Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tercer punto isofix

...

Miembro Habitual

Predeterminado Tercer punto isofix

En diciembre me estreno como padre.
    Después de mucho mirar por internet y por tiendas físicas nos hemos decidido por un cochecito y ya lo hemos comprado.
    La verdad es que hemos invertido muchísimo más tiempo en elegir el cochecito que cuando tuvimos que comprar un coche.
    Lo hemos cogido sin grupo 0, porque para el coche pensabamos ponerle las sillas de volvo que son romer o la de la casa maxi-cosi.

Después de enredar por internet me he dado cuanta de que los anclajes isofix son 3, no 2 como pensaba.

El tercer anclaje debería estar en el respaldo y puede ser sustituido por una pata.

Las bases de los grupos 0 con isofix que he visto tienen pata, pero las sillas grandes vienen sin pata. Entonces ¿esto sería suficiente?, la silla anclada en dos puntos pero sin utilizar el tercero.

PD: la sillas de volvo las acabo de descartar porque solo se sujetan con isofix y necesito que también se puedan sujetar con cinturón para otro coche.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Habitual

Predeterminado Re: Tercer punto isofix

Yo el tercer punto lo llevo enganchado en uno de los ganchos del maletero y creo que es mas que suficiente, es para en caso un fuerte impacto que no se vaya para adelante.

Suerte con la compra

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

yo invertí muuuuuuuuchísimo tiempo en elegir el cochecito de paseo, optando finalmente por uno cuyo capazo NO está homologado para coche, usando desde el primer momento un MaxiCosi Cabrio-no-sé-qué, y con el tiempo creo que tomamos la decisión más acertada. Se ancla sólo con cinturón (aunque creo que hay Isofix opcional, no estoy seguro), se quita y se pone en un suspiro, y comparando con el grupo 0 de Jané, por ejemplo, es infinitamente más seguro y de mayor calidad (tengo los dos, y no hay color)
    En breve tengo que meterme a gastar otra burrada de tiempo en elegir la silla para coche, y me da una pereza tremenda, pero tremenda de las de verdad.
    Creo que terminaré subiendo a Mini-K sobre mis rodillas y que conduzca él

Miembro Habitual

Mi capazo tampoco está homologado, pero aún que lo estuviera no lo usaría para el coche.

Mañana iré a la tienda donde he comprado el carrito y seguramente coja el CabioFix de maxi-cosi con la base EasyFix que tiene isofix dos puntos y pata, para dejarla en el S40 y para el otro coche se puede sujetar directamente el grupo 0 con el cinturón o con otra base sin isofix.

Señor K, ya nos contarás por cual te decides, cuando lo hagas.

Ánimo.

Miembro Habitual

Cita Iniciado por lamandragora
    Yo el tercer punto lo llevo enganchado en uno de los ganchos del maletero y creo que es mas que suficiente, es para en caso un fuerte impacto que no se vaya para adelante.

Suerte con la compra
    En varios foros he leido que el tercer punto de anclaje está al final del maletero y que tiene forma de "u" invertida. como los ganchos para la red del maletero. Pero en el conce me han dicho que debería estar detrás de los asientos traseros.

¿No te quita mucho espacio al engancharlo atravesando todo el maletero?

Miembro Habitual

Cita Iniciado por mikel0654

Suerte con la compra
    En varios foros he leido que el tercer punto de anclaje está al final del maletero y que tiene forma de "u" invertida. como los ganchos para la red del maletero. Pero en el conce me han dicho que debería estar detrás de los asientos traseros.

¿No te quita mucho espacio al engancharlo atravesando todo el maletero?

Los enganches del maletero son cuatro, yo lo tengo enganchado al mas cercano a la silla y no me quita nada de espacio. Los del conce se estaran confundiendo de modelo, en el XC90 si que esta donde te dicen, pero en nuestro V50 no.

Miembro Elite
    País
    Spain

Modelo
    XC60 D3 MOMENTUM 2015, XC70 SUMMUM D5 AWD GEARTRONIC 2004,EX V40 1.8 SPORT 2003, EX V70 2.4 D 2004

Si es como decís, el tercer punto del isofix creo que se llama "top-tether" y sirve para amarrar mejor la silla. Con el isofix, sistema de enganche `rápido de sillas para mí, se evita el rollo de los cinturones, y va más fijado la sillita del niño al coche.

Como usuario actual de silla grupo 1-2, y tras ver estudios, comparativas, etc...compramos una casual play extreme. No suele aparecer puntuada en las pruebas del RACC ya que colabora con la DGT en el estudio, evaluando otras marcas (como rommer, recaro, maxi-cosis, bebe-confort, etc.) y evidentemente no se puede ser juez y parte.

Yo estoy muy contenta con ella y me parece que el enano va cómodo en los viajes que hacemos de 2-3 horas, casi cada fin de semana.

Cita Iniciado por Señor K
    yo invertí muuuuuuuuchísimo tiempo en elegir el cochecito de paseo, optando finalmente por uno cuyo capazo NO está homologado para coche, usando desde el primer momento un MaxiCosi Cabrio-no-sé-qué, y con el tiempo creo que tomamos la decisión más acertada. Se ancla sólo con cinturón (aunque creo que hay Isofix opcional, no estoy seguro), se quita y se pone en un suspiro, y comparando con el grupo 0 de Jané, por ejemplo, es infinitamente más seguro y de mayor calidad (tengo los dos, y no hay color)
    En breve tengo que meterme a gastar otra burrada de tiempo en elegir la silla para coche, y me da una pereza tremenda, pero tremenda de las de verdad.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Mini K de momento se hace sin rechistar hasta 450km del tirón, pero es que la Maxicosi debe de ser cómoda de narices; hasta me entran ganas a mí de probarla
    La CasualPlay tiene muchas papeletas: tiene Chupifix (prohibido a partir del grupo 2, por cierto) y vale para grupo 1 y 2, que es lo que yo quería; para grupo 3 ya le pillaré un elevador para el Mini-Kar, porque en el Atraviesapraos viene incorporado.
    Gracias Don Pepe

pd: yo me compré silla de paseo sin capazo homologado, precisamente porque no me fío de llevar al enano en coche dentro de un capazo; por muy homologados que estén, me parecen infinitamente menos seguros que el Maxicosi, que va bien atadito y no se mueve. Y el capazo... nosotros ya casi no lo usamos

Miembro Habitual

Los enganches del maletero son cuatro, yo lo tengo enganchado al mas cercano a la silla y no me quita nada de espacio. Los del conce se estaran confundiendo de modelo, en el XC90 si que esta donde te dicen, pero en nuestro V50 no.
    ¿Son cuatro?
    Yo solo he visto dos al lado de los pilotos.

Ahora mismo busco los otros dos.

¿Donde estarían, cerca del respaldo?

Miembro Habitual

Cita Iniciado por v70hf
    Si es como decís, el tercer punto del isofix creo que se llama "top-tether" y sirve para amarrar mejor la silla. Con el isofix, sistema de enganche `rápido de sillas para mí, se evita el rollo de los cinturones, y va más fijado la sillita del niño al coche.

Como usuario actual de silla grupo 1-2, y tras ver estudios, comparativas, etc...compramos una casual play extreme. No suele aparecer puntuada en las pruebas del RACC ya que colabora con la DGT en el estudio, evaluando otras marcas (como rommer, recaro, maxi-cosis, bebe-confort, etc.) y evidentemente no se puede ser juez y parte.

Yo estoy muy contenta con ella y me parece que el enano va cómodo en los viajes que hacemos de 2-3 horas, casi cada fin de semana.

Cita Iniciado por Señor K
    ¿Cómo tienes sujeta la silla?
    ¿Cinturón, isofix?
    Si es mediante isofix, ¿con cuantos puntos?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo