Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

¿El CRUISE-ON puede "fallar" en una cuesta muy larga y empinada?

...

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado ¿El CRUISE-ON puede "fallar" en una cuesta muy larga y empinada?

El otro día me pasó algo que me dejó preocupada.

Normalmente en autovía, para descansar, activo el Cruise. Siempre sube las cuestas con normalidad, manteniendo las 3.000 vueltas a 130 Km/h sin problemas, pero saliendo de Granada en dirección Almería por la A92 hay una subidita bastante larga y pronunciada (creo que del 7% y en algunos tramos del 11%); el caso es que el coche empezó a perder revoluciones, no de manera descarada, pero sí se notaba que el coche perdía el "ritmo", con lo que tuve que anular el Cruise y cambiar a 4º velocidad.

Después de áquel día el coche en las cuestas se ha comportado normal, y quizás lo que me ha pasado sea exclusivamente por la "coyuntura" de la carretera en cuestión.

¿Os ha pasado a alguno ésto?
    V50 2.4 gasolina

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master

Predeterminado Re: ¿El CRUISE-ON puede "fallar" en una cuesta muy larga y empinada?

Es completamente normal

El coche lleva una marcha larga para esa cuesta y es normal que no suban las revoluciones pero si lo observas otra vez veras como el pedal del acelerador esta a fondo.

De todos modos haber probado el cruise en 4ta velocidad y seguro que no te hubiera pasado eso.

Lo que pasacon el cruise en los cambios manuales es que al pisar el embrague se desconecta;cosa que no pasa en los automaticos que ellos si lo creen conveniente cambian de marcha incluso si bloqueas la marcha mas alta(porque en casos como este a veces hacen mucho baile de cambio de marchas)no se desconecta.

Un saludo!!!!

Miembro Habitual
    País
    Spain

Predeterminado Re: ¿El CRUISE-ON puede "fallar" en una cuesta muy larga y empinada?

Efectivamente, al pisar el embrague, el Cruise se desconecta.
    Lo cierto es que al cambiar a 4ª, volví a conectar el Cruise y el coche se lanzó, volviendo a coger velocidad.
    Lo que me extraño es que era la primera vez que en 5º en cruise perdiera ritmo, pero me imagino, tal y como dices que puede ser normal al ser muy prolongada la cuesta.
    Sobre todo me mosqueé porque acababa de salir del taller de la revisión de los 40.000, y ya se sabe, que a veces, tocan algo que no deben y joroban lo que está funcionando bien.
    La próxima vez que me pase observaré si el pedal del acelerador está a tope.

Gracias.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Cita Iniciado por anayjai
    El otro día me pasó algo que me dejó preocupada.

Normalmente en autovía, para descansar, activo el Cruise. Siempre sube las cuestas con normalidad, manteniendo las 3.000 vueltas a 130 Km/h sin problemas, pero saliendo de Granada en dirección Almería por la A92 hay una subidita bastante larga y pronunciada (creo que del 7% y en algunos tramos del 11%); el caso es que el coche empezó a perder revoluciones, no de manera descarada, pero sí se notaba que el coche perdía el "ritmo", con lo que tuve que anular el Cruise y cambiar a 4º velocidad.

Después de áquel día el coche en las cuestas se ha comportado normal, y quizás lo que me ha pasado sea exclusivamente por la "coyuntura" de la carretera en cuestión.

¿Os ha pasado a alguno ésto?
    V50 2.4 gasolina
    A mí nunca me ha pasado y creo que no es normal.
    El mío también ha subido cuestas empinadas de cuyons y lo que hace es reducir el solito. El mío es geartronic y no hay que tocar nada.
    En el XC90 D5 funciona así y creo que en los demás también será igual.

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    XC90

Vale que es manual.
    Me cayo.
    Entonces como dice Volciruel es normal.

Miembro Elite

A mi no me gusta normalmente ponerlo, solo para algún rato. Pero fallar, falla. El otro dia no me funcionaban los botones del volante para subir o bajar velocidad por lo que....

lo desconecte inmediatamente, no sea que dejen de funcionar los otros botones. Y me parece que si antes me fiaba poco del sistema, ahora menos, y lo dejaré quietecito que tampoco se me cansa el pie para tanto.
    "Como mala persona soy un completo desastre. Hay montones de gente que afirman que no he hecho nada malo en toda mi vida. Por supuesto sólo se atreven a decirlo a mis espaldas."

PAP
    PAP está desconectado
    Miembro Iniciado

1. A mi encanta, sobre todo por la consideracion que le tengo de "quitamultas". Le meto un poco mas del limite de velocidad del tramo, quito el pie, y me despreocupo de la velocidad. Claro, que luego me pasa, que cojo el coche de la empresa -sin control de crucero- y tengo que estar constantemente mirando el velocimetro para no pasarme .... y más de una vez me he despistado en autopista y me han podido clavar .......

2. A mi tambien, cre recordar, me ha hecho en ocasiones lo que comenta Anayjai: el coche va bajando de revoluciones y creo recordar que termina por desaparecer el control. En esas ocasiones, lo que he hecho ha sido reducir una marcha, el coche vuelve a subir de vueltas y entonces le vuelves a meter el control de crucero. Supongo que es que no tiene ninguna lógica que por culpa de un aumento importante de pendiente , obliguemos a mantener el coche a una velocidad con el motor trabajando a bajas revoluciones .....

Salu2

Miembro Habitual
    País
    Spain

Modelo
    S40 2.0D (08) F. Fiesta Beat 1.6 (11)

Pues en mi caso,con motor 2.0 D y 6 marchas, no me ha dado ese problema, por llamarlo de alguna forma.
    He tenido ocasón de comprobarlo varias veces en subidas largas, empezando desde abajo con la 6ª y el rendimiento del motor se ha mantenido todo el tramo hasta coronar .Hablamos de velocidades "legales" 130, y puertos con tres carriles, que no haya nadie que te pueda interrumpir en medio.
    Esto suspongo que es por la diferencia que hay entre llevar motor de gasolina y diesel.

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por PAP
    1. A mi encanta, sobre todo por la consideracion que le tengo de "quitamultas". Le meto un poco mas del limite de velocidad del tramo, quito el pie, y me despreocupo de la velocidad. Claro, que luego me pasa, que cojo el coche de la empresa -sin control de crucero- y tengo que estar constantemente mirando el velocimetro para no pasarme .... y más de una vez me he despistado en autopista y me han podido clavar .......

2. A mi tambien, cre recordar, me ha hecho en ocasiones lo que comenta Anayjai: el coche va bajando de revoluciones y creo recordar que termina por desaparecer el control. En esas ocasiones, lo que he hecho ha sido reducir una marcha, el coche vuelve a subir de vueltas y entonces le vuelves a meter el control de crucero. Supongo que es que no tiene ninguna lógica que por culpa de un aumento importante de pendiente , obliguemos a mantener el coche a una velocidad con el motor trabajando a bajas revoluciones .....

Salu2

Lo mismo digo: como quitamultas no es mal remedio, para que no se vaya el pie en el acelerador.
    El problema es que en las autovías, en cuanto te descuidas, de repente, te ponen tramos a 100 (o incluso a 80), y como no estés al loro...... además suelen poner en dichos tramos los radares, para pillar a los despistados (mala leche )

VOLVO_TUNING_
    Invitado

Siendo maual es normal que eso te pase a veces lo ideal para el control de velocidad es que el coche sea automático ya que si nos metemos en una cuesta muy pronunciada como te paso a ti el coche necesita a lo mjor reducir una marcha y en el manual,pues "dificilillo" que lo haga solo a mi tambien me ha pasado algo parecido alguna vez en algun japo ya que muchos civics llevan el cruise pero automáticos casi no hay ya que es un modelo que no se vende demasiado,un saludo.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo