Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Encuesta neumáticos

...

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Predeterminado Re: Encuesta neumáticos

Cita Iniciado por Sorvolvo
    Me estáis asustando con los precios. Yo tengo las que montaba de fábrica Michelín Energy 195/65 R15 ahora mismo con 22 mil y pico kms y hoy he ido a arreglar un pinchazo y me han dicho que todavía tenían vida para rato. Será que me porto bien y no conduzco agresivamente, pero cuando he tenido que pegar un frenazo he parado en seco y ahora con la lluvia maniobra también muy bien.

Por curiosidad he preguntado cuanto costaban las mismas ruedas que llevo y me han dicho que 68 € cada una y que si elegía Bridgestone eran 4 o 5 € más. Así que estoy empezando a pensar que al lado vuestro llevo ruedas de bicicleta.
    No entiendo lo de ruedas de bici, debo estar dormido.

Esas ruedas, sor volvo, te pueden durar 10-15.000 km más si gastan bien, eso sí, recomiendan tener las más nuevas detrás y las más gastadas delante, por temas de agarre, derrapajes del tren trasero, etc.
    Esas ruedas a ese precio están muy baratas, las últimas iguales que monté en marzo me costaron 90 € ya equilibradas, con iva, etc..., y las kleber de esa medida, 78€.

A lo mejor me merce la pena darme un viaje a tu taller a cambiar las ruedas

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    Volvo 960/S90 / Bertone / BMW E92 335i / Porsche Macan Turbo

El mejor producto lo encontraréis en la marca "YOKOHAMA". Vuestra elección (básica) la tendréis entre estos dos modelos:

- S DRIVE
    - C DRIVE

Según vuestro tipo de conducción, os decantaréis por uno u otro modelo. Hay muchos más modelos y tipos, pero básicamente estos son los más conocidos.
    Un saludo a todos.

Bertone.

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

De las michelin energy siempre se ha dicho que durar duran lo que haga falta, pero que no agarran un clavel. El anterior coche de mi padre las montaba y doy fe de ello, los que las utilizais os llevaréis una gran sorpresa el dia que cambieis de neumaticos. Bueno, tampoco todos conducimos igual y hay gente a la que le dan agarre suficiente para su conduccion y además durando un porron de kms.

Saludos!!!

Miembro Avanzado

V70, lo de las ruedas de bici lo decía porque al lado de los ruedones que hablan por aquí, las nuestras deben ser enanas. Y hablando de precios ni te cuento, porque cuando leí lo de los 180 € por cabeza de las de Manuel casi me tienen que dar aire . Además comentan que les duran muy poco, y no sé, será la forma de conducir,porque yo meto un euro en mis ruedas y se aguanta perfectamente y cuando las desmontamos ayer para arreglar el pinchazo se veían desgastadas más o menos por igual en todo el dibujo.

Hasala, cuándo dices que no arragan ¿te refieres a qué se te va el coche?. Yo es que no he notado nada de eso, pero tampoco se me ha dado la circunstancia de hacer derrapajes raros ni nada de eso y en alguna circunstancia rara, me imagino que el DSTC se habrá encargado de compensar la situación.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

V70, lo de las ruedas de bici lo decía porque al lado de los ruedones que hablan por aquí, las nuestras deben ser enanas. Y hablando de precios ni te cuento, porque cuando leí lo de los 180 € por cabeza de las de Manuel casi me tienen que dar aire . Además comentan que les duran muy poco, y no sé, será la forma de conducir,porque yo meto un euro en mis ruedas y se aguanta perfectamente y cuando las desmontamos ayer para arreglar el pinchazo se veían desgastadas más o menos por igual en todo el dibujo.

Hasala, cuándo dices que no arragan ¿te refieres a qué se te va el coche?. Yo es que no he notado nada de eso, pero tampoco se me ha dado la circunstancia de hacer derrapajes raros ni nada de eso y en alguna circunstancia rara, me imagino que el DSTC se habrá encargado de compensar la situación.
    El precio del neumático es el gran problema de los que metemos llantas grandes (en mi caso 19) para mejorar la estética del coche, como no son medidas con mucha demanda, pues se clavan en ellas, pero vamos que no va a ser el caso tuyo en llanta 15, pues son medidas más comunes y por lo tanto con precios mas económicos.
    La duración, está relacionado directamente con el agarre, obviamente, los neumáticos con mayor agarre se desgastan antes al ser más blando el compuesto.
    Mucha gente, no llegara a percibir diferencias en el agarre con una rueda dura o blanda, pues su estilo de conducción no les va a dar ninguna reacción que le delate esas diferencias y que por lo tanto solo percibirán la duración de los neumáticos. En medidas menos habituales como es mi caso, normalmente los neumáticos disponibles suelen ser de las versiones más blandas y por tanto con menor duración.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por Manuel1966

El precio del neumático es el gran problema de los que metemos llantas grandes (en mi caso 19) para mejorar la estética del coche, como no son medidas con mucha demanda, pues se clavan en ellas, pero vamos que no va a ser el caso tuyo en llanta 15, pues son medidas más comunes y por lo tanto con precios mas económicos.
    La duración, está relacionado directamente con el agarre, obviamente, los neumáticos con mayor agarre se desgastan antes al ser más blando el compuesto.
    Mucha gente, no llegara a percibir diferencias en el agarre con una rueda dura o blanda, pues su estilo de conducción no les va a dar ninguna reacción que le delate esas diferencias y que por lo tanto solo percibirán la duración de los neumáticos. En medidas menos habituales como es mi caso, normalmente los neumáticos disponibles suelen ser de las versiones más blandas y por tanto con menor duración.
    Como claramente explica Manuel, los precios en los neumáticos se mueven por demanda; por ejemplo...185/55/r15 es mucho mas caro que su equivalente 195/50/r15. ¿ Por que?. Pues por que solo conozco dos coches que monten la primera medida, y muchos mas la segunda. PAra muestra un botón; en su día una 185 en michelin costaba 150 euros, mientras que la 195 costaba 90. Ahora la 195 puede salirte desde 45€. ( La solución es montar la 195 que es equivalente, y en la itv no te dicen nada.)

Sobre lo que comenta Manuel, habitualmente para seguir poniendo medidas equivalentes a la original ( al meter llantas mas grandes), se debe rebajar el perfil del neumático. El poseer un perfil bajo o ultra-bajo, se da por hecho que es para coche deportivo, y por tanto, los compuestos son blandos, muy blandos y chicle. No se les puede pedir durabilidad.

Entre las ventajas de poner un perfil mas bajo está el que la dirección es algo mas rápida y menos nerviosa, se corrije la deriva del neumático, aparte de la estética. Entre los inconvenientes, precio, durabilidad, aquaplaning mas frecuente, se filtran menos las irregularidades del firme y es mucho mas fácil darle un pellizco aparcando o en un bache.

Miembro Habitual

Hola compis volveros.
    Os cuento mi caso. Tengo un volvo s40 de febrero del 2006. Ahora mismo tengo en el coche unos 89750 km y llevo unas michelin energy 195/65/r15v...pues bien son los mismos neumaticos aun, no he hecho ningún cambio y aun les quedan dibujo (no llegan aun a la marca de desgaste) y la goma no esta dura....estoy un poco alucinado con la duración pero esa asi. Anteriormente tuve los mismos neumaticos pero en otro coche y me duraron unos 45000 km, justo la mitad que ahora... Bueno esta es mi historia...
    Saludos a tooooooooosssssss

Miembro Master
    País
    France

Modelo
    (EX V70 2,5T 1997) - NOW XC90 D5 185 2007

AQUI VA MI PARTICIPACION

He probado Falken en 195 50 15 en un citroen ZX 10/10 en seco y humedo, era una goma estupenda, algo blanda se gastaba rapido pero aguanta que no veas!
    He tenido tambien Eagle touring de Good year en la misma dimension en el mismo coche, menos agarre en humedo pero una goma mas dura que pasa muy bien el tiempo y los km
    ahora en el volvo he tenido unas Michelin Exalto y era una pasada! no se cuantos km han hecho con este coche pero tenian como año de fabricacion 2001, o sea que 7 años para un juego de neumaticos, y seguian con goma suficiente para algunos años, lo que pasa es que estaban caducadas. pero agarra: un 10!!! tanto en humedo como en seco

ahora llevo montado delante y atras unas Hankook Ventus K104 delante y K105 atras. es menos estable en seco que las Michelin, pero sigue siendo una muy buena goma! en mojado, una entrada de autopista un poco rapida me ha dejado sorprendido: el culo no se ha ido! ! !

creo que si tenia que volver a comprar ahora compraria algo como las Exalto de Michelin, pero cuestan un huevo!!! y no estoy para tales inversiones...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

//Bueno, pues aquí va mi aportación.

Por mi parte pongo la rueda más barata que encuentre en mercado, y si veo algo bueno de desguace lo pillo ( llamadme loco si queréis ).

Cuando compré el Volvo, llevaba Firestone en 195/55/15 V. Las gomas no me duraron más de 40.000km. ya que se fue el paralelo y no lo corregí a tiempo. Después me robaron los tapacubos y compré en desguace 4 llantas de aleación y 2 ruedas Mabor nuevas ( usadas pero nuevas ) por 200€. Les he hecho unos 30.000 y aún están bien, pese a llevar una conducción agresiva en algunos casos; aún así creo que volveré a Firestone por mejor agarre, ya que con lluvia en ocasiones al pegar un acelerón el coche ha derrapado un poco. En mi Mercedes W123 280E llevo 4 Michelines, que venían nuevas con el coche, agarran bien pero hacen mucho ruido; y en el W123 230CE llevo delante firestone y atrás debo cambiarlas, pero buscaré la rueda más barata al no ser un coche para diario.

Lo de las ruedas nuevas, prefiero llevar delante las nuevas, me explico: cierto es que si pegas un reventón detrás, te vas al cuerno, pero son pocas las posibilidades; prefiero llevalas delante ya que el coche cuando frenas se va todo el peso delante, y como pilles un paso de cebra mojado escurre horrores, así que esa es mi forma de verlo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por VOLVO_TUNING_
    Pues en mi casa mi padre siempre ha sido de michelin aunque ahora lleva unos pirelli p6000 que son los que traia el S80 y como no lo mueve pues demomento no ha vuelto a michelin y yo he llevado en mi S40 1 unas michelin pilot sport las que hacian un ruido infernal y luego puse las michelin pilot exalto,iban estupendas y en la medida 195/65 15 bien de precio ahora en el V con la medida tan rara que tiene 205/50 16 traia unos kumho sp sport no me han gustado nada y detras llevaba unas viking malisimas.Hace unos meses cambie las 4 y le puse unas norauto prevensys (si reiros) tengo un buen amigo que trabaja alli y me dijo que las fabricaba contitental y que qureis que os diga no las noto peores que michelin y es he dado lluvia viajes y ademas con 4 años de garantia si te rajan una te ponen una nueva yo estoy super conteto con ellas a veces si le meto un estrujon en 2º patinan pero vamos que eso es del coche que se desboca....
    Pues a mi me duraron las Norauto 1500km!!!!! a 30 por hora me salía de las rotondas cuando con las goodyear de serie a 60 ni se movían, dijeron en norauto que era porque aún estaban con el barniz de fabrica. A los 1500km reventó una de ellas por una ernia que le salió por dentro. Las llevé a norauto y la llevaron a peritar tras poner 1millon de pegas. Las perita Continental y que va adecir, que su rueda tiene defecto Tras 20 llamadas me cansé de esperar veredicto porque estaba claro que no iba a recuperar el dinero. Solo me hicieron un 50% de descuento tras mucho dar la lata al cambiar la rueda que se había reventado, la otra tuve que pagarla entera. Vamos, que los 4 años de garantía se los pasaron por... Lo llevé a consumo y respondieron que ya me habían hecho un descuento suficiente, que me había llevado una pirelli p6000 a mitad de precio.

En fin... las peores ruedas que he probado en mi vida!!!!

He tenido Michelin Exalto: muy buenas pero me duraron 20000km. Uniroyal Rainsport: increible agarre en mojado, salpican a lo bestia en autopista (pobres los de atrás) y en seco son ruidosas pero muy efectivas. Me duraron algo más que las Michelin las primeras y las segundas se me reventaron un sabado a la tarde (motivo por el que las cambie por norauto, estaba de viaje y era lo unico abierto cerca y las unicas que tenian en 205/50/16). Ahora tengo BFGoodrich G-Force Profiler delante con 6000km y de momento con las que más a gusto he estado. Atrás venía con unas Goodyear Eagle, igual que el rover Steetwise que tuve, y normalillas, no agarran mal pero no destacan y en el rover me duraron 50000km las traseras y 22000km las delanteras. Las pirelli solo las tuve 10000km, después vendí el coche y empezaban ya a verse desgaste y no agarraban tan bien como las Uniroyal.

Mi voto es Uniroyal Rainsport para zonas de lluvia y BFGoodrich G-Force profiler para el resto de sitios. Las dos son muy parecidas pero BFGoodrich son menos ruidosas y van algo mejor en seco, para bilbao que esta todo el día lloviendo un poco mejor las uniroyal eso si, gamas altas, porque las gamas bajas son muy muy malas.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo