Página 3 de 11 PrimerPrimer 1234567891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 103

Motor 2.0 D ¿Estais contentos o no con él? Contad vuestras experiencias.

...

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Motor 2.0 D ¿Estais contentos o no con él? Contad vuestras experiencias.

Cita Iniciado por aarone
    Cita Iniciado por PETT
    Nuestro V50 2.0D del año 2007 con 31.000km va de maravilla, ningún problema. Es un motor fantástico, como muchos habéis apuntado recupera y acelera muy rapido con unos consumos mas que contenidos para el peso del vehículo. He probado, y bastante, casi todos los motores 2.0 o 1.9 diesel del mercado y esto fue lo que me hizo decantarme por el V50. En casa tenemos un BMW 2.0D (143cv) y un Alfa 159 (150 cv) y os digo que este anda bastante mas. Por trabajo el 2.0 TDI del grupo VAG lo conozco (+ 100.000 km) y no lo quiero ni ver, gasta mas (gasoil y aceite), suene más, y salvo la patada inicial, anda menos. El 1.9 de opel es origen Fiat (como el alfa), ahora 2.0. El motor Renault está bastante bien, corre bastante (120 cv), pero es menos elástico y gasta más que el nuestro de origen PSA.
    Yo opino que los problemas también tienen bastante que ver con las "manos", acelererones en frio, no dejar reposar el motor encendido 20 seg después de haberle apretado, respetar revisiones, tratarlo con suavidad, etc. ayudan bastante a que aparezcan "defectos"
    Muy buenas.
    No es por desprestigiar el motor PSA que monta entre otros, volvo pero hay cosas que da cosa leer...
    Sin duda alguna, este motor es poco gaston y poco problematico peeeero.... decir que un 2.0d de bmw o un tdi andan menos y gastan mas.... es curioso.
    EL 2.0d de bmw que dices tener en casa, puede tener varios motores. El primero y mas viejo, 136 cvs y los mas modernos tienen 150, 163 ó 177 cvs. En ninguna variante se montó un motor con 143 (solamente en los denimonados TDS pero estos eran 6 cil.)
    Despues, mencionar a un TDI (4cil.) como "mas gaston" que este PSA... no digo que no gaste mas, porque sin duda aceite SI gasta mas... pero gasoil NO.
    No se de que TDI hablarás pero "un simple 110 cvs" nos pone en aprietos a los 2.0d psa..

Lo que si estoy deacuerdo es que "en la manos" que lleven un coche son fundamentales de cara a averias y tal...

Todo esto lo comento desde un punto de vista con cero acritud.

Por cierto, y relacionado con el post, tengo un 2.0d que me está tocando un poco los webs con un problemilla (creo) en la bomba inyectora. Tan solo tiene 80mil kilometros...
    Una pequeña puntualizacion, el 318d de los nuevos es la version del 2.0 (misma cilindrada solo cambia la elctronica) que da 143 cv, seguro que se refiere a ese. El nombre comercial es 318d pero es el mismo motor que el 320d solo con retoques elctronicos.

Con respecto al VAG 1.9 tdi esta muuyyy lejos del 2.0d PSA en prestaciones y suavidad, es incomparable. Respecto al 2.0Tdi VAG, podemos pensar que anda mas por la patada inicial, pero luego se queda un poco vacio y ademas suena infinitamente as, es mucho mas tosco. pero si podemnos decir que recuperando en marchas largas es mejor. En consumo, reitero que en condiciones reales solo el motor de BMW tiene una relacion prestaciones-consumos destacables.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Novato

Predeterminado Re: Motor 2.0 D ¿Estais contentos o no con él? Contad vuestras experiencias.

Cita Iniciado por ferod
    Cita Iniciado por aarone
    Cita Iniciado por PETT
    Nuestro V50 2.0D del año 2007 con 31.000km va de maravilla, ningún problema. Es un motor fantástico, como muchos habéis apuntado recupera y acelera muy rapido con unos consumos mas que contenidos para el peso del vehículo. He probado, y bastante, casi todos los motores 2.0 o 1.9 diesel del mercado y esto fue lo que me hizo decantarme por el V50. En casa tenemos un BMW 2.0D (143cv) y un Alfa 159 (150 cv) y os digo que este anda bastante mas. Por trabajo el 2.0 TDI del grupo VAG lo conozco (+ 100.000 km) y no lo quiero ni ver, gasta mas (gasoil y aceite), suene más, y salvo la patada inicial, anda menos. El 1.9 de opel es origen Fiat (como el alfa), ahora 2.0. El motor Renault está bastante bien, corre bastante (120 cv), pero es menos elástico y gasta más que el nuestro de origen PSA.
    Yo opino que los problemas también tienen bastante que ver con las "manos", acelererones en frio, no dejar reposar el motor encendido 20 seg después de haberle apretado, respetar revisiones, tratarlo con suavidad, etc. ayudan bastante a que aparezcan "defectos"
    Muy buenas.
    No es por desprestigiar el motor PSA que monta entre otros, volvo pero hay cosas que da cosa leer...
    Sin duda alguna, este motor es poco gaston y poco problematico peeeero.... decir que un 2.0d de bmw o un tdi andan menos y gastan mas.... es curioso.
    EL 2.0d de bmw que dices tener en casa, puede tener varios motores. El primero y mas viejo, 136 cvs y los mas modernos tienen 150, 163 ó 177 cvs. En ninguna variante se montó un motor con 143 (solamente en los denimonados TDS pero estos eran 6 cil.)
    Despues, mencionar a un TDI (4cil.) como "mas gaston" que este PSA... no digo que no gaste mas, porque sin duda aceite SI gasta mas... pero gasoil NO.
    No se de que TDI hablarás pero "un simple 110 cvs" nos pone en aprietos a los 2.0d psa..

Lo que si estoy deacuerdo es que "en la manos" que lleven un coche son fundamentales de cara a averias y tal...

Todo esto lo comento desde un punto de vista con cero acritud.

Por cierto, y relacionado con el post, tengo un 2.0d que me está tocando un poco los webs con un problemilla (creo) en la bomba inyectora. Tan solo tiene 80mil kilometros...
    Una pequeña puntualizacion, el 318d de los nuevos es la version del 2.0 (misma cilindrada solo cambia la elctronica) que da 143 cv, seguro que se refiere a ese. El nombre comercial es 318d pero es el mismo motor que el 320d solo con retoques elctronicos.

Con respecto al VAG 1.9 tdi esta muuyyy lejos del 2.0d PSA en prestaciones y suavidad, es incomparable. Respecto al 2.0Tdi VAG, podemos pensar que anda mas por la patada inicial, pero luego se queda un poco vacio y ademas suena infinitamente as, es mucho mas tosco. pero si podemnos decir que recuperando en marchas largas es mejor. En consumo, reitero que en condiciones reales solo el motor de BMW tiene una relacion prestaciones-consumos destacables.

Si se refiere al 18d como un 20d me callo, aunque la diferencia no está solamente en gestion electronica.
    Cambian inyectores (mayor caudal), turbo, ic mas grande y gestion de la ecu.... y deberia confirmarlo, pero temo que elementos tales como bielas y pistones tambien tienen diferente referencia.

Y del 1.9tdi no se a que modelo concreto te refieres, pero como ya digo, un 130cvs aunque sea mas tosco, brusco en la entrega de potencia o lo que quieras, nos da un repasito... y si ya elegimos el 150cvs... ni te cuento.

En lo que si estoy de acuerdo es que bmw, en diesel sobretodo 6 cilindros, es la referencia por prestaciones-consumos de las demás marcas..

Miembro Elite

Cita Iniciado por aarone

Cita Iniciado por aarone

Y del 1.9tdi no se a que modelo concreto te refieres, pero como ya digo, un 130cvs aunque sea mas tosco, brusco en la entrega de potencia o lo que quieras, nos da un repasito... y si ya elegimos el 150cvs... ni te cuento.
    Primero bienvenido y espero te solucionen lo más pronto y lo menos costoso ese problema del coche.

Pero hombre.....primero 110, luego 130 y remate con el 150. Claro y si nos metemos en 170cv, más todavia. El 105-110cv si te refieres a prestaciones está bastante lejos del 2.0D de 136cv (si nos referimos a coches del mismo segmento), el 130-140cv como es lógico está muy parejo y las diferencias son minimas. Si entramos en mayores potencias encontraremos mayores diferencias
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

Miembro Novato

Cita Iniciado por Hardcase
    Cita Iniciado por aarone

Cita Iniciado por aarone

Primero bienvenido y espero te solucionen lo más pronto y lo menos costoso ese problema del coche.

Pero hombre.....primero 110, luego 130 y remate con el 150. Claro y si nos metemos en 170cv, más todavia. El 105-110cv si te refieres a prestaciones está bastante lejos del 2.0D de 136cv (si nos referimos a coches del mismo segmento), el 130-140cv como es lógico está muy parejo y las diferencias son minimas. Si entramos en mayores potencias encontraremos mayores diferencias
    Gracias compañero, espero que tengas raazon y se me arreglen los problemillas del coche.

Y bueno... yo en mi primer post de psa vs tdi apunté al 130 cvs como un candidato ventajoso frente al 20d psa.
    Los tdis son muuuuuuy generosos en la entrega de caballos y siempre dan bastante mas (sobretodo los 1.9) de los declarados.

No es por desprestigiar como ya dije, pero si por aclarar, bajo mi punto de vista y opinion, este tema.... jejeje
    Mucha patada, si, pero andar andan bastante (y no digo que el volvo sea manco)

Saludos ;-)

Miembro Novato

Pues mi V50 2.0 tiene 85.000Km y va como un tiro. El consumo siempre ronda los 6,1 a 6,4 dependiendo de la conduccion pero nunca sube más allá. El unico problema que me dío fue que la bomba de la direccion dijo así por las buenas se acabó y en este modelo se tuvo que cambiar la bomba con todos los cableados y ademas trae incluido en la misma pieza todo el control del ABS, etc. Total una broma que rondo los 700€. Pero en conclusion un motor muy bueno, creo que todos llegamos a la misma conclusion.
    En cuanto a los TDI de VGA creo que nadie duda de su extraordinario rendimiento y su clara demostracion de dar mas potencia y par en bancos de prueba de lo que se declara, un TDI 110CV puede rondar los 130CV reales, ahora mi opinion sin desmerecer al TDI, que está muy bien y es un mechero, no se puede comparar con la progresion de entrega de potencia de nuestro 2.0D sin ser tan brusco, radical y ruidoso como el TDI.
    Saludos.

Miembro Avanzado

Si se te ha ido el alternador antes de pagar nada asegurate que no este en campaña, si esta en campaña aunque no este en garantía te lo tienen que cambiar sin ningún coste, yo fui a preguntar para el mio que es de diciembre del 2005 y no estaba en campaña pero por si acaso tenia alguna avería volvo dio una ampliación de garantía si no me equivoco hasta el 2010, si el conce ves que no te da confianza con lo que dicen llama a atención al cliente y les preguntas a ellos como esta el tema de tu alternador.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

bueno, hace 2 dias me peto el alternador del s40 a los 40000km .increible pero cierto. y bueno he de romper una lanza a favor de volvo y de sus talleres por que aparte de comprensivo el mecanico, ya que me lo tenia al dia siguiente, dijo que iba a mandar un escrito a volvo para ver si me lo metian en la garantia ya que esta paso hace 4 meses.
    ssolo espero que no se quede todo en una ilusion y se porten como deben.
    saludos a todos.

Miembro Novato

El mio tiene 19000km, y de momento estoy contento con el despues de todo lo que me paso (2 cambios de egr, cambio de alternador, cambio de centralita, ruidos con el embrague, ruidos en los asientos delanteros, ruidos en las ventanillas...) .
    Depues de todos estos problemillas mas o menos subsanados, puedo decir que es un buen motor, acelera bastante bien y recupera que esa una delicia, en cuanto a consumo ningun coche conducido por mi podra chupar poco jejeje, tengo una media de 6,8 litros que para la manera de conducir no esta nada mal, lo que si que noto es que es un poco ruidoso.

Un saludo!

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

macho, si a mi me pasa todo eso con 19000km no se yo si andaria todavia con el. espero que estas cosas sean ocasionales y que nos vaya bien, que para eso pagamos un pico,nop?.
    saludos

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    VOLVO S40 II 2.0d by TLR

ahhh!!.lo del ruido en los asientos te pasaba en las curvas, eran como crujidos?. porque a mi tamien me suenan a veces!.