Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

¿El CRUISE-ON puede "fallar" en una cuesta muy larga y empinada?

...

  1. #11
    Miembro Master
    País
    Spain
    Avatar de 850GLT

    Fecha de ingreso
    17 may, 08
    Mensajes
    5,008

    Predeterminado Re: ¿El CRUISE-ON puede "fallar" en una cuesta muy larga y empinada?

    Cita Iniciado por perdi-2008
    Pues en mi caso,con motor 2.0 D y 6 marchas, no me ha dado ese problema, por llamarlo de alguna forma.
    He tenido ocasón de comprobarlo varias veces en subidas largas, empezando desde abajo con la 6ª y el rendimiento del motor se ha mantenido todo el tramo hasta coronar .Hablamos de velocidades "legales" 130, y puertos con tres carriles, que no haya nadie que te pueda interrumpir en medio.

    Esto suspongo que es por la diferencia que hay entre llevar motor de gasolina y diesel.
    El mio funciona a la perfección y es gasolina (automatico) pero cuando viajo en el (C6 Diesel) como bien dices sube mejor debido a la mayor compresión de los gasoil, a mi me encanta llevarlo puesto, es cómodo y funcional.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Mensajes
    Many
     

  3. #12
    Miembro Habitual
    País
    Spain
    Avatar de Saeba

    Fecha de ingreso
    27 oct, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: ¿El CRUISE-ON puede "fallar" en una cuesta muy larga y empinada?

    Cita Iniciado por anayjai
    El otro día me pasó algo que me dejó preocupada.

    Normalmente en autovía, para descansar, activo el Cruise. Siempre sube las cuestas con normalidad, manteniendo las 3.000 vueltas a 130 Km/h sin problemas, pero saliendo de Granada en dirección Almería por la A92 hay una subidita bastante larga y pronunciada (creo que del 7% y en algunos tramos del 11%); el caso es que el coche empezó a perder revoluciones, no de manera descarada, pero sí se notaba que el coche perdía el "ritmo", con lo que tuve que anular el Cruise y cambiar a 4º velocidad.

    Después de áquel día el coche en las cuestas se ha comportado normal, y quizás lo que me ha pasado sea exclusivamente por la "coyuntura" de la carretera en cuestión.

    ¿Os ha pasado a alguno ésto?
    V50 2.4 gasolina
    Yo tengo un S40 2.0D con 6 marchas, y nunca me ha pasado, pero es posible que pueda pasar eso, ya que el gasoil tiende a retener la velocidad y las revoluciones, y los motores gasolina tienden a bajar revoluciones con la perdida de velocidad, mas sobre todo cuando la cuesta es muy larga, mas pronunciado parece, aunque con el motor que llevas, no deberia ser muy acusado, por lo menos eso es lo que tengo yo entendido.

    Espero haberte podido aclarar algo mas a tu duda.

  4. #13
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    15 may, 07
    Mensajes
    284

    Predeterminado Re: ¿El CRUISE-ON puede "fallar" en una cuesta muy larga y empinada?

    Creo q eso q te ha pasado es como si le pones el cruise a 140 en 6ª y bajas a 100km/h y le das a recuperar la velocidad, como no puede con el desarrollo en esa marcha apenas coje velocidad o la coje muy lentamente, creo q lo q comentas en es cuesta es algo parecido....no?

  5. #14
    Miembro Habitual

    Fecha de ingreso
    03 ene, 08
    Mensajes
    184

    Predeterminado Re: ¿El CRUISE-ON puede "fallar" en una cuesta muy larga y empinada?

    El mio es un 2.0D y nunca me ha pasado, por ahora, al subir pendientes. He subido en 6ª a 120 con toda normalidad.

  6. #15
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,496
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: ¿El CRUISE-ON puede "fallar" en una cuesta muy larga y empinada?

    Yo no diría que falla; es que simplemente, lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible.
    En cuestas manda el par, y si la pendiente es seria, el 2.4 no tiene kinders para trepar en 5ª por donde haga falta (un par en torno a 21mkg a medio régimen, es lo que hay)
    El 2.0d es... otra cosa, mucho más burra (más de 30mkg en torno a 2000 vueltas... dan mucho de sí )

    pd: el 2.0d aguanta con el control de crucero enchufao cuestas medias a 200... y con ese pedazo de desarrollo en 6ª de 57km/h. Yo lo sé porque me lo ha contado mi amigo Manolito

  7. #16
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado Re: ¿El CRUISE-ON puede "fallar" en una cuesta muy larga y empinada?

    Por la cuesta que dice Anayjai paso frecuentemente con el DAF. Es la cuesta más bestia que tengo en mi recorrido habitual (que son miles de kilometros)
    Empiezo a subirla a 90 y acabo a 55 con 5 marchas menos. Y encima es una cuesta de unos 5 km. El famoso puerto de La Mora. Para subirla en condiciones, tienes que saber muy bien hasta donde aguanta cada marcha; tienes que cambiar cuando sepas que en la siguiente marcha las revoluciones se te quedan en su mayor punto de potencia y par. Una señora cuesta.
    Con el coche nunca la he subido, pero creo que no tendra mucha dificultad en subirla en 5º a 1x0.

  8. #17
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,496
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: ¿El CRUISE-ON puede "fallar" en una cuesta muy larga y empinada?

    1x0= 0

    Especifica, o suspendes

  9. #18
    Miembro Master
    País
    Vatican
    Avatar de jaent4

    Fecha de ingreso
    26 ene, 07
    Ubicación
    Hotel Overlook
    Mensajes
    3,586
    Entradas de blog
    1
    Modelo
    Piolineitor

    Predeterminado Re: ¿El CRUISE-ON puede "fallar" en una cuesta muy larga y empinada?

    Cita Iniciado por Señor K
    1x0= 0

    Especifica, o suspendes
    Amos a ver Licenciado
    La X ahí en medio hace la función de "pon el número que quieras". Incógnita, que se viene llamando. (Esto último sube nota?)

  10. #19
    Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda
    Avatar de Señor K

    Fecha de ingreso
    24 jun, 08
    Ubicación
    Tropical Charroland
    Mensajes
    8,496
    Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

    Predeterminado Re: ¿El CRUISE-ON puede "fallar" en una cuesta muy larga y empinada?

    No

  11. #20
    VOLVO_TUNING_
    Invitado

    Predeterminado Re: ¿El CRUISE-ON puede "fallar" en una cuesta muy larga y empinada?

    Cita Iniciado por jaent4
    Por la cuesta que dice Anayjai paso frecuentemente con el DAF. Es la cuesta más bestia que tengo en mi recorrido habitual (que son miles de kilometros)
    Empiezo a subirla a 90 y acabo a 55 con 5 marchas menos. Y encima es una cuesta de unos 5 km. El famoso puerto de La Mora. Para subirla en condiciones, tienes que saber muy bien hasta donde aguanta cada marcha; tienes que cambiar cuando sepas que en la siguiente marcha las revoluciones se te quedan en su mayor punto de potencia y par. Una señora cuesta.
    Con el coche nunca la he subido, pero creo que no tendra mucha dificultad en subirla en 5º a 1x0.
    Si llevaras un 16 litros y 660 eso no te pasaba

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Instalacion "Cruise control" volvo 850 para dummies
    Por torypol en el foro VOLVO 200/300/400/700/800/900/S90/V90
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/10/2015, 11:35
  2. """""MENUDA PAGINA HE ENCONTRADO""""
    Por jjarcas en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/04/2014, 07:45
  3. ""PROYECTO"" ASOCIACION "AMIGOS DEL VOLVO"
    Por $UPER en el foro Foro General Volvo
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 03/01/2013, 01:44
  4. Problema "dirección" frenado giro... no se que puede ser
    Por torito_mad en el foro VOLVO S60/V60/S70/V70/
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23/07/2012, 23:45
  5. "Volvo's Adaptive cruise control" para XC90
    Por gio66 en el foro VOLVO XC90 (2002-2015)
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 28/10/2007, 03:13

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •