Resultados 1 al 10 de 10

Desmontar cuadro instrumentos S/V40

...

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Predeterminado Desmontar cuadro instrumentos S/V40

Hola locos, os comento, parece ser que mi V tiene floja una bombilla del cuadro de instrumentos, la que ilumina la zona ilegal del velocímetro y el nivel de gasolina. De vez en cuando le da la venada y funciona, asi que me imagino que estara un poco suelta en el casquillo.

Ayer solté la pieza de plástico que rodea la capilla de instrumentación, que se saca con 2 tornillos de estrella que van un poco en diagonal, y al quitarlo ya vi la pieza de plástico transparente entera solidaria a lo demás y que va fijado en bloque con 3 tornillos creo recordar.

No seguí desmontando porque he leido muchas veces que desmontar cuadros malo malo, que puede que luego las agujas no se muevan y etc, por eso recurro a vosotros antes de cagarla, me parece que habia algun tutorial para cambiar las bombillas pero el archivo se perdió. Simplemente es eso, algun consejo rápido para acceder ahi sin romper nada.

Gracias y un saludo!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Predeterminado Re: Desmontar cuadro instrumentos S/V40

el cuadro lo puedes desmontar...las agujas se que vuelven a funcionar ,lo se porque lecar88 lo hizo. de todas formas ,si miras en este post algo comentan y tambien hay fotos ...http://www.volvo4life.es/foro/index.php?topic=52.0
    espero que te sirva de ayuda
    un saludo

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

hola, hasala, para desmontar el cuadro del S40I- no se si en el II será igual- se quita la capilla, tu ya lo has hecho, despues verás dos tornillos abajo sujetando la pieza blanca que rodea y sujeta los relojes, los quitas sin miedo, y tiras hacia tí del cuadro, antes baja el volante hasta que haga tope. Al tirar del cuadro, verás encima una chapa con un tornillito de estrella que une el cristal con la pieza blanca de los relojes ( la carcasa), quita el tornillo y extrae la chapa porque molesta para sacar el cuadro. Ya tienes el cuadro suelto en el hueco, se habrán desconectado las clemas de detras, son dos, ya las veras, luego hay que apuntar bien para volver a enchufarlo, pero no es dificil. El cuadro sale buscandole las vueltas con cuidado hacia el mueble central, con mucho cuidado, parece que no hay sitio, pero si sale, yo lo he sacado varias veces.....cuando tengas el cuadro en tus manos, le das la vuelta y te encuentras con las bombillas, no hay que abrirlo, aunque yo lo hice para limpiarlo por dentro, Si lo haces, no pasa nada, las agujas no se sueltan si no desmontas el interior, hay que tirar de ellas adrede para sacarlas...lo unico que tienes que hacer con cuidado es lo de los dos tornillos, que si se te sueltan se van a parar a la zona del contacto y es un chaperon, lo digo por experiencia...al sacar el cuadro cuidado con el volante y la varilla del cuentaquilometros parcial, que rozan...si necesitas mas datos, dilo...

Muchas gracias excelente explicación, mañana lo pruebo y te digo. Con todos los detalles que me has dado lo podria desmontar un erizo borracho, gracias de nuevo!!!

Saludos!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

si mañana no te ha salido bien, me lo dices y desmonto el mio para hacer unas fotos....sin problemas.....

Bueno lecar88 te comento... ya sabia yo q no podia ser tan facil.

Todo estupendo, hasta que tengo que sacar el bloque entero de su alojamiento, no veo espacio físico suficiente!!!! por el hueco del volante no cabe, y entre él y el salpicadero tampoco incluso poniendolo de lado, cual es la posicion mas o menos en la que lo sacaste y hacia que lado, consola central o ventanilla izda He quitado también un par de capuchones de plastico que protegian unas conexiones y asi sale un poco mas pero todavia no es suficiente.

Aun así he echado un vistazo ya que no haria falta sacar el bloque entero, pero cual es mi sorpresa cuando veo que las 3 bombillas funcionan!!!! pero esa zona del cuadro sigue sombría. Pensando, solo se me ocurre que se haya movido el supuesto reflector de color verde que intuyo que hay debajo, aunque el hecho de que a veces por arte de magia brillara me desconcierta por completo.

Por cierto se me olvidaba, he sacado la chapita que decías.

A ver si consigo sacarlo y lo miro con mas detalle y sin estar en una posicion un tanto ortopédica

Saludos!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

te aseguro que sale por la derecha, de frente a ti, y olvidé mencionar lo del plastico trasero, hace mucho que lo quité y ayer lo describí de memoria...prueba a volver a colocarlo, puede que algun conector no hiciera buen contacto y por eso no lucía la bombilla. Baja el volante a tope, esquiva la varilla del cuentakilometros con el volante y maniobra suavemente, que sale....
    como has podido ver que las bombillas funcionan, si al tirar se desconectan todos los conectores lo que te digo, aprietalo bien hacia atras y enciende a ver si vá... si lo sacas, luego puedes probar las bombillas e incluso desmontarlo todo sin peligro, porque los relojes se quedan sujetos a la placa interior, yo aproveché para poner unos vinilos blancos en las esferas....

Vi que lucían porque intercambié 2, la del centro y la del lado de la gasolina q es lo que no se me ve, y coloqué el cuadro sin atornillar para que encajaran esos dos conectores. Por cierto, al volver a casa iba a 0kmh pero es que lo he dejado un poco provisional para seguir mañana.

Saludos!!!

Bueno, no he conseguido sacar el cuadro , físicamente me resulta imposible. Peeeero, no me ha sido necesario ya que se accede a las bombillas facilmente sin sacarlo, para todo el que venga detrás o tenga algun problema parecido, que sepa que al desmontar el cuadro detrás verá MUCHOS casquillos de bombillitas, hay 3 verdes junto a los que pone GREEN. Yo dije claro, estos seran, pero no amigos, los casquillos verdes son los que dan luz a las 3 pantallitas del cuadro, el reloj, kms y tal.
    Las bombillas del cuadro en si son los casquillos mas grandes negros, hay 4 creo recordar, mi problema se ha solucionado al sacar la bombilla y volverla a meter, un mal contacto.
    También estan accesibles las bombillas de los testigos de error y demás, por si alguna vez alguien tiene que quitar alguna para evitar ir a la itv con algun fallo encendido.

Saludos y gracias de nuevo por la ayuda!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

bueno, pues si lo has soluccionado, mejor, otro dia saco el mio y hago fotos pá que veas que sale......