Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 107

TENGO LOS ....ATRAVESAOS EN LA GARGANTA!!!! susto y posible averia

...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: TENGO LOS ....ATRAVESAOS EN LA GARGANTA!!!! susto y posible averia

Cita Iniciado por lecar88
    Describo la situacion: 14,30 del mediodia de hoy, el maletero hasta arriba de la compra mensual de comida ( congelados a kilos) y voy a hechar gasoil al buga, lleno el deposito ahora que está mas barata, no me confundí de surtidor, que alguno ya lo está pensando y tiro para casa con la parienta y el pequeño. Despues de un rato en un atasco por obras, al acelerar para avanzar, piso el acelerador pero el coche apenas acelera, como si intentara salir en segunda al ralentí.....en un instante, se recupera y tira con alegria......pero 100 mts mas adelante pasa lo mismo, el coche con el acelerador a fondo y acelera muy poco y en ciclos, algo como: brumm-pofpof-brumm-pofpof y así....entonces veo la aguja de temperatura a punto de entrar en la zona roja!!
    Paré enseguida y levanté el capo, y vi que la botella de expansion está vacia.....lo curioso es que ultimamente, he visto gotitas de agua sucia, con el ligero color del anticongelante en el suelo de la cochera, pero 4 o 5 gotas, no un litro....supongo que tendré algo abajo a punto de fisurarse o romperse, pero la fuga de agua solo era de gotas, no como para tener que meter 2 litros que le metí en la carretera....despues siguió arrancando bien y la temperatura no subió de la mitad, y no volvió a fallar el motor.....
    MI PREGUNTA ES: existe algun sensor en este motor ( 1.9 td 102 o 105 CV de renault) que haga fallar al motor ( el acelerador) al detectar subida de temperatura y peligro de averia? no se encendió nada en el cuadro, eso si , llevo quitada la bombilla de service para que no me maree....será esa bombilla la que avisa de averiaen el cuadro hay un dibujo como una caja de cambios pero no se enciende mas que antes de arrancar....creo que esa es la de averia, no? lo del calenton no ha dañado el motor, no hay rastro de agua en el aceite, ni de aceite en la botella de expansion, pero ese fallo en el acelerador me preocupa, no se si es la misma averia o no.....necesito informacion sobre ese supuesto sensor de averia o lo que lleve....

GRACIAS

te comento, yo tenia un rover 620si gasolina y tube un problema de culata y me pillo sin pelas y lo aguante con el problema de culata asta que pude arreglarlo. bien cuando me despistaba y no le hechaba agua, porque necesitaba hecharle agua cada 2 semanas... bien seguimos cuando me despistaba y el coche se calentaba llegando la aguja casi a lo rojo el motor empezava a titubear nunca se paraba pero titubeava, y al acelerar le costaba subir de vueltas. le hechaba su agua bajava la temperatura y el coche fenomeno bien me explico el mecanico que eso era debido a que cuando el coche se calentaba los pistones y segmentes se dilatan y se inchan pero no lo suficiente como para parararse o gripar el coche pero al dilatarse la friccion aumenta en los cilindros y por eso el coche titubea y le cuesta acelerar... puede ser que lleve tu coche un sensor pero nose, nose... esta explicacion que me dio el mecanico la vi vastante logica y es la que yo te doy puede ser que sea eso o no no lo se pero que al rover cada vez que rozava lo rojo hacia lo mismo... un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: TENGO LOS ....ATRAVESAOS EN LA GARGANTA!!!! susto y posible averia

AH¡¡¡¡ otra cosa.. hay bombas de agua que cuando se estan rompiendo empieza a tirar agua por un avisador de averia que tienen, esa es la manera de decirte que se esta rompiendo y te vuelves loco mirando la perdida de donde puede ser y luego resulta que es la bomba de agua. te doy esta idea porque a mi me ha pasado y mirando mirando que puede ser que no lo veo.... al final fue la bomba del agua.. venga un saludo y suerte.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

joder, espero que no sea lo mismo....cuando no me aceleraba, me quedé un instante con el pie fijo en el acelerador, sin moverlo pero pisado a mitad de recorrido, y me fijé en que el titubeo o rateo del motor era ciclico, quiero decir, seguía un ritmo como una cancion, no era un traqueteo desordenado, era como un codigo, a pulsos iba bien y al momento traqueteaba,no se si me he explicado, como si alguien encendiera y apagara un interruptor continuamente...desde que que le puse el agua, ni deja gotas, ni charco ni ha vuelto a fallar....confio en que la centralita tenga un sistema de emergencia como dice jaen, y que los mecanicos no lo recuerdan....lo cierto es que de mi motor, como es renault y antiguo, parecen tener pocos datos y actuan un poco al tun-tun....

me han dicho que le meta aire a presion para expulsar el agua por la posible fisura, probaré este finde....y gracias por tus informaciones, siempre son utiles....

Miembro Avanzado
    País
    Spain

nada chico para eso estamos veras como no es nada.. un saludo

Miembro Avanzado

Cita Iniciado por lecar88
    joder, espero que no sea lo mismo....cuando no me aceleraba, me quedé un instante con el pie fijo en el acelerador, sin moverlo pero pisado a mitad de recorrido, y me fijé en que el titubeo o rateo del motor era ciclico, quiero decir, seguía un ritmo como una cancion, no era un traqueteo desordenado, era como un codigo, a pulsos iba bien y al momento traqueteaba,no se si me he explicado, como si alguien encendiera y apagara un interruptor continuamente...desde que que le puse el agua, ni deja gotas, ni charco ni ha vuelto a fallar....confio en que la centralita tenga un sistema de emergencia como dice jaen, y que los mecanicos no lo recuerdan....lo cierto es que de mi motor, como es renault y antiguo, parecen tener pocos datos y actuan un poco al tun-tun....

me han dicho que le meta aire a presion para expulsar el agua por la posible fisura, probaré este finde....y gracias por tus informaciones, siempre son utiles....
    ¿No tendrías un alien y querría comunicarse contigo?

En serio, ¿todavía no sabes de lo qué es?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

claro, riete de mi coche, como el tuyo en nuevo nuevito......acuerdate de esto cuando te cobren mil y pico euros por cambiarte el embrague, y al mio por 300 está listo....jodete

Miembro Avanzado

Que yo no me aclaro, si es el volvo ¿cómo lleva motor renault?

Y a mí no me cobran tanto por los coches, a mí me los declaran siniestro total directamente.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

hay muchos volvos, sobretodo antiguos, que llevan motor renault, tambien motor mitsubishi, ahora motor psa- ford peugeot citroen- t por supuesto, motores propios de volvos, los mas potentes y duraderos...tu que motor llevas?

Miembro Avanzado

Se supone que es volvo porque el coche es del 2006, pero no he tenido narices a abrir el capó para comprobarlo. No he podido!!!!

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

qué motor llevas Sor? Me parece recordar que un 1.6d, pero no estoy seguro.
    Los 1.6 y 2.0 diesel no son motores Volvo; son un desarrollo conjunto entre Ford y PSA, que se montan en un montón de modelos distintos: desde un Fiesta hasta los Volvo, pasando por las gamas de Citroen, Peugeot, Mazda y alguno más