Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Volvo s40 D5 y acabados

...

Miembro Novato

Predeterminado Volvo s40 D5 y acabados

Buenas a Todos!

Queria preguntar por el volvo s40 D5. Tengo un Golf TDI 115 Cv año 98. Estoy muy contento con el coche porque nunca me ha dado problemas, pero se esta haciendo viejo poco a poco. Debo canviar a volvo s40 D5? me gustaria saber vuestra opinion, porque estoy muy interesado en el volvo s40 D5, con su impresionante motor. El motor es fiable? es autentico motor volvo o es el motor ford que da problemas en el 2.0D i el 2.4D? os comprariais el volvo nuevo o de ocasion? el acabado summum es espectacular, vale la pena por la cualidad de sus materiales?

Muchas gracias compañeros.

Saludos desde Girona

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Predeterminado Re: Volvo s40 D5 y acabados

Mi XC90 monta el D5 de 185cv y va muy bien, así que en el S40 será un tiro.
    Yo lo tengo desde hace 2 años y casi 2 meses y 0 problemas.
    Tiene 30.000km y va de luxe.
    El motor es 100% Volvo.
    Los diesel Volvo son los 2.4 de 5 cilindros en sus diferentes versiones de potencia. Los de menor cilindrada son Ford.

Miembro Habitual
    País
    Spain

El D5 tiene fama de ser el motor mas fiable de los nuevos volvo.

Los 1.6 y los 2.0 son HDi de Peugeot/Citroen (PSA) y estan dando guerra.

Por acabado lo que puedas pagar, echale bien el ojo al tema del equipo de sonido que luego queremos un mp3, un bluetooth y no son mas que cristos una vez fuera de la fabrica.

Electrónica la imprescindible o lo que creas que realmente vas a usar y luego eso, que aunque sea diesel traga, que el pie se va en seguida y los 5 cilindros son muy alegres.

Lo mas engorroso de estos coches nuevos es el famoso "grillum pack" pero es el problema de casi todas las marcas de hoy en día, tanto plastico ensamblado, tanto badén, tanta suspensión dura... que se forman grillos por todos los sitios.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Lo de los grillos es un tema aparte. Ya es cosa de suerte.
    Yo x ejemplo con mi XC90 he tenido mala suerte, pues me suena medio coche (y desde el primer mes de la compra).
    En mi caso en la Volvo se hacen los "suecos" y dicen que es normal. Yo personalmente no lo veo tan normal pues los coches de mis amigos que además cuestan como 2/3 ó 3/4 menos que el mío no lo hacen.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Buenas!
    La electrónica hoy día no es una opción: elijas el coche que elijas, tendrá mucha electrónica sí o sí.
    El S40 no está saliendo mal en general, y el motor D5 menos aún.
    Si te gusta, adelante. Anda mucho y consume poco, siempre dentro de un orden, claro

Miembro Avanzado

Que los 2.0D estan dando guerra?, valvua EGR las primeras unidades y ya me diras que mas, y del 1.6D que yo sepa nada, hablamos de fallos generalizados, porque si son esporadicos el D5 tambien ha dado y bastantes y si no te das una vuelta por el foro, espero respuesta, que se habla mucho sin saber lo que se dice.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por luis.s
    Que los 2.0D estan dando guerra?, valvua EGR las primeras unidades y ya me diras que mas, y del 1.6D que yo sepa nada, hablamos de fallos generalizados, porque si son esporadicos el D5 tambien ha dado y bastantes y si no te das una vuelta por el foro, espero respuesta, que se habla mucho sin saber lo que se dice.
    Yo te digo por los datos que me dió el encargado de repuestos del concesionario de Volvo de Erandio (Vizcaya) durante 8 años, datos en mi opinión más que fiables, salvo que el aire de bilbao afecte más a los volvo que a otras marcas...
    Los que me dijo claramente es: todos menos el S60 D5 en diesel estan volviendo 3 ó 4 veces al año con averías y la mayoría sin saber que les pasa exactamente, los de PSA (1.6 y 2.0) se los podían quedar ellos: centralitas quemadas, fallos electrónicos para 8 capitulos de X files, turbos, EGRs... Los gasolina desde que cambiaron a distribución variable lo mismo y los AWD a caja de cambios por año, sobre todo en automáticos. Se marchó porque no daba a basto, era un estress contínuo, dar piezas constantemente a 10 mecánicos más otro tanto o más que te piden de fuera... horas extras no pagadas... No hay tantos volvo en vizcaya como para ese nivel de cambio de piezas y encima dice por cada 1 gasolina que entraba entraban 10 diesel.

En eso me baso, no en lo que se diga en el foro. Además tengo muchíiisimos conocidos con HDis de citroen y peugeot con los mismos problemas. Y gran parte del problema es que se cojen un diesel para tratarlo como un gasolina de competición, porque tiene más tirón que el gasolina y gasta 5l a los 100 supuestamente (a ellos nunca les baja de 9) pero eso ya es cuestión de cada uno... aunque cargue el concesionario con las malas estadísticas.

No me gusta hablar por hablar y sin conocimiento de causa y cuando digo algo lo digo con base sólida y si no me suelo callar o añadir un "yo creo" o "por lo que yo se...". Ahora bien, si crees saber más que el de la volvo o que no es un caso fiable pues me callo.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por Señor K
    La electrónica hoy día no es una opción: elijas el coche que elijas, tendrá mucha electrónica sí o sí.
    Pero dentro de los packs optima, summun hay chorradas como templos que se pueden evitar.

Yo compré el Rover Streetwise entre otras cosas porque era el que menos electrónica llevaba en el 2005, pijadas cero. Tras el reestiling del 2004 (cuando yo probé el coche) incorporaron dos chorradas como apertura del maletero solo con el mando y cuando lo compré en 2005 ya tenía esas cosillas. Lo compré sin darle mayor importancia y de 2 averías que tuve, las dos electrónicas y una de ellas ese dichoso mecanismo de apertura electrónico en vez de la llave o un tirador bajo el asiento que llevaban 20 años montando y no fallaba nunca.

Queremos encendido de luces electronico, sensor de lluvia, oscurecimiento automático del retrovisor... ¿por que vale lo mismo prácticamente un S40 2.4 170cv con todas esas chorradillas que lo que costó mi S40 2.0T 160cv hace 8 años sin nada de eso En algun sitio se tiene que sacar la "rebaja" de precio.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

estoy de acuerdo con hyrax, ya es bastante castigo que los motores actuales funcionen a base de mil sensores y electronica, que todos sabemos que le afectan cosas mundanas, como la temperatura ambiente o la humedad ambiental, como para encima llenar el coche de gachets electronicos que no tienen ninguna utlidad real,mas bien es para molar mucho, porque ya me direis lo que cuesta dar las luces a mano, o a la palanca de los limpias o cosas así....a cambio, posibilidad de averias mutiplicado por 20, tanto como chuminadas electronicas innecesarias....

Miembro Avanzado

Me dejas de piedra con lo que acabas de decir, entonces la gente que corre por este foro se lo tiene muy callado el tema de los problemas, el mio es el 2.0d y del 2005 y summun, problemas con la valvula egr que se cambio en garantia y luego la desconecte problema solucionado, problema con el pedal del embrague que hacia ruido, se cambio en garantia y problema solucionado y varias campañas, tiene 50.000km y hasta ahora el coche va de lujo y espero que continue asi, pero es muy raro que si alguien que se gasta 35.000 euros y el coche le da tantos problemas no entre en el foro para despotricar de la marca, hay una señora en el general con un s60 d5 que le ha dado 2 problemas y ha entrado hablando mal del coche y tiene 85.000km y la reparación mas cara de 210euros, ya hubiera yo querido esa averia en el audi que me costo 1800euros la bomba injectora. Por este foro y el otro que hay la gente habla muy bien tanto del coche como del motor en terminos generales.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo