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5000 km con el T4

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  1. #1
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    Predeterminado 5000 km con el T4

    Hola buenas a todos,

    Pues ya le he hecho al coche sus 5000 km para poder ver su estado real, y me tiene preocupado últimamente... Lo llevé a la Volvo para que me revisaran en garantía una serie de problemillas, os los listo a continuación por orden de importancia, de - a + según mi criterio:

    - No funciona mechero, no tiene luz: Reparado, me cobran fusible (no lo miré yo )
    - Zona control de luces sin luz, totalmente oscuro: Pensaba que era así pero ví un tutorial de uno de vosotros que explicaba como canviar los leds, y descubrí que a mí me faltaba. Me cobran la bombilla del interior .
    - Ruido Silent Blocks cuando pones primera: No hacen nada, dicen que es así...
    - Le cuesta arrancar: últimamente desde la centralita nueva, cada día tarda más en arrancar. El motor de arranque gira perfectamente el motor durante unos segundos y entonces arranca, dejando una peste a gasolina brutal. Dicen que como arranca, que el coche es así...
    - Consumo aceite: Le han añadido dos litros ni más ni menos, estaba al mínimo... me dijeron que si iba a 120 no me pasaría... y que el consumo estaba dentro de los límites normales, el coche es así...
    - Cuando giro la llave antes de arrancar, hace el autotest y no se pagan la luz de control de tracción y fallo motor, cuando arranco se apagan: sigue igual después de sacarlo del taller. ¿Esto es normal? A vosotros se os apagan? Creeis que dará algún error durante el autotest y por eso no se apaga? Al arrancar ya no dá error, pero siempre me dijeron que espere a que se apague la luz para arrancar el motor, y por mucho que espere...


    Después de todo esto, me cobran 90 euros por el aceite añadido, las bombillas, fusible, y una hora de trabajo. Me dicen que no pueden mirar nada de estos fallos porque el coche no dá ningún error en la centralita.

    En resumen, que pasan de lo chungo del coche porque se tienen que hacer cargo ellos, y me cobran 90 miserables euros por las bombillitas... no me esperaba esto de Volvo, la verdad, pensaba que eran de otra pasta...

    Os parece que si lo llevo a otro concesionario de Barcelona harán lo mismo?? O insisto en el Autosaenz de C/Berlín enBarcelona??



    Perdonad el tocho, espero me podais contestar las preguntillas.


    Un saludo!!

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  3. #2
    Miembro Elite Avatar de ronint4

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    Predeterminado Re: 5000 km con el T4

    Cita Iniciado por Paketti
    Hola buenas a todos,

    Pues ya le he hecho al coche sus 5000 km para poder ver su estado real, y me tiene preocupado últimamente... Lo llevé a la Volvo para que me revisaran en garantía una serie de problemillas, os los listo a continuación por orden de importancia, de - a + según mi criterio:

    - No funciona mechero, no tiene luz: Reparado, me cobran fusible (no lo miré yo )
    - Zona control de luces sin luz, totalmente oscuro: Pensaba que era así pero ví un tutorial de uno de vosotros que explicaba como canviar los leds, y descubrí que a mí me faltaba. Me cobran la bombilla del interior . Gran error no seguir el brico, porque esas bombillas valen en torno a 1 euro.
    - Ruido Silent Blocks cuando pones primera: No hacen nada, dicen que es así...
    - Le cuesta arrancar: últimamente desde la centralita nueva, cada día tarda más en arrancar. El motor de arranque gira perfectamente el motor durante unos segundos y entonces arranca, dejando una peste a gasolina brutal. Dicen que como arranca, que el coche es así... A mi me ha pasado eso pero muy de vez en cuando, siempre no creo que sea normal.
    - Consumo aceite: Le han añadido dos litros ni más ni menos, estaba al mínimo... me dijeron que si iba a 120 no me pasaría... y que el consumo estaba dentro de los límites normales, el coche es así...
    - Cuando giro la llave antes de arrancar, hace el autotest y no se pagan la luz de control de tracción y fallo motor, cuando arranco se apagan: sigue igual después de sacarlo del taller. ¿Esto es normal? A vosotros se os apagan? Creeis que dará algún error durante el autotest y por eso no se apaga? Al arrancar ya no dá error, pero siempre me dijeron que espere a que se apague la luz para arrancar el motor, y por mucho que espere... Lo miro mañana y te digo, aunque me suena de memoria qjue no se apagan hasta que no arrancas.


    Después de todo esto, me cobran 90 euros por el aceite añadido, las bombillas, fusible, y una hora de trabajo. Me dicen que no pueden mirar nada de estos fallos porque el coche no dá ningún error en la centralita.

    En resumen, que pasan de lo chungo del coche porque se tienen que hacer cargo ellos, y me cobran 90 miserables euros por las bombillitas... no me esperaba esto de Volvo, la verdad, pensaba que eran de otra pasta...

    Os parece que si lo llevo a otro concesionario de Barcelona harán lo mismo?? O insisto en el Autosaenz de C/Berlín enBarcelona??


    Perdonad el tocho, espero me podais contestar las preguntillas.


    Un saludo!!

  4. #3
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    Predeterminado Re: 5000 km con el T4

    Las luces no se apagan hasta que arrancas. Es normal. Lo que no es normal es el consumo de aceite. Nunca le he tenido que añadir aceite al coche.El coche siempre me ha arrancado a la primera. Vamos, que para lo que en tu coche dice el taller que es "normal", el mío ni lo conoce. Cambia de taller a ver que te dicen.

  5. #4
    Miembro Avanzado Avatar de Hasala

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    Predeterminado Re: 5000 km con el T4

    A mi si me consume aceite (5w40), no sabria decir cuanto exactamente pero de vez en cuando relleno un poquito, creo que es una característica de este motor mas que un problema, por todo lo demas va perfecto.

    Saludos!!!!!

  6. #5
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    Predeterminado Re: 5000 km con el T4

    Buenas, gracias por las respuestas.

    Pienso que puedo tener problemas de inyección. A bajas vueltas en primera dá tirones, y encima lo que le cuesta arrancar, siempre a la primera pero a los 2-3 segundos.

    Esperaré un tiempo yb veremos que pasa

    Saludos

  7. #6
    Miembro Avanzado Avatar de buchoni

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    Predeterminado Re: 5000 km con el T4

    Hola, a mí me arranca a la primera, no me consume aceite, y la mayor parte de las luces sólo se apagan cuando arrancas. Queda una que se apaga al pisar el pedal del freno. Es decir, que lo que te cuentan que es normal, yo no lo veo así. Sólo tengo problemas un par de veces al año cuando el ralentí cae a muy bajas revoluciones, pero que debería solucionar siguiendo los bricos que hay sobre la limpieza de la mariposa.

  8. #7
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    Predeterminado Re: 5000 km con el T4

    Es cierto, en mi S40 también se queda un luz en el cuadro encendida una vez arrancado, que es el dibujito de una bombillita pequeñina, en el momento que pisas el pedal del freno desaparece.


  9. #8
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    Predeterminado Re: 5000 km con el T4

    Cita Iniciado por Paketti
    - Le cuesta arrancar: últimamente desde la centralita nueva, cada día tarda más en arrancar. El motor de arranque gira perfectamente el motor durante unos segundos y entonces arranca, dejando una peste a gasolina brutal. Dicen que como arranca, que el coche es así...
    Hola,

    Con una centralita nueva ya, podria ser que tienes un sensor provocando un olor de carburante intenso cuando intentas de arrancar el motor, un sensor de pos de levas o de pos del cigueñal
    Uno de ellos en mal estado, ya no me acueredo cual, da informacion a la centralita de bombear carburante pero no da informacion a las bujias de encender. El taller debe saber cual si no cambia los 2.
    Saludos


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