.(el nuestro es motor de un renault 18 pero con turbo)

bufffffffff, que rollo os he metido, pido disculpas por tantas palabras.

saludos a todos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

fectivi, el bloque es el mismo del 460 TD, de 90 CV, todos los diesel de renault llevaban el mismo bloque, el mio es el T2, con 105 CV, debido a una bomba de inyeccion mas moderna y un turbo mas grande, pero el motor es el mismo, y ya había oido yo que eran delicados de culata....a mi solo me ha subido la aguja de la temperatura una vez, y casi se paró, bueno, lo describí al comienzo del post.....aceite en el agua no tengo, creo que mi fuga es solo exterior, de todos modos, no lo llevaré a la casa, que me roban,tengo por ahi un mecanico de esos de barrio, que hace milagros....total,para arreglar un renol.....gracias por tu explicacion, me a servido para entender un poco esta averia....

Miembro Elite

No menosprecies a los motores Renault. Son unos motores muy fiables y en muchos casos potentes. En concreto ese que mencionas el del R18 fue un gran motor.

Miembro Iniciado

hola racha, tienes razón con lo del motor del R18, es un buen motor, lo que yo creo que metieron la pata es al mismo motor meterle un turbo, ya que si ese motor no está calculado para llevar turbo al final tiene que cascar y es lo que ha pasado, más tarde o más temprano cascan.

saludos.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

Cita Iniciado por racha
    No menosprecies a los motores Renault. Son unos motores muy fiables y en muchos casos potentes. En concreto ese que mencionas el del R18 fue un gran motor.
    no, si no me referia a los motores renol con desprecio, quería decir que es un motor conocido por cualquier mecanico, que no es un motor volvo, mas dificil que un mecanico de barrio lo sepa arreglar...es la ventaja de ese motor, que salvo la electronica y la bomba, el resto es clasico, conocido y relativamente facil que cualquier mecanico haya arreglado alguna ver la culata de algun motor igual....