Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

PEWRDIDA DE FUERZA V50 2.0D MOMENTUM

...

Miembro Novato

Predeterminado PEWRDIDA DE FUERZA V50 2.0D MOMENTUM

Hablando de problemas, hoy me ha pasado algo que nunca me habia ocurrido. Para salir del garaje, tengo una rampa algo empinada, siempre salgo marcha atras y con un nissan primera 1900 td no tengo problemas, con el Volvo, si no acelero bien a fondo, se cala. Pero hoy ha sido mas curioso, he llegado a lo alto de la rampa, y ya en llano y parado, el coche ha empezado a perder revoluciones, lo he puesto en punto muerto, y al final, se ha paradao, no obedecia ni al acelerador, como si se cortase el suministro de combustible. Lo he vuelto a arrancar y todo ok, no ha vuelto a ocurrir nada en los 20 kms de trayecto, ¿os suena de algo?, nunca me habia pasado hasta ahora, ni el coche ha emitido ningun mensaje. El coche es de enero de 2006.

Gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Predeterminado Re: PEWRDIDA DE FUERZA V50 2.0D MOMENTUM

EGR?
    Fallo típico de estos coches.
    Llévalo al taller, si te pasa en medio de un adelantamiento... te da la risa
    Mucha suerte

Miembro Habitual
    País
    Spain

Cita Iniciado por cantabro
    Hablando de problemas, hoy me ha pasado algo que nunca me habia ocurrido. Para salir del garaje, tengo una rampa algo empinada, siempre salgo marcha atras y con un nissan primera 1900 td no tengo problemas, con el Volvo, si no acelero bien a fondo, se cala. Pero hoy ha sido mas curioso, he llegado a lo alto de la rampa, y ya en llano y parado, el coche ha empezado a perder revoluciones, lo he puesto en punto muerto, y al final, se ha paradao, no obedecia ni al acelerador, como si se cortase el suministro de combustible. Lo he vuelto a arrancar y todo ok, no ha vuelto a ocurrir nada en los 20 kms de trayecto, ¿os suena de algo?, nunca me habia pasado hasta ahora, ni el coche ha emitido ningun mensaje. El coche es de enero de 2006.

Gracias
    Ha mi me pasaba algo parecido, pero era en cuanto encendia el coche, empezaba como si se fuera a ahogar, pero le pisabas y no hacia nada, o terminaba calandose, o no habia manera de que arrancara, nunca me dio un problema en marcha, mi truco cuando eso me pasaba, era darle unos golpecitos a la valvula EGR, ya que se quedaba pillada, por la suciedad, al final la he tenido que cambiar, 350€ con unas actualizaciones, y dando gracias de que habia una campaña, ya que me cogian el 50% que si no, imagina.A mi tambien empezo de vez en cuando, pero cada dia iba amas.

Espero haberte sido util con mi experiencia.

Miembro Novato

Pues vaya, piensas que este coche es una maquina dura y entre software, electrónica, elctroválvulas y chorradas, te da el soponcio, ¡ viva el panda !

Muchas gracias por tu ayuda

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

Pues como en cualquier coche moderno Cantabro, es así de triste
    Pero vamos, que la EGR puede ser el menos malo de tus problemas; intenta que te la desconecten, o hazolo tú mismo... y a tomar por saco. Muerto el perro se acabó la rabia.
    Puedes estar satisfecho si el climatizador no se ha ido a la porra, otra cosita bastante habitual en estos coches

Miembro Novato

Predeterminado Re: PERDIDA DE FUERZA V50 2.0D MOMENTUM

Buenos días a todo@s. Soy nuevo en este foro y de lo que he leído, todo interesantísimo.

Desgraciadamente responderle a cantabro que estos días estoy pasando por un auténtico calvario por este mismo problema. La cosa es que me ha pasado justo antes de tener que pasar la revisión anual. Advertí al taller de este tema y cuando recogí el coche me dijeron que no había problemas. Andando el tiempo ha ido pasando cada vez con más frecuencia. Volví a llevar el coche al taller, me reprogramaron el sistema y todo el fin de semana sin problemas, hasta que ayer el coche da el problema de forma más acusada, y no sé si habré dañado algo del embrague al tener que forzar el coche porque estaba en una cuesta.
    Hoy tengo el coche en el taller esperando que me digan si ya está el tema solucionado, y por lo que he venido leyendo me da que es la dichosa válvula EGR.
    No tengo queja del trato del taller, pero hemos perdido un tiempo precioso con las dichosas reprogramaciones de un sistema que ya se conoce que falla; lo más fácil es haber cambiado la válvula a las primeras de cambio. Porque la semana que viene salgo de viaje con el coche y me esperan ¡800 KILOMETROS!.
    La verdad no me quedo tranquilo. Si habéis tenido este problema por favor os agradecería que aclararais si vuelve a dar problemas, no quiero tener sustos en la carretera.

Saludos a tod@s.

P.D.: A luis.s he intentado ponerle un privado pero no se si ha funcionado. Te agradecería que contactaras conmigo porque sé que has tenido este mismo problema.

Miembro Master
    País
    Antigua and Barbuda

Entradas de blog
    3
    Modelo
    Un scooter gris

a ver, tampoco hay que alarmarse
    Las EGR petan en casi todos los coches; es un mal endémico y lógico por la propia función de la valvulita, que no es otra que recoger gases sucios del escape y recircularlos para limpiarlos un poco. Parece normal que acumulen porquería y acaben petando.
    Por eso, es más normal que den problemas en coches tendentes a ir muy bajos de vueltas -ciudad-, que acumulan mucha más porquería. Si vas a andar por carretera justo después de que te la limpien, parece poco probable que falle.
    Y en el peor de los casos, la puedes desconectar; garantizado que no da problemas, ni afecta al rendimiento ni a los consumos. El motor va más fino y no tironea ni hace amagos de calarse, te lo aseguro (si acaso contaminará ligeramente más, pero pasan la ITV sin problemas).
    Es algo que puedes hacer tú mismo en 10 segundos, aunque lo ideal es que te lo haga un mecánico que sepa dónde toca; hay literatura en internet sobre eso, sólo tienes que buscar. A mí me la desconectaron, así que nosabría decirte cómo se hace exactamente.
    Pero insisto: tranquilo

Miembro Novato

¡ coño ! no me austes, pues creo que les voy a decir a los del taller lo que me sugieres, que la desconecten, en mi caso hago 200 kms diarios, si, como lo ois, pero en carretera no me ha dado ningun problema, solo el que os comente el otro dia a la salida del garaje.

Miembro Novato

He buscado como se anula la valvula en internet y no he encontrado nada concreto del V50 aunque al final el sistema será el mismo, anular el tubo de entrada y taparlo con un tornillo o algo similar, pero una cuestion ¿esta anulación genera algun mensaje de fallo o alguna otra cosa?

Miembro Novato

Mas de la valvulita, entrad en esta dirección : http://debates.coches.net/showthread.php?t=32268 aqui lo cuenta en detalle

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo