Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

cambiar motor en v40 OJO Q HAY FOTOS DEL GOLPE!

modelo con 1.8 ponerle el 2.0 t, alguno sabe si cambian muchas cosas? soportes, trasmision, ...

Miembro Habitual

Predeterminado cambiar motor en v40 OJO Q HAY FOTOS DEL GOLPE!

modelo con 1.8 ponerle el 2.0 t, alguno sabe si cambian muchas cosas? soportes, trasmision, e incluso caja cambios... grazias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Predeterminado Re: cambiar motor en v40

Hola.

Al ser el motor más gordo, los soportes tendrás que acortarlos o cambiarlos, eso por un lado.

Por otro lado, no sé si la campana del cambio acoplaría en ese motor, creo que no, me parece que el 1.6 y el 1.8 llevan el mismo, pero el 2.0 ya es distinto. Aún así piensa que las relaciones del cambio variarán del 1.8 al 2.0, aunque lo mismo te da igual.

Lo que sí es seguro es que tendrás que cambiar la centralita.

Entre eso, tratar de que te lo homologuen y demás ¿ no te sale mejor pillarte uno de segunda mano ? ¿ O tienes un donante ?

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    S60 D5

Comparto lo que te comenta Cannonball, pues entre el coste del motor, reformas que debas hacer, material que deberás cambiar a mayores (centralita, etc) y el tema de la homologación la cosa se va disparar mucho económicamente, haciendo rentable el comprar uno de segunda mano con la motorización que desees. Además, me ofrecería mas fiabilidad el de segunda mano que el resultado de la reforma, pues ya dependes de varios factores, principalmente de la profesionalidad de quien te lo haga.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Hola,

aparte de los problemas tecnicos tendras un problema administrivo concretamente
    en la placa identitiva VIN que no se conformaria con el nuevo motor instalado.
    El VIN un taller o un particular no tiene derecho de cambiarlo .... piensalo bien el
    asunto.
    saludos

Miembro Habitual

hola amigos, nada sondeaba un poco el tema pq jodi el morro del mio, de lo demás está perfecto, y no quiero deshacerme de el, o bueno a lo sumo cambiarlo por otro v40 y turbo claro. O me pillo otro y este lo dejo pa recambios, q tengo una pasta en extras y en buen uso.
    Claro q si cambio el motor me llevo tambien centralita, radiador... solo quería saber si cambio y espacio tenía, pq chasis será igual no? saludos. Lo del VIN, tengo sitio en el pueblo y los cambio yo los motores, uno por otro igual no pasa nada, mejor tenerlo anotao en la tarjeta claro, es una cosa común, en la itv te pedirían certificado taller (90 €, el q pedí pa los muelles... ladrones), lo más facil es "limpiar" un poco nº motor y punto, pero no creo q lo cambie, no estoy de humor. gracias de todos modos.

Miembro Elite
    País
    Switzerland

Cita Iniciado por angelnewman
    solo quería saber si cambio y espacio tenía, pq chasis será igual no? saludos. etc.......
    l

los 1,8 y 2.0 chasis igual en los
    fase I
    S2

Miembro Master
    País
    Spain

Modelo
    renolvo S40 I la nave del misterio

el mio es diesel, por eso no sé si el aspecto exterior del 1,8 y el 2,0 es igual. Quiero decir que si por fuera se parecen tanto como para que un operario de la itv no los distinga, es muy posible cambiarlos teniendo todo el vehiculo donante. Ahora, si el 2.0 tiene turbo y el 1.8 no, va a ser dificil que cuele.Respecto a la caja de cambios, si dejas el embrague manual con la caja manual será menos complicado el cambio, por cuestiones electricas y todo eso. Hace años se hacia a menudo ( seat 131 y 132 de automatico a manual, por ejemplo)...

Miembro Avanzado
    País
    Spain

Cita Iniciado por angelnewman
    hola amigos, nada sondeaba un poco el tema pq jodi el morro del mio, de lo demás está perfecto, y no quiero deshacerme de el, o bueno a lo sumo cambiarlo por otro v40 y turbo claro. O me pillo otro y este lo dejo pa recambios, q tengo una pasta en extras y en buen uso.
    Claro q si cambio el motor me llevo tambien centralita, radiador... solo quería saber si cambio y espacio tenía, pq chasis será igual no? saludos. Lo del VIN, tengo sitio en el pueblo y los cambio yo los motores, uno por otro igual no pasa nada, mejor tenerlo anotao en la tarjeta claro, es una cosa común, en la itv te pedirían certificado taller (90 €, el q pedí pa los muelles... ladrones), lo más facil es "limpiar" un poco nº motor y punto, pero no creo q lo cambie, no estoy de humor. gracias de todos modos.
    ¿ Qué daños tiene en el morro para darlo siniestro ? Pilla las piezas de desguace. Radiador, paragolpes, condensador y faros no creo que salgan por más de 600€, además que veo que sabrías hacerlo. Otra cosa es si tienes airbags saltados.

Miembro Habitual

hola tiene radiador, faros, condensador, paragolpes, rejilla, capo, aleta, intermitentes, soportes superior e inferior, en la parte de atrás golpe en la esquina 2 pilotos y chapa, paragolpes podría valer. No he tenido ganas de mirarlo mucho, pero hoy me fije en la rueda delantera lado conductor, y parece q tiene caidae excesiva, es decir torreta (o amort.)tocados, a ver si esta tarde viene un colega q tuvo un desguace y me saca de dudas, en fin. Para q os hagais una idea choque con un quitamiedos, el coche de lado paracticamente, al tocar con la parte delantera lado conductor, este giro ráidamente y toco con la parte trasera y fin.

Miembro Habitual

Predeterminado fotos más pequeñas, lamento la primera q es enorme

el interior esta de pm, ya pondre alguna foto. fotos del enfermo:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo