Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Volvo s40 D5 y acabados

...

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

Predeterminado Re: Volvo s40 D5 y acabados

hombre, en este foro hay secciones de todos los modelos de volvo, y en todos hay relatos de averias, como en cualquier marca, creo yo, y si lees por ahi siempre se habla de alguna averia, luego tambien depende de como se lo tome el dueño, esa señora que mencionas, si me llamó la atencion que se quejaba de una reparacion de 210 euros, cuando he leido a foreros que han pagado cambio de brazo de suspension por una rotula de mas de400 euros...eso no quiere decir que no estemos contentos con la marca, en realidad desde la moda de la globalizacion las averias tambien están globalizadas- compartimos motores y averias-

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado

No se si has leído lo que dice Hirax, todas las marcas tienen fallos pero lo que dice el compañero es que el motor 2.0d da muchos problemas pero muchos, y en este foro eso no se ha visto, a mi que el peugeot de turno o el citroen o el ford den problemas me da igual, lo que me importa es volvo, si mi coche da problemas de motor la culpa no es de peugeot o ford si no de volvo que es ella la encargada de meter motores en sus modelos que estén al nivel de la marca y es volvo la que tiene que hacer pruebas y cambiar lo que crea conveniente para que sus coches sea fiables, que es uno de los pilares de volvo junto con la seguridad, si mi motor da problemas casi seguro que no comprare otro volvo, pero vuelvo a repetir es la primera vez que escucho que den tantos problemas haber si sale gente con este motor y que nos comenten que tal va.

Miembro Habitual
    País
    Spain

El 2.0 diesel es malo Posiblemente no, en prestaciones, precio, CONSUMO... para PSA, Audi, BMW, FORD y todos los fabricantes de la Fiebre del Diesel son motores excelentes y rentables, si no de que sacarían un 407 coupe primero en diesel y bastante tiempo despues meterian el gasolina como opcion??
    Es la eterna discusion sobre la fiabilidad de los coches actuales y de los diesel sobre todo. El 1.6, el 2.0 y el D5 tienen los mismo problemas que los TDI de VAG, que los CDi de Mercedes y que tooodos los diesel. Y mi colega el ex-encargado de recambios me dio pruebas de ello con su experiencia en volvo. Son malos NOOO, gastarte 3000€ en caudalimetros y turbos en la vida de un coche a cambio de ahorrate más que eso en combustible (ECOLOGIA, principal pilar del automovilismo actual)

Los gasolina de Opel eran maravillas, sin embargo en cuanto llegó la campaña ECOTEC al garete las buenas estadísticas de fiabilidad... Y con todas las marcas igual.
    Los turbogasolina suecos son irrompibles e increiblemente fiables, llevo desde abril con el mio y ya llevo 600€ entre bujias, bobinas rotas, bateria... y ahora me dice el mecanico que arranca mal porque tengo las valvulas sucias y el regulador de la distribución tocado y que el regulador son 300€ y limpiar las valvulas hay que abrir culata y buffff un coche de 160000km y 4500€ no se merece tanto. Son malos?? COMO TODOS.

Tuve un Rover 214Si con el satanizado Serie K de 1.4 16v 103cv este coche era lo peor del mundo a excepción del Alfa 33 1.5 boxer según todo dios. Se fue al desguace con solo la junta de culata cambiada a los 115000 (problema mítico de los serie K por lo que fue satanizado y agravado tras la gestion de bmw en el 96 cuando en vez de a los 100000km la junta podia irse en cualquier momento por avaratamiento de costes), una caja de cambios por un rodamiento partido en un vuelco del anterior dueño y las pijadas típicas de un coche de 10 años y 150000km (manguitos, tapa delco, alternador...) Salió buenísimo a pesar de haber volcado y tocarme a mi todos los mantenimientos de vejez, como me está pasando con el volvo! Repetí motor, montado en el streetwise, el primer todocamino urbano copiado despues por citroen, vw, suzuki, fiat... Dos averias electricas en 2 años, en garantía, nada mas en 50000km (Cable mal montado de la apertura del maletero y cable mal montado del sensor del medidor del depósito de combustible que se peló y saltaba el fusible) Lo cambié a pelo por el volvo en plena depresion provocada por la carencia de piezas tras la quiebra de rover sobre todo de chapa y por los millones de grillos que subían al día al coche. Y que un 1.4 no puede mover una 205/50/16 a más de 130 sin jamarse 15litros a los 100 y que se me quedó enano y.... que volvo era la ostia y rover una leyenda de autodestrucción y averías.

Yo no me escandalizaría por los comentarios de un mecanico, ya que la mayoria de los dueños de volvo ni se molestan en entrar en estos foros, como se suele decir ni son todos los que estan ni están todos los que son, pero cada uno contamos lo que vemos y oimos y de eso se trata, no por ello debe decidir si comprarte un coche o no porque es una lotería. Aún hay bastantes Alfa 33 1.5 boxer andando y sin más problemas de los habituales. Lo que yo he visto en xsaras, picasos, 307s, 306s 405s, Xhantias, C4s... ha sido de denuncia y sin embargo el del xsara ahora tiene un c4, el del picasso tiene un c4 grand picasso... y se reian de mi por repetir con rover!!!

A lo que va este post (despues del ladrillazo) si te gusta el S40 D5 adelante es muy buen motor y un coche precioso. Si lo quieres por los 185cv pillate un 2.4i de 170 y te evitarás problemas, si lo quieres porque es diesel y te gusta el tirón y bajo consumo y estas acostumbrado al golf... adelante yo no soy más que un forero en paro tras 6 años de hyperactividad que se aburre mucho y entiende lo poco que ha oido a los demas de coches.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

ese ladrillo, como tu dices, tiene una base historica, y es que las marcas, como dije antes, historicamente, intercambian tecnologia a placer, provocando que fallos endemicos de un modelo concreto se traspasen a otras marcas como una epidemia...el año en que se fabricó mi volvo, 2001, volvo fabricaba motores de gasolina grandotes, pero se pone de moda el gasoil y recurre al aportador de motores generalistas de toda la vida en volvo, renault, para poner sus gasoil en estos coches, eso permite a la marca invertir en seguridad- como ha hecho desde siempre- ahorrandose los costes de desarrollar motores nuevos, las dos cosas a la vez no resulta viable economicamente...resumen, que mi coche hereda los fallos de construccion del laguna, siempre teniendo en cuenta los pequeños cambios que se hacen al motor para adaptarlo al nuevo coche, cosa que a veces puede eliminar sin querer algunos de esos fallos, por ejemplo, si suele fallar el conducto del turbo en muchos lagunaI, en el mio no, debido a que se cambió el conducto por la forma del vano motor,es un ejemplo, no se si es así en realidad....ya dije que de las averias no se libra ni dios desde que todo es electronica, pero siempre se habla de esas averias aunque no a todo el mundo le ha ocurrido.Un compañero de trabajo tiene el 307 1.9 hdi que dió tantisimos problemas, incluso ardieron espontaneamente dos , aqui en salamanca uno de ellos, pues bien mi compañero no ha tenido ningun problema con el , cuestion de suerte....
    los foreros si se quejan de sus averias, leerlo por ahi, pero creo que puede mas el amor a la marca...hay varios foreros que han comentado que no repetiran de marca....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Pues a mí el D5 me va de maravilla.
    0 problemas en 2 años y 30.000km.
    Mi XC90 va de lujo en todo excepto en un cosa muy simplona que ya muchos sabéis, los plásticos y sus ajustes.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

y eso es seguramente porque ese motor tuyo es volvo 100%, y no heredado de otra marca generalista... y ojo, que no quiero decir que esas marcas hagan mierdas, sino que son motores que tienen que rendir en muchas condiciones distintas, con vehiculos distintos y , principalmente, porque esa marca no ha podido perfeccionar ese motor como una marca premium, a base de mucha mas pasta....

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Es el D5 de 185cv que creo que 100% Volvo.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo

efectivamente, querido watson!!!

Miembro Habitual

Tengo un 2.0D Summun nuevo de marzo/08, llevo 13000 km y de momento me va muy bien. No ha consumido casi nada de aceite y todo perfecto, excepto por el ruido aerodinámico del lado de la ventanilla del conductor, cosa extraña porque del lado del copiloto no lo hace. El summun, que yo sepa no lleva "pijadas" como pueda parecer. A mi parecer la regulacion electrica del asiento del conductor es una maravilla, porque como el coche es compartido con mi mujer, cada uno tenemos grabada nuestra regula ción y no nos tenemos que molestar en nada más. La tapiceria de cuero es una maravilla, no pasamos nada de calor ni aún habiendo estado el coche aparcado al sol. El control de velocidad va muy bien, es estupendo en viajes largos, y por último las luces de xenon, que desde mi punto de vista apuntan demasiado bajas pero alumbran bien. En fin, toquemos madera, toc, toc, y que todo siga como hasta ahora, pero hasta el momento estoy muy contento con el coche. Salud

Miembro Habitual
    País
    Spain

Pues dolar, si esas "pijadas" te parecen necesarias perfecto, incluso yo cojería las que has descrito en concreto porque de electrónica como tal solo has descrito los asientos regulables, el cuero no es electronica y el xenon es electricidad. Si se usan pasan de ser pijadas a ser equipamiento. En el hotal que yo trabajaba el 90% de los climatizadores venían en manual, el 90% de las luces con sensor automatico venian en 0 y no en auto, la gente no las usa realmente, luego son pijadas y con mucho riesgo de estropearse.

Con 13000km si le salen cosas hay que asustarse y mucho, porque es error de montaje, que es lo que le pasó a mi streetwise, fabricado por gente en suspensión de pagos.

No solo el problema es que lo motores vengan de otras marcas, es que concretamente esas marcas tienen una filosofía de precio de venta bajísimo (sobre todo citroen) y ya vendrás a por piezas y revisiones que te vamos a huntar bien!!!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo