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s40 2.0t o t4?¿?¿

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  1. #1
    Miembro Novato

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    Predeterminado s40 2.0t o t4?¿?¿

    wola a todos soy nuevo en este foro y espero ke futuro dueño de un s40,trabaje un tiempo en volvo de pintor y weno siempre me gustaron.
    la cuestion es la siguiente,en tema relacion fiabilidad-prestaciones k seria mejor un t4 o un 2.0t?¿?el 2.0t es del año 2000 y el t4 creo k de finales del 98(aunke por aki veo ke los del 95 al 98 debieron salir conflictivos).
    y la otra pregunta(y para los amantes del t4 lo mismo se pican un poco) es,un 2.0t bien preparado y modificado puede ser mas fiable y dar mejor rendimiento que un t4?

    gracias de antemano a todos y un saludo!!


    a ver si pronto me pillo el s40 ke le tengo unas ganas!!!jejejejejjejej

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  3. #2
    Miembro Elite Avatar de ronint4

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    Predeterminado Re: s40 2.0t o t4?¿?¿

    lo primero, bienvenido, yo tengo un T4 pero si es de esos años te recomendaria el 2.0T, ya que hasta los modelos del 2001, los T4 han dado probelmas con el turbo.

    Y la otra pregunta, pues seguro que si.

  4. #3
    VOLVO_TUNING_
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    Predeterminado Re: s40 2.0t o t4?¿?¿


    Hola yo tengo un 2.0T del 2000 con 145000km y va estupendo si que he oido que algunos T4 han dado problemas con el turbo pero tb conocia un chico que conun 2.0T con 180000km se le rompio el turbo,asique no se yo me cojeria el 2.0T por que tiene 2 años menos para mi va estuendo y imagino que estara mas nuevo y mejor que el del 98...Un saludo.

  5. #4
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    Avatar de Hyrax

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    Predeterminado Re: s40 2.0t o t4?¿?¿

    Tengo un S40 2.0T del 2000 desde marzo y te puedo decir que estoy pagando las pequeñas pijadas heredadas de los anteriores dueños (más bien del 2º) de momento dos bobinas estropeadas por unas bujías malas y poco de porquería en los taqués y válvulas (aún por confirmar) por saltarse un cambio de aceite y aguantar con él 40000km que hacen que arranque peor.
    Tiene 164000km y han sido las únicas averías que ha dado y tengo las facturas de toda la vida del coche. 90€ por las bobinas y le echaré un aditivo limpiador para el tema de los taqués en el próximo cambio de aceite: 15€. Lo demás mantenimiento puro y duro: aceite, frenos, bujías...

    En conducción es muy suave, tiene una inercia descomunal y sueltas el acelerador para cambiar de marcha y no lo notan los acompañantes. Para ir suave es una gozada y en cuanto entras a medio pedal del acelerador en medio segundo se desboca y cambia el sonido del motor pereciendo que van a salir 40 dragones del capó. Impresiona realmente. El T4 no lo he probado pero en mi opinión está sobrado, si con el 2.0T ya te cuesta ir a velocidades legales porque en 5ª a 140 vas a 3000rpms y justo acariciando el acelerador, en cuanto llega una cuestecilla hacia abajo te pones a 160 sin darte ni cuenta porque ha subido apenas 200rpms el motor.

    Yo vengo de un 1.4 16v de 103 cv y este motor es opuesto, para mí me sobran 40cv pero está bien tenerlos guardados y en una ocasión ya me salvaron la vida en un cruce con mala visibilidad, en 3ª a 5000 vueltas vas casi a 140 y se llegan en un suspiro porque de 3000 a 5000 casi no ves la aguja.

    Cualquiera de los dos es una maravilla, depende del trato que hayan tenido y el T4 suele ser más dado a fitipaldis. El 2.0 lo he probado y va muy bien pero el 2.0T es más redondo, más suave en bajas y más facil de conducir, sale mejor de cualquier punto. El turbo es de bajo soplado pero lo hace ir más plano. Es para gustos, que te gusta mas la fanta naranja o limon... es practicamente el mismo caso.

  6. #5
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    Predeterminado Re: s40 2.0t o t4?¿?¿

    Yo tengo un 2.0T del 99 con 140.000 km y me ha dado algunos problemas (rotura de válvulas, termostato 2 veces, válvula del carril combustible...), pero supongo que nada comparable con la rotura de un turbo (bueno, para lo de las válvulas hubo que abrir el bloque del motor y fue un pastón). He decidido no usarlo más por ciudad y sacarlo sólo por carretera.

    Yo no me compraría un coche con 10 años y turbo de alta presión (el T4), y dudo si me lo compraría con turbo de baja presión como el mío. Soy un conductor tranquilo: me sobran caballos y me falta simplicidad técnica, pero el coche era de un familiar y no tuve opción de elegir motor. Los malabares tecnológicos acaban pasando factura.

    También tengo un 240 de carburación que se arregla con un martillo y un destornillador, y estoy encantado con el.

    Lo que me parece una locura es preparar un motor T2 con ocho años a cuestas.

  7. #6
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    Avatar de riwax

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    Predeterminado Re: s40 2.0t o t4?¿?¿

    hola,

    T2 1,948L 160Cv/5100Rpm 230Nm 1800-4800Rpm
    T4 1,855L 200Cv/5500Rpm 300Nm 2400-3600Rpm

    hace ocho años ya que tengo mi T2 y nunca tuve la sensacion de que le faltara potencia
    por eso creo que mi turbo tambien todo la inyeccion estan en perfecto estado

    salu2

  8. #7
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    Avatar de Hyrax

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    Predeterminado Re: s40 2.0t o t4?¿?¿

    Cita Iniciado por joni
    un 2.0t bien preparado y modificado puede ser mas fiable y dar mejor rendimiento que un t4?
    Un coche con 8 o incluso con 1 año retocado no va a ser fiable nunca por muy bien que lo prepares. Aunque le saques los 210cv de algunas modificaciones que me han dicho para el 2.0T que ganas?? medio segundo en aceleración de 0 a 100 si en carretera salvo que vayas tu solo casi no te da tiempo a acelerar en los 8,5 de serie, siempre te estorba alguno.

    Entre un 2.0T modificado y un T4 sin retocar porque quieres los 200cv pilla el T4 pero si vas a modificar tambien el T4 yo personalmente me iría a otro volvo con un T5 y prepararía pasta para reparaciones porque yo a coches de esa edad no les daría mucha caña (ni con ninguna la verdad).

    Si buscas deportividad extrema no se el T4 pero el 2.0T al menos no da sensación de deportivo, era más deportivo mi rover de 100cv que este, pero este es más burro, la potencia la entrega de otra forma, empuja con muchos más huevos pero sin que lo notes tanto. Y que estes donde estes o por muy cuesta arriba que sea hundes un poco el pié y sale, teniendo cuidado de que no te salga una viela por un costado, que muchas veces por no cambiar de marcha como sale bien... luego nos da sustos el mecánico.

  9. #8
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

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    Predeterminado Re: s40 2.0t o t4?¿?¿

    Bueno, como puedes ver hay opiniones de todo tipo. Yo tengo un T4 del 11/97. Y estoy de acuerdo en algunas cosas y en desacuerdo de otras dichas.

    Para modificar el 2.0T, cómprate el T4 sin dudarlo.
    Yo tengo un T4 y no voy de Fitipaldi. Es más, no lo he pasado de 5500 RPM. Porque en 3ª a esas revoluciones ya voy a 120.
    Lo cierto es que con las ruedas que me trajo cuando lo compré de segunda mano (Pirello P6000), si le piso un poquito (no del todo) al acelerador, el coche no tracciona del todo bien, lo que demuestra la potencia que tiene el coche (no me quiero imaginar un 850 T5, R, ...)
    Yo cuido mucho mi coche, y por ahora "0" problemas en los 40.000 kms que le he hecho (tiene 165.000Kms).

    Supongo que cada uno tiene su historia. Y el coche te durará, según lo hayan tratado, y según lo trates tu. Creo que no hace falta ir con el cuchillo entre los dientes en todo momento para disfrutar con un coche de 200CV.

    Suerte con la compra. Cualquiera de los dos te dará satisfacciones.

  10. #9
    T4
    T4 está desconectado
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    Predeterminado Re: s40 2.0t o t4?¿?¿

    A ver, voy a intentar explicar lo "poco" que se de estos modelos.

    Primeramente, como ya han dicho los compañeros, los S40 T4's fase I tienen un fallo en la valvula de descarga del turbo (el mío por ejemplo, lo tiene hace ya tiempo pendiente de sustituir el brazo de la valvula y la valvula). Los T4's que encuentres que no sean el modelo B4194 T, creo que estan "limpios". Tienes que vigilar el tipo de motor, no te fies de lo que diga el emblema del maletero.

    Entonces, tenemos el B4204 T (denominado 2.0T). La diferencia entre estos dos motores, esta en el cubicaje y el turbo (el 2.0T es de bajo soplado). Las prestaciones no son las mismas, aunque parecidas. El T4, segun mi opinion, tiene mas nervio, y el 2.0T lo noto mas progresivo (lo he probado). Repito que esto es mi opinion. Los dos tienen un comportamiento en marcha fabuloso.

    En tema de preparaciones, a ciencia cierta no lo sé, pero dicen nuestros amigos suecos que el bloque motor del T4 es mas apto para preparaciones, ya que se ve que aguanta más de 300 cv. Esto se basa en la mejor refrigeracion de culata y pistones, y a parte que los pistones utilizados son de más calidad. Creo haber leido que un 2.0T aguantaría sobre unos 250 cv.

    Yo buscaría un T4 que no tuviese el fallo del turbo, sin descartar el 2.0T!

  11. #10
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    Avatar de Hyrax

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    Predeterminado Re: s40 2.0t o t4?¿?¿

    Cita Iniciado por Hyrax
    el T4 SUELE ser más dado a fitipaldis

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