Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Un par de cuestiones "eléctricas" S/V40

...

Miembro Avanzado Avatar de Hasala

Predeterminado Un par de cuestiones "eléctricas" S/V40

Hola amigos, hay un par de cosas del coche que no me gustan y los entendidos supongo que sabríais modificar sin mucho problema y son:

1- La maldita iluminación del cuadro de instrumentos, que siempre está encendido si el motor está en marcha. Yo, que soy un empanao, ya he circulado muchas veces por ciudad con las luces apagadas sin darme ni cuenta, ya que el cuadro iluminado lo ves perfectamente y como hay farolas y buen alumbrado no se echan de menos las luces.
    Se podría de alguna forma hacer que el cuadro solo se encendiera al poner las luces

2- Es un mal menor, una chorrada pero como es del mismo estilo lo comento: el techo solar solo se puede abrir cuando la llave esta en la posición anterior al arranque, cuando se encienden los testigos en el cuadro. Me gustaria poder abrirlo igual que las ventanillas, simplemente con la llave girada a la primera posición, para que no se encienda la fiesta de luces y la bomba de gasolina haga el tipico ruido antes de arrancar.

¿Que mas "fallos de diseño" encontrais en vuestros coches?
    Otra cosa que me llama la atencion y me jode a partes iguales es que no hayan puesto el elevalunas de la ventanilla del copiloto en su misma puerta como en casi todos los coches, tiene esto algún motivo Todo el que se monta y quiere bajar la ventanilla siempre se queda pillado buscando el botoncito mientras yo me río.

Saludos!!!!

Saludos!!!!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: Un par de cuestiones "eléctricas" S/V40

Hola.

A mí el cuadro se me enciende solo al dar las luces, a ver si es que tienes la intensidad a 0.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

en mi S40 I el cuadro y las luces de los interuptores se encienden con el contacto, sin las luces....mejor que quitarle la luz al cuadro, sería mas facil poner un testigo para cuando se conectan las cortas, no solo las largas....en mi R-5 se encendia un testigo naranja con las de posicion y cruce, y azul con las largas, eso si sería util....
    techo solar dice....yo tengo dos guardados pero ninguno puesto encima del coche, asi que no se mueve nada ahí arriba cuando doy el contacto

el interuptor del acompañante debería estar en la puerta tambien, pero eso debe ser una obra....
    saludos!!

Cita Iniciado por lecar88
    en mi R-5 se encendia un testigo naranja con las de posicion y cruce, y azul con las largas, eso si sería util....
    Ya está el testigo verde junto a la ruleta de luces para cuando las enciendes, pero yo lo que querria es, como en todos los coches que conozco, que cuando caiga la noche no se vea un pijo en el cuadro de mandos y dices ah las luces.

Hablando de luces, es un acierto también que se apaguen al retirar el contacto si estan puestas las de cruce, por si alguien las quiere llevar siempre encendidas así no se queda sin batería si se las deja puestas (ojo, las de posición no se apagan solas)

También cuando apagas el coche si das una ráfaga de largas, estas se quedan encendidas unos 20 o 30 segundos para que veas lo que pisas al alejarte del coche segun donde esté aparcado, supongo que lo sabríais pero por si hay algun despistado

Saludos!!!!!

Saludos!!!!

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

es que en tu pregunta entendí que tu cuadro se ilumina todo el rato y eso te molestaba o hacia que no te dieras cuenta de cuando llevas las cortas y cuando no, si lo que dices es lo contrario, que no se ve, entonces mira el regulador de intensidad, como dice cannonball

Miembro Habitual

Segun he entendido yo, lo que le molesta es que esten encendidas siempre, pues se confunde y cree que lleva las luces de cruce puestas. Ahi siento no poder aconsejarte. Pero sin embargo para lo del techo solar si que hay una solucion, todo depende de lo manitas que seas y lo que te defiendas mas o menos con la electronica. Aunque es sencillito la verdad. Simplemente consiste en tirar una nueva linea de alimentacion, (que la puedes cojer del conector de la radio por ejemplo), es decir el positivo bajo llave (primera posicion del contacto, igual que las ventanillas), y subir esta linea hasta el techo, por la comisura de las puertas, bajo el marco de goma, luego por los montantes hasta el techo. Localizar el cable que lleve la alimentacion del techo (polimetro en mano), nada de ir probando XDD. y a continuacion cortar ese cable y empalmarlo con la nueva linea de alimentacion. Ya sabes si eres de alicante o cerca y te apetece, a cambio de una cervecita puedo intentartelo.

Un saludo.

Miembro Elite

Cita Iniciado por Bullo
    Segun he entendido yo, lo que le molesta es que esten encendidas siempre, pues se confunde y cree que lleva las luces de cruce puestas. Ahi siento no poder aconsejarte. Pero sin embargo para lo del techo solar si que hay una solucion, todo depende de lo manitas que seas y lo que te defiendas mas o menos con la electronica. Aunque es sencillito la verdad. Simplemente consiste en tirar una nueva linea de alimentacion, (que la puedes cojer del conector de la radio por ejemplo), es decir el positivo bajo llave (primera posicion del contacto, igual que las ventanillas), y subir esta linea hasta el techo, por la comisura de las puertas, bajo el marco de goma, luego por los montantes hasta el techo. Localizar el cable que lleve la alimentacion del techo (polimetro en mano), nada de ir probando XDD. y a continuacion cortar ese cable y empalmarlo con la nueva linea de alimentacion. Ya sabes si eres de alicante o cerca y te apetece, a cambio de una cervecita puedo intentartelo.

Un saludo.

Bullo creo que la alimentacion directa tendria que ir al interruptor. Que este es a su vez es el que alimenta al techo,pero siempre por medio del rele, no directamente al motor del techo

Un Saludo

Miembro Habitual

perdona racha, di por supuesto que iba al interruptor de abrir y cerrar el techo, porque si lo llevases directamente al motor del techo estaria siempre abriendose o cerrandose el techo. ¿O te entendi mal?

Muchas gracias por el interés Bullo, pero creo que se escapa a mis posibilidades con la electricidad, la odio.

Al fin y al cabo son pijaditas tontas que tampoco suponen un gran cambio.

Saludos!!!!

Miembro Habitual

De nada hombre. Ya sabes si algun dia pasas por aqui y quieres echarle un ojo... A tu entera disposicion.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo